Encuesta realizada por Celeste Tel y que difunde eldiario.es.


Suscribir
Notificar de
20 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

larryspriggs
larryspriggs
Invitado
10 meses atrás

Falta toda la campaña y estamos en un momento en el que cualquier eventualidad puede influir mucho en la foto ya que ésta no viene determinada –como sucedía hace una década– por dos grandes partidos que suman el 80% del voto, sino que hay ya hasta 5 partidos de enorme implantación electoral. Esto hace el escenario menos predecible e indudablemente más volátil. Por tanto, las posiciones de los partidos se van a mover bastante desde ahora hasta la celebración de los comicios.

Pero dicho esto, más allá de las batallas de unos partidos contra otros por ver cuál de ellos logra mayor nivel de votos y escaños, parece que todas las encuestas coinciden en que los trasvases se están produciendo de unos partidos a otros pero no de un bloque a otro. Por tanto, parece que, a grandes rasgos, lo que coge Errejón lo palma Podemos o el PSOE y lo que palma Ciudadanos, se lo reparten casi a partes iguales PP y Vox. Y ello nos va a llevar a que, con mínimas variaciones, se acaben repitiendo los resultados que se dieron el 28-A. Tal vez en lugar de 165-147 a favor del bloque de izquierdas de implantación nacional (PSOE+UP), pueda resultar una diferencia algo menor entre esos bloques (160-150, 158-152, o algo similar, incluyendo en el marcador izquierdista, lo obtenido por Más País)

¿Resultado de todo ello? Que estamos abocados a que el irresponsable pirómano sin escrúpulos de Sánchez, continúe en La Moncloa, no ser por cuánto tiempo, pero al frente de un gobierno que, o bien adolece de enorme fragilidad por depender de la mayoría Frankestein antiespañola y golpista, o bien se fundamenta en la abstención del PP, que la prestaría a fin de permitir que España se ponga en marcha exigiendo a Sánchez unos mínimos de rigor y seriedad en política fiscal y financiera y en lo que atañe al asunto de Cataluña.

Lo más importante, en la próxima legislatura es a) recuperar el sentido común y aislar a los separatistas para que destierren de una vez su esperanza de lograr sus objetivos retando al Estado de Derecho y desafiando a la ley y a los Tribunales de Justicia; y b) hacer reformas en política económica para poder combatir las dificultades que sin duda están ya apareciendo en escena.

sadalach
sadalach
Invitado
10 meses atrás

Sabéis que habéis puesto los porcentajes de la semana pasada no?

Indeciso93
Indeciso93 (@jjskyman)
Miembro
10 meses atrás

El Brexit se pròrroga hasta el 31 de enero de 2020

Anony155
Anony155 (@alvarofdez16)
Miembro
10 meses atrás

Ostras ya hasta celeste le da a VOX más del 10%

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
10 meses atrás

El gráfico de la portada está mal, no ?

Luis_CA
Luis_CA (@luis_ca)
Miembro
10 meses atrás

No son las mismas tendencias (aquí parecen más razonables)… Los titulares no son el fuerte de Electomanía, por lo que veo: o meten "Vox" constantemente y con calzador o, cuando Vox sale en su sitio, son como éste (repetitivo -usan el mismo para hamalgama- y poco informativo)

Edito: acaban de cambiar el de hamalgama, pero me reafirmo en mi comentario.

Aristopeple
Aristopeple
Invitado
10 meses atrás

Y parecían que iban a ser unas elecciones de trámite, sin demasiados cambios. Veremo como se resuelven el montón de tendencias que hay en el aire.

PGM
PGM
Invitado
10 meses atrás

También encuesta OKDIARIO:
PSOE: 26.9%(+0.4) 119
PP: 22.7% (-0.1) 103
UP: 12.7% (-0.2) 33
VOX: 11.7% (+0.5) 33
C’s: 9.2% (-0.6) 20

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
10 meses atrás

Va a ser divertido ver hasta donde llegan las estafas de “Barbie y Ken Nazis”.
https://elpais.com/politica/2019/10/27/actualidad

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Miembro
10 meses atrás

Encuesta de el Periódico sobre las generales en Catalunya.
(Entre paréntesis en resultado de abril)
ERC 14-15 (15)
PSC 11-12 (12)
JXCAT 6-7 (7)
ECP 6 (7)
CUP 4 (-)
Cs 2 (5)
PP 2 (1)
VOX 2 (1)

Millenial_X
Millenial_X
Invitado
10 meses atrás

Es la primera encuesta reciente que parece igualar a Ciudadanos y Vox. Aunque me encantaría ver a Ciudadanos por los suelos creo que no bajará tanto ni Vox subirá tanto. Sea como fuere, el naranjasso está vendido, y se lo merecen por pirómanos políticos. El que juega con fuego se quema.

Por otra parte es notable que el bloque del cambio (UP MásPaís) vuelve a acercarse tímidamente al 20%, aunque eso probablemente no se traduzca en un incremento significativo de la representación.

asanzasas
asanzasas (@asanzasa)
Miembro
10 meses atrás

Con estos resultados, el escenario menos improbable es el de un gabinete presidido por Pedro Sánchez, con un vicepresidente llamado Pablo Casado. Ante crisis de Estado y falta de mayorías, se cierne gobierno de concentración, como ya parecían sugerir hace pocas semanas Rajoy y González