Encuesta Celeste Tel para Andalucía, superada la mitad de la legislatura. Suben todos los partidos, tanto los que apoyan al gobierno como los que no, salvo el PP. Movimientos mínimos, en todos los casos, salvo, quizás, en Izquierda Unida, cuya subida de votos no se traduce en escaños.

[uberchart id=»1614″]

 

 

Suscribir
Notificar de
123 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
2 años atrás

Un poco de OT de aquí y por allá
http://www.lejdd.fr/politique/chute-brutale-de-la
Macrón experimenta una rápida caída de popularidad comparable solo con la de Chirac en el 95. Baja 10 puntos en un mes y eso sin contar con que en septiembre empieza lo bueno con la reforma laboral.
Parece ser que sufrirá algo que no deja de ser bastante predecible, como político de "centro", al final acaba cabreando a todo el mundo. Si te peleas con el Estado Mayor cabreas a los más derechosos, si prometes adelgazar el estado y cortar gastos pones nerviosos a funcionarios y subir las cotizaciones sociales no les gusta a los liberales.
Las promesas de "flexibilización" laboral te enfrenta a los votantes de izquierdas, sindicatos, etc. y seguro que tampoco es visto con buenos ojos por ciertos votantes del FN.

https://economia.elpais.com/economia/2017/07/22/a
El BCE empieza a dar muestras de que quiere terminar con los estímulos monetarios actuales. Empezará reduciendo la compra de deuda para dar paso a pequeñas subidas de los tipos de interés.
Será la primera gran prueba para las economía española, veremos que tanto de artificial tiene el crecimiento de los últimos meses.
Habrá que ver también otros efectos indirectos. Por ejemplo, al poner matices a esos mensajes exultantes de ciertos foreros con respecto a algunos indicadores económicos, siempre olvido mencionar uno. Y es que la bajada de intereses significa decenas de miles de millones de euros que se ahorran empresas y consumidores, dinero que en buen aparte acaba como consumo.

– La ‘solución Middletown’ a la epidemia: dejar morir a los drogadictos. https://internacional.elpais.com/internacional/20
Continúa la epidemia de heroinómanos. El citado municipio tiene una tasa de mortalidad por sobredosis 60 veces más alta que el conjunto de España.
Esto me recuerda un artículo con un título que se me ha grabado en la memoria "America's Real Safety Net Is Drugs, Alcohol, Cheap Food and Free Porn" http://www.laweekly.com/music/henry-rollins-ameri

estadistico1
estadistico1
Invitado
2 años atrás

UP con los datos de esta encuesta.

PSOE. 45 (-2)
PP. 32 (-2)
UP. 25 (+5)
C'S. 8 (-1)

PSOE pierde 1 en Huelva y Jaén
PP pierde 1 en Almería y Córdoba
C'S pierde 1 en Sevilla

Los gana todos UP

Gran coalición?

Hispalense
Hispalense
Invitado
2 años atrás

Podemos Andalucía logró un 14.84% en las Elecciones Andaluzas anticipadas de 2015, con el pie cambiado.

Resulta que tras los siguientes procesos electorales, a pesar de lo malos y radicales que eran en Podemos Andalucía, Podemos solo sacó mejores resultados en Aragón, Asturias y Madrid.

Podemos CLM con ese brillante candidato sensato y racional que por fin va a lograr su sueño de convertirse en Don Valderas de la Mancha, logró un 9.75%.

Por hablar de marginalidades, malos candidatos y tal.

Sucho_
Sucho_ (@sucho_)
Miembro
2 años atrás

Off Topic:

Dos noticias juntas para entender qué significa la legal "corrupción" institucional. Más dinero para regalar a amiguetes que para becas estudiantiles:

"Educación aprueba 1.420 millones para las becas del nuevo curso y los requisitos para solicitarlas"
http://www.20minutos.es/noticia/3096247/0/becas-c

"…El coste final del Castor …. que puede irse por encima de los 4.000 millones (contando los intereses)…"
http://www.eldiario.es/economia/adjudicacion-Cast

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
2 años atrás

A Celeste le paga bien el PSOE de Andalucía, esta encuesta no tiene nada que ver con el resultado que vendrá.

Reflexionador1
Reflexionador1 (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

Esta claro que si el PSOE-A presentara como candidata a una taza con la cara de Hitler, esa taza lograria mantener el 35% de los votos y mantendria la presidencia.

Acojonante el dato de la preocupacion sobre la corrupción política, solo un 8,4%. Va a costar mucho mas concienciarles que lo que costo a los valencianos

BloodDimension
BloodDimension
Invitado
2 años atrás

Perdona que te pida cierta reflexión, pero es lo que tiene andar por este foro. Me interesa la política y pretendo llegar a conclusiones.

El primer fallo es la vinculación entre corrupción y determinados partidos políticos. El problema no es que los del PSOE sean más propicios a meter la mano en la caja por ser del PSOE, o haberlo hecho antes en Andalucía. El problema es la impunidad tanto electoral como ante la justicia por una parte, y el sistema del capitalismo de amiguetes por el otro. El presidente de OHL no llama a cargos electos a ver si le hacen un favorcillo, es que es colega de los cargos electos.
Ante está evidencia llegamos a la conclusión de que debemos cambiar el sistema, no el partido. Y no es precisamente el cambio sensato el que va a proponer un cambio en el sistema económico de este pais.

Otro problema de tu argumentación es que Ciudadanos ha apoyado siempre que ha podido tanto a PP como a PSOE. Si lo que quieres es evitar que estos partidos gestionen dinero público, yo no veo la diferencia entre votar a PP o PSOE y votar a Ciudadanos, salvo la gracia de la tómbola de a ver que toca.

Otro fallo es comparar la corrupción del PSOE andaluz con la del PP nacional. No votes al PSOE andaluz, pero los últimos casos de corrupción a nivel nacional son los de los noventa, a los ojos de la justicia al menos.

La guinda del pastel es en fin. Si crees que a los tribunales españoles les ha dado por un sesgo izquierdista antisistema, y por eso le cubren las "vergüenzas" a Podemos es una teoría curiosa y que explicaría tu en fin. Si no es así, necesitaré que seas más explícito.

BloodDimension
BloodDimension
Invitado
2 años atrás

Bueno, que tenga en nómina a un 10% de la población andaluza sería algo más a favor del Susana y el PSOE que encontra.
Tampoco considero que los malos resultados de Podemos frente al PSOE andaluz, a pesar de los fallos de este, hablen mal de Teresa Rodríguez. Deberían trabajar mucho más en su implantación territorial, no se en que piensan, pero son malos resultados originados por motivos sobre todo demográficos. A ver quien es el guapo que crea un partido nuevo y saca buenos resultados a la primera en Villanueva de abajo.

Braderick
Braderick (@braderick)
Miembro
2 años atrás

Que Teresa Rodríguez tenga esa puntuación tan baja, refuerza a Pablo Iglesias. Es la demostración de que los votantes de los otros partidos votarían mal a cualquier candidato de Podemos por solo el hecho de ser de Podemos, y no solo a Pablo Iglesias. También demuestra que el tema de Venezuela no le importa a los votantes: si un candidato que asesoró a países latinoamericanos y una candidata que no tiene nada que ver con sudamérica sacan valoraciones bajas, es que lo de Venezuela no es un factor determinante.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

A todos los votantes menos a los vendidos del PSOE.
Apoyariais en Andalucía una Plataforma de unidad para las próximas autonómicas con unos puntos básicos apoyados por todos los partidos de la oposición con la idea de expulsar al PSOE de la Junta bajo un programa de regeneración, limpieza de las instituciones etc de 2 años y nuevas elecciones?
Es éso, o tragar con el PSOE.
Yo no se que va pasar pero con el reparto actual de partidos políticos es imposible un cambio. Me explico:
La izquierda andaluza es muy fuerte, tiene garantizado más del 20% entre Podemos e IU.
La derecha no suma más del 40% ni en su mejor momento histórico, y ahora está más cerca del 35 q del 40% (PP-CS).
Sostener al PSOE ya sea por su izquierda (IU) como por su derecha (CS) se ha demostrado inútil. Ellos siempre están envalentonado y no permiten que le marquen el camino amagando con nuevas elecciones.
Es que no veo factible una mayoría al margen del PSOE salvo una plataforma de salvación, de unidad o de regeneración como la queráis llamar.
Vamos una MUD venezolana a lo andaluz.
Yo pese a estar claramente escorado a la izquierda estaría dispuesto apoyar una MUD q expulsara al PSOE , pese a q ello supusiese ir con los pijos engominados del PP.
Es que me temo que sino la opción más real y rápido es votar PP.

RUBEN_Vlc
RUBEN_Vlc
Invitado
2 años atrás

Con esos porcentajes estimados que da la encuesta y asumiendo subidas y bajadas homogéneas, la asignación de escaños no anda desencaminada. A mí me sale:

PSOE: 47 escaños
PP: 33 escaños
Podemos: 15 escaños
C's: 10 escaños
IU: 4 escaños

Si tuviera que poner horquillas:

– Almería: PP (5); PSOE (5); Podemos (1); C's (1)
– Cádiz: PSOE (5); PP (4); Podemos (3); C's (2) ; IU (1)
– Córdoba: PSOE (5); PP (3-4); Podemos (1-2); IU (1); C's (1)
– Granada: PSOE (5-6); PP (4); Podemos (2); C's (1); IU (0-1)
– Huelva: PSOE (5-6); PP (3); Podemos (1-2); C's (1)
– Jaén: PSOE (6); PP (4); Podemos (1)
– Málaga: PSOE (6); PP (5); Podemos (3); C's (2); IU (1)
– Sevilla: PSOE (8); PP (4); Podemos (3); C's (2); IU (1)

TOTAL: PSOE (45-47); PP (32-33); Podemos (15-17); C's (10); IU (4-5)

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
2 años atrás

La verdad es que Susana aguanta muy bien y más aún teniendo en cuenta el revolcón que le pegó Sanchez en las primarias.

Es evidente que a los andaluces (lo cual no comparto) les gusta Susana Díaz, y que el PSOE posiblemente tenga asegurados unos cuantos años más en la Junta de Andalucía.

Lo que llama también la atención es que alguien como Díaz saque más de un punto de valoración al líder del PP y que doble en valoración a Teresa Rodríguez. Me da la sensación que los andaluces ven a Díaz la menos mala y que los candidatos del resto de partidos son muy, muy flojos.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
2 años atrás

No me la creo, por desgracia el PP subirá por el desgaste del PSOE. Veo a Cs más bajo, a Podemos igual y lo de IU ni idea. Que Teresa Rodríguez tenga esa valoración y ese porcentaje de gente que no la votaría jamás no tiene nombre. Es una de las mejores políticas que tieme Andalucía y de las más justas. Pero bueno, muchos catetos seguirán pensando que Podemos quiere quitar la Giralda y la Semana Santa.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
2 años atrás

Europa, cada día más loca.

El alcalde de Lampedusa llama nazi al canciller austriaco Sebastian Kurz después de que éste le pidiera en una visita a su ciudad que no dejara llegar a tierra a los ocupantes de las pateras.

Pero si planean hacer controles en el paso ferroviario del Brenner también se enfadan…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Podemos Castilla la mancha
Alta participación entre los inscritos de Podemos
Más de 2.000 inscritos han votado en las primeras 24h de votacion, superando el total de los que votaron para el acuerdo de investidura.
http://cadenaser.com/emisora/2017/07/22/ser_toled

Han votado ya 2.055, frente a los 1.888 que votaron para la investidura y pueden seguir votando hasta el lunes a las 22h. Huele a primer revés de la militancia a la cúpula?

Indeciso93
Indeciso93
Invitado
2 años atrás

Off Topic

La Sra. Presidenta Armengol, ratificada como secretaria general del PSIB con el 85,11% de los votos.

229 votos emitidos:( 228 han sido válidos)

– 195 a favor.
– 33 en blanco.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a luchar por un sistema de financiación «justo» para Baleares y ha criticado que «Rajoy ha dejado a la deriva a las Islas».

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
2 años atrás

Ja ja ja os estáis molestando en comentar este bodrio de encuesta?
Entre junio y julio han ido saliendo la estimación de voto realizada por DEIMOS para las principales circunscripciones Cádiz, Sevilla y Málaga. Y el PSOE perdía 1 escaño en las tres.
Os recuerdo que el PSOE retuvo el último escaño por la mínima en varias circunscripciones, hasta el punto de bajar del 40 al 36% manteniendo los 47 escaños de 2012. A poco que baje 1 o 2% empieza a perder escaños en cada una de las 8 provincias. Esa energúmena no saca otra vez 47 escaños ni harta vino.
Además lo de IU no tiene cabeza, con ése porcentaje mantendría los mismos diputados y lo de ciudadanos seria para meterlo en el libro de los récords . En Andalucía todo el que pacta con el PSOE muere. Primero fue el PA, ya desparecido, luego el batacazo de IU y sin embargo ciudadanos prácticamente calcando el resultado sube. Vamos que sus votantes tienen que estar oegullosisimos de mantener a esa señora q está desmantelando la sanidad y tienes la junta patas arriba POR LOS COJONES
.
Pero si han evitado que salga hasta el CADPEA (CIS andaluz) éste verano, que le daba sólo 2% de ventaja sobre el PP en invierno por algo será.

A que espera el partido de los pijos a cambiar a juanma al frente del PP? Los patillitas y los osea tienen que estar de los nervios, ya que no es sólo que gane la sultana, es que la suma Podemos-IU estaría a solo 3% del PP.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
2 años atrás

La verdad es que las modificaciones son mínimas, salvo en el caso de PP e IU que sí varían más de un punto, de todas formas no entiendo lo de IU, sube un 1,2%, lo cual es una subida bastante importante teniendo en cuenta los procentajes en los que se mueve, pero pierde 1 escaño.

Por otro lado, lo más seguro es que IU y Podemos concurran juntos a las próximas autonómicas, así que podrían poner también un escenario en el que se refleje esa unión, que, aunque no es oficial, es bastante probable.

Edito: ¿La gráfica de fidelidad está mal? es que Podemos tiene una fidelidad casi idéntica a la del PSOE, pero su barra es más baja que la del PSOE, e incluso que la de C's que tiene una fidelidad 12 puntos menor.

Ryan
Ryan (@ryan)
Miembro
2 años atrás

Son cambios muy pequeños e inferiores al margen de error de la encuesta, por lo que podemos confirmar que la situación es de estabilidad total.

De momento no hay ninguna alternativa a Susana Díaz. A su derecha PP-Cs suman 35% y a su izquierda Pod-UP suman 22%. Queda mucho PSOE todavía en Andalucía.

Aunque la encuesta es para unas elecciones Autonómicas me da que para unas Generales sería algo parecido. Un PSOE cercano al 40% en Andalucía es un dato importante ya que podría suponer 1,7 millones de votos, un 8% aprox del total. Podrían ser casi 30 escaños, la mitad de lo que pueda sacar UP y más de la mitad de los que pueda sacar Cs. Ese potencial frena mucho a sus rivales.

albert_
albert_
Invitado
2 años atrás

Es curioso que Díaz aguante tan bien el tirón tras su sonada derrota.

Lo más destacable es que es imposible formar un gobierno que no incluya al PSOE.

El PP sigue sin ser alternativa. Y la pérdida de poder municipal no le va a ayudar.

Hay posibilidad de un pacto PSOE-UP, aunque a priori parezca imposible?