Sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es del mes de Junio:

[uberchart id=»1137″]

Escaños que pronostican:

PP 134-137

PSOE 87-90

UP 61-64

Cs 39-41

 

[uberchart id=»1145″]

*Los datos de UP aún no los conocemos, dejamos mientras los del mes pasado.

 

[uberchart id=»1141″]

 

 

 

Suscribir
Notificar de
128 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

LIsufelligus
LIsufelligus
Invitado
3 años atrás

Yo sigo pensando que si el Psoe de Sánchez, muy izquierdista, amenaza con poder gobernar con Podemos y nacionalistas, el voto del miedo a la izquierda que favorece al PP se multiplicará y pasarán de un 36-37% dejando a C´s por debajo de un 10%. Volverían a gobernar con ún C¨s al borde del como (listo para una OPA si le dan una buena salida a Rivera), el PNV, canarios, etc.

Urge una alternativa de centro-izda en España que ahora mismo, con Sánchez en el Psoe, no existe.

Un triste saludo.

KyoGrey
KyoGrey (@kyogrey)
Miembro
3 años atrás

136 40 = 176

Yo soy muy escéptico acerca del crecimiento en % de voto de Ciudadanos (ya me gustaría a mi, pero no lo veo…).

Lo que está claro es que como Podemos empiece a bajar del 20% al 15% va a empezar a perder escaños por un tubo y se va a beneficiar en gran medida el bipartidisimo, y en menor medida…Ciudadanos.

Ojo a ver si por estas cosillas de redistribución de votos en la izquierda no sale una mayoría absoluta PP-C's en 2019-2020.

Atiza62
Atiza62
Invitado
3 años atrás

Vamos a ver.Siempre se ha dicho que el granero de votos socialista se encontraba en Andalucía y Cataluña.En Cataluña son sobrepasados por Colau y en Andalucía, susana va cuesta abajo y sin frenos, teniendo que hacer una crisis de gobierno para salvarse ella.Me queréis decir de dónde va a sacar el Psoe los votos , para subir tanto en las encuestas.?Y en Asturias, más de lo mismo.
Por favor, QUE NO OS ENGAÑEN…..

Atiza62
Atiza62
Invitado
3 años atrás

El compañero que ha dicho lo de Anguita, tiene TODA la razón.
En su momento les salió bien , y ahora lo van a volver a intentar.Decir que Unidos Podemos no está haciendo una buena labor de oposición, es algo increible.Qúé tenían que hacer que no han hecho?.Están gobernando en ciudadaes importantes con una buena nota en general y sin ningún escándalo conocido.Tienen las cosas claras y el camino trazado y sin salirse.
¿Qué está saliendo mal?. Nada.Que la prensa está haciendo su trabajo, y algunos están cayendo en el juego que se hizo a Anguita, pero las redes sociales son las que harán posible que este engaño masivo no se produzca ….

Obamator
Obamator (@obamator)
Miembro
3 años atrás

Ha salido MyWord para la SER:

PP 28,6 %
PSOE 24,8 %
UP 18,9 %
Cs 15,7 %

Casi 6 puntos de ventaja de PSOE a UP. Menos mal que no había efecto Sánchez, que si lo llega a haber el PSOE saca mayoría absoluta.

Georges1879
Georges1879 (@georges1879)
Miembro
3 años atrás

Bah, la subida de PSOE es circunstancial, de boquilla. Si recién elegido Sánchez eso es lo que sacan se van por el desagüe a no mucho tardar.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

Los datos del barómetro del periódico sobre las municipales en Barcelona del pasado 28 de mayo
[este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]…

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

El porcentaje correcto de UP sería: 19.0%.

Junio: 19.0%
Mayo: 19.3%
Abril: 19.2%
Marzo: 19.3%
Febrero: 19.7%
Enero: 20.3%

Realmente lleva estancado desde febrero de 2017, lo que pasa que Ignacio el sociata, no sabe como vendernos la moto de la recuperación del PSOE. Pero con todo lo que ha pasado estos 6 meses entre Asamblea en Podemos y primarias socialistas, UP se mantiene prácticamente igual. Por no hablar de que celeste tel es una sucursal de Nc Report y bastante conservadora con los partidos emergentes.

Sin ir más lejos, ayer mismos invymark daba una subida de 0.1% a UP hasta situarlo en el 20.9%, X lo que seguimos como siempre: 19-21% según el cocinero.
La política Española está bastante asentada y no se observan fluctuaciones superiores a los 2% entre los 4 grandes partidos salvo para el bodrio de Metroscopia.

Davichu7
Davichu7 (@elessar)
Miembro
3 años atrás

Veo mucho desánimo. Vuelvo a hacer la misma reflexión de siempre. No nos fustiguemos a toro pasado. Podemos ha hecho muchas cosas bien y muchas otras mal, pero con todo, su irrupción y la forma en que ha agitado el tablero político se van a empezar a estudiar ya en los manuales de Políticas de todas las universidades del mundo.

No esperéis otra cosa que incomprensión y rechazo hacia un partido como este por parte de una abrumadora cantidad del electorado (55-60%) que nunca le votará. Este es un país de tradición católica, donde el caciquismo se deja notar (interior de Galicia, Andalucía…) y donde la división ideológica de la sociedad es muy fuerte. Una división inflexible, donde no puede haber trasvases a priori ilógicos como en Francia (de FI a FN o del PS a LR aunque sea en situaciones excepcionales donde se pone en marcha el llamado Frente Republicano). Aquí si eres de derechas lo eres con todas las consecuencias y si eres de izquierdas, lo mismo. La ideología viene como un pack. Súmale el fanatismo y la desinformación de muchos españoles. No se puede hacer mas.

Podríamos seguir hablando de un país en el que la derecha no puede ser anti-sistema (como sí puede serlo en UK o Alemania)o donde el sentimiento independentista de según que regiones le resta fuerza a la izquierda y a los movimientos progresistas, toda vez que el PP nunca fue fuerte en País Vasco o Cataluña y hace de esa miserable oposición a los sentimientos de los pueblos, bandera y eje político clave. Y buen provecho que le saca.

En fin, que me extiendo demasiado…Veremos como va la moción. Iglesias no es el candidato adecuado ni el líder ideal. Pero las bases están puestas, hay un apoyo electoral consolidado y un rumbo claro (no como el PSOE o Ciudadanos). Se intentará ganar por muy alejado que ese programa esté del "centro", porque hay unos valores claros que ninguna coyuntura política va a modificar y que muchos están poniendo ya encima de la mesa y llevando hacia delante (Corbyn).

Llegará el día en que se eche al PP. Quizás no con Podemos al mando, pero llegará el momento de tener un gobierno digno y decente. No puede tardar mas de dos
legislaturas,aunque lo dirija un PSOE con Madina al mando o algún lacayo de Díaz, de alguna u otra forma la corrupción tendrá que bajar por poco que sea, la justicia tendrá que empezar a ser despolitizada y los que siempre se escabullen tendrán que empezar a dar la cara. Con todo lo que sale cada día y la mierda que genera este gobierno veo imposible que eso pueda ir mas allá de las próximas elecciones, pero id a saber.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

A los que dicen que les parece injusto que haya votantes de UP que se desmovilicen, decirles que se equivocan totalmente, pero hay que ser realistas:

ALGO ESTÁ HACIENDO MAL PODEMOS CUANDO EL PP CON TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN, EL PSOE REGALÁNDOLE EL GOBIERNO A RAJOY Y CS SIENDO LA MULETA DE ESTE, NO SE VEAN PERJUDICADOS DE NINGÚN MODO Y TODA LA MIERDA LE CAIGA A PODEMOS Y AL FINAL QUEDEN ELLOS MAL.

El partido de Iglesias lo tenía y lo tiene a huevo para dejar en la miseria a esos tres partidos, y sin embargo se equivocan una y otra vez en la estrategia y los pasos a seguir. Y prueba de ello es que hoy lunes y mañana martes, lo que suponía que tiene que ser una tarea fácil como la de desenmascarar al PP, y de paso al resto de partidos, va a ser una sesión de ridiculización a UP.

Lo dicho, ahora viene el verano y espero que después del martes hagan un periodo de reflexión, cambien la estrategia, renueven al equipo de marketing político y comunicación. Porque que votantes de UP se hayan pasado al PSOE cuando con su voto se lo pueden dar al PP ya es para llevarse las manos a la cabeza.

CDDMT
CDDMT (@cddmt)
Miembro
3 años atrás

Es increíble, PP+Cs=176 escaños, mayoría absoluta. Se le acabó a Rajoy lo de mendigar apoyos al PNV, a CC, a NCa…

Triple buena noticia para el PSOE:

* El PSOE ya no tendría que abstenerse puesto que al PP le bastaría con Cs.

* El PSOE sube 3 escaños y cambia su tendencia de caída en las encuestas.

* El PSOE se afianza como alternativa al aumentar su ventaja sobre UP de los 14 escaños de ahora a los 26 de la encuesta.

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
3 años atrás

Referéndum no vinculante sobre el estatus político de Puerto Rico:

Anexión 97,26%
Independencia 1,51%
Estado libre asociado 1,32%

Participación del 22%
Sigue el calvario de Puerto Rico.

lebowski2015
lebowski2015
Invitado
3 años atrás

Pues yo sigo sin creerme la bajada del PP. Por mucho que insistan, sigo convencido que ninguno de los votantes del PP se ha enterado ahora de que robaban a manos llenas, ya lo sabían el 26J, así que no veo el motivo por el que ahora puedan decidir cambiar su voto. Yo creo que esa tendencia lo único que refleja es la vergüenza de muchos votantes del PP a la hora de responder a la encuestadora, pero como el voto es secreto, ahí ya no se cortan.

Y sobre la subida del PSOE a costa de UP, pues parece normal después de la victoria de Sánchez. De hecho, me parece un dato magnífico para UP que ninguna encuestadora les baje del 19% tras las primarias del PSOE. Parece que la mayoría de la gente ya tiene muy claro su voto y, salvo cisne negro, las cosas se van a mover muy lentamente de aquí a las elecciones. ¿Hacia dónde? Pues visto el panorama actual de la política española, yo diría que en beneficio del que la cague menos hasta entonces.

javilanas
javilanas
Invitado
3 años atrás

Joder, la facilidad con la que votantes y simpatizantes de UP se desilusionan me pone de muy mala leche, la verdad. En cuanto alguna encuesta da bajón a UP empiezan las enmiendas: que si Pablo no es buen candidato, que si Errejón tenía razón, que si Irene no es buena portavoz, etc. Si vamos a empezar a tomar decisiones en función de la voluntad de los principales medios de comunicación acabaremos por convertirnos en un PSOE 2.0 extremadamente útil a un sistema democrático profundamente corrupto y viciado de origen, o una IU absolutamente incapaz de modificar un ápice la gobernabilidad del país. Señores, que UP tiene en contra a todos los medios, a ver si despertamos, se coloque quien se coloque como candidato y se establezca la dirección política que se establezca, que la puñetera "transversalidad" en el fondo no es sino una cuestión dialéctica y no programática. El día que UP y Podemos en particular no generen ese nivel de agresividad por parte de quienes en el fondo manejan el cotarro significará que ha dejado de ser una amenaza al status quo constituido. Que esto es una carrera de fondo, y a pesar de ello el mayor terremoto político desde la Transición lo ha provocado la irrupción de Podemos, quien en sólo 3 años de existencia ha cambiado buena parte de la mentalidad política del país, la estructura del PSOE, ha provocado un cambio en la jefatura del Estado, ha eliminado de un plumazo la rivalidad histórica entre PP y PSOE, ha obligado a los poderes a construir un partido antitético (C's), etc. Vivimos ahora mismo una etapa de repliegue, se avecina una dura travesía por el desierto, pero la semilla está sembrada. Sólo el desánimo de los nuestros puede mandar esta oportunidad por el desagüe. Me parece genial y absolutamente necesaria la autocrítica, pero por favor, que se ejerza desde nuestras propias coordenadas, y no desde una perspectiva exógena impuesta a golpe de corneta, copón. Y sobre la encuesta, opino como con todas, mejor creérsela (que luego la leche duele menos)… pero también tener presente lo que queda hasta las elecciones y cómo un par de acontecimientos pueden, raudo, cambiar las cosas enormemente.

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
3 años atrás

Cada día que amanece el número de tontos crece

Aún puedo ser primer ministro
http://www.mirror.co.uk/news/politics/jeremy-corb

Contertulio
Contertulio (@contertulio)
Miembro
3 años atrás

Aquí lo único que me parece relevante es cuánto suman por un lado PP Cs y por otro PSOE UP pues lo que está habiendo son trasvases internos, a modo de vasos comunicantes en cada una de esas parejas. Mientras no baje el de PP Cs y suba el del PSOE UP, el escenario seguirá siendo el de un PP en minoría gobernando. Y en ese seguimos y yo creo que seguiremos porque Pedro Sánchez no representa una candidatura atractiva para los desencantados con el PP y sí para algunos de UP, que es quien va a seguir bajando más, pero eso no será suficiente para que Pedro sea presidente.
En su día defendí a Díaz por creer -y lo sigo pensando- que era la mejor opción para que el PSOE creciese poco a poco hacia el centro del tablero, que es el que al final da y quita mayorías

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
3 años atrás

El porcentaje de UP: 19.4% está bien?
No tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que en mayo sacaba 19.3% y 67-68 diputados.
A eso hay que sumarle que el PP se desploma 3%, X lo que es más fácil aún hacerse con los restos.

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
3 años atrás

No se si alguien puso la siguiente encuesta, si es así, que alguien me avise, por favor, y procedo a borrar el comentario.

Encuesta de Survation post-elecciones (Reino Unido), da una ventaja de 6 puntos, a favor de los Laboristas (45%) frente a los conservadores, que se quedarían en un 39%.

Labour: 45%
Conservadores: 39%
LibDem: 7%
SNP: 3%
UKIP: 3%
OTROS: 3%

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

Celeste-Tel se suma a la gran mayoría de las empresas demoscópicas que indican un repunte del PSOE a costa de Podemos, y un descenso del PP en beneficio de C's.

En este caso, el PSOE crece 1%, Podemos cae 1,7%, C's crece 1,5% y el PP cae 1%.

El bloque centro-derecha obtendría el 46,5%, mientras que el bloque centro-izquierda se quedaría en el 43%.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Miembro
3 años atrás

Pues si con PIT tienen un 19%-20% con un PSOE "renovado", UP podría remontar perfectamente con un candidato más potente que conecte con más gente.