El Gobierno de Castilla-La Mancha, compartiendo postura con el de Castilla y León, considera que el confinamiento perimetral de sendas comunidades y la de Madrid ha de ser una decisión que se tome por «consenso» y «no en contra nadie».

Así lo ha expresado la portavoz y consejera de Igualdad castellanomanchega, Blanca Fernández, que durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno ha defendido que el presidente regional, Emiliano García-Page, acude a la reunión de esta tarde con sus homólogos castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, y madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con «expectativas positivas» para que sea una reunión «constructiva».

«Son momentos de colaboración y no de confrontación. El presidente de Castilla-La Mancha acude con el ánimo de colaborar y de adoptar medidas coordinadas. Entendemos, como ha dicho Mañueco, que el confinamiento perimetral ha de ser por consenso de las tres comunidades y no contra nadie», ha defendido Fernández, que ha insistido que el «ánimo» con el que el Ejecutivo regional acude a esta importante encuentro es el de «proteger la salud pública de los habitantes de Castilla-La Mancha».

«Pero también tenemos responsabilidad con los habitantes de otras comunidades limítrofes. De ahí la necesidad de que haya diálogo fluido con todos los presidentes autonómicos y con los consejeros de Sanidad de las regiones que limitan con Castilla-La Mancha», ha añadido.

Dicho esto, ha asegurado que el confinamiento perimetral que se podría plantear para los próximos 15 días pretende evitar que «la salida masiva de madrileños con motivo de los puentes –el de todos los Santos y el de la Almudena– complique la situación sanitaria de Castilla-La Mancha.

«El confinamiento perimetral puede evitarlo y se puede contener la situación para que podamos disfrutar de una Navidad, si no normal, con un poco más de margen. Ese es nuestro objetivo. Tenemos margen de maniobra para tomar una decisión consensuada con Castilla y León y Madrid, que no ha rechazo de plano esta medida», ha apostillado la portavoz del Ejecutivo castellanomanchego, para quien «la colaboración se sustancia tanto con el fondo como con las formas». «Hay que esperar a esta tarde. Ojalá sea posible el acuerdo«.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Militante | Militant
1 month ago

El Supremo confirma la condena a Monedero por cobrar de la Complutense y Maduro a la vez

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

El Cierre perimetral no va contra Madrid, pero es contra la villa y corte
comment image?ixlib=rb-1.1.0&q=45&auto=format&w=320&h=279&fit=crop

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: la derecha negocia el nuevo gobierno lituano.

Como consecuencia del éxito electoral de los partidos de la derecha lituana el pasado domingo, se han iniciado las negociaciones para formar gobierno, liderado por Ingrida Šimonytė, estaría formado por TS-LKD (conservador), con 50 diputados, LRLS (liberal conservador), con 13 diputados, y el nuevo LP (centro liberal), con 11. En total los tres partidos cuentan con 74 escaños, 3 por encima de la mayoría absoluta.