El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha afirmado que la Constitución española «no se va a tocar» porque para abrir ese proceso de reforma «se necesita al PP», que se va a dedicar a «protegerla» como «partido garante de las instituciones». Además, ha recalcado que «el problema de España no es la Carta Magna» sino que «el problema de España se llama Pedro Sánchez» y sus socios, que buscan «destruir» la nación.

En una entrevista concedida a Europa Press, Montesinos ha asegurado que en el 42 aniversario de la Constitución los españoles han podido comparar dos cosas: «un Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias apoyado en aquellos que quieren destruir España» y «caracterizado por la radicalidad y la mentira». Y luego «la fórmula» de Pablo Casado con gobiernos autonómicos del PP, ha proseguido, que «son leales a la Constitución, a las instituciones y que defienden el interés general».

«Y un día después de celebrar este aniversario de la Carta Magna nosotros decimos sí a ese texto de 1978 y también sí al Estado de las Autonomías», ha proclamado, para añadir que el PP a través de sus comunidades va a ejercer de «dique de contención» al Gobierno «radical y mentiroso» de Pedro Sánchez, «que se apoya en aquellos que quieren destruir España».

Ante las concentraciones convocadas por Vox este domingo para defender el orden constitucional, Montesinos ha manifestado que no van a entrar en las «estrategias de otras formaciones políticas» y que el PP se va a dedicar a «reivindicar» la Carta Magna porque ha dado «libertad y democracia» y en ella caben «absolutamente todos».

«EL PROBLEMA DE ESPAÑA SE LLAMA PEDRO SÁNCHEZ»

Al ser preguntado si el PP estaría dispuesto a sentarse a reformar algunos preceptos de la Carta Magna dada la multitud de voces que ven necesario actualizar aspectos de la Ley Fundamental, ha recalcado que «el problema de España no es la Constitución española» sino que «el problema de España se llama Pedro Sánchez» y los «socios en los que se apoya el Gobierno».

EL PSOE CONSTITUCIONALISTA «HA DESAPARECIDO»

«El problema es el que Partido Socialista constitucionalista, el Partido Socialista de siempre ha desaparecido. De ese PSOE ya no queda prácticamente nada, salvo algunas voces que se escuchan pero que no se materializan en nada», ha afirmado, para recalcar que ese PSOE ha sido «abrasado por el partido sanchista» y «hoy no hay PSOE, hay un partido sanchista».

Pedro Sánchez, líder del «nuevo» PSOE

Después de que EH Bildu se haya mostrado partidario de abordar el estatus de Navarra y defienda que sea una república vasca confederal, Montesinos ha señalado que lo primero que hay que preguntarse es «qué va a hacer Pedro Sánchez» porque no se ha pronunciado al respecto.

«Un socio del Gobierno de España está diciendo que quiere anexionar Navarra a otra CCAA, al País Vasco. ¿Qué opinión tiene Pedro Sánchez al respecto? Voy a ir todavía un paso más lejos. ¿Qué opinión tiene la presidenta de Navarra, que es del Partido Socialista y que está ahí gracias a Bildu?», se ha preguntado.

Subscribe
Notify of
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

elaisiem
elaisiem (@elaisiem)
Member
Militante | Militant
1 month ago

No existen las cosas perfectas. 
Negarse a mejorar es caminar hacia atrás…
El inmovilismo no existe… quedarse quieto es retroceder…

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Uno en la derecha que no viene con tonterías

Hefesto
Hefesto (@hefesto)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Hay que reformar la constitución para acabar con el estado de las autonomías y los privilegios que mantienen algunas regiones o provincias de España como pueden ser Vizcaya, Guipúzcoa, Álava o Navarra. Eliminar todos estos privilegios, prohibición expresa de referéndum ilegales y eliminación de las diputaciones y las autonomías para lograr un estado fuerte y centralizado y así abortar los intentos de golpe de estado en esas tierras. Lo mismo en Cataluña, fuera la generalidad golpista y fin del control educativo tanto allí como en vascongadas.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Alcalde
1 month ago

Yo el tema de “romper España” no lo comparto, es decir, que acepto la posibilidad legal de la secesión, bien planteada eso sí, tal como hizo Ibarretxe hace 15 años o como era la antigua CiU. El tema es, que los separatismos actuales, desde 2012 en adelante son groseramente inaceptables porque están planteando dos cosas ilegales e ilegítimas, una la secesión unilateral tal como hizo Puigdemont en 2017, y otra, más grave aún, la implicación de los nacionalismos de izquierdas (ERC, Bildu, BNG en especial) que promueven políticas desde sus posiciones separatistas pero que afectan al conjunto nacional español, tal como fue la burrada de Rufián de que Madrid no pudiera hacer uso de sus competencias fiscales o votando a favor de leyes de ámbito nacional (si son separatistas).

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Parece que el PSOE se sacará de cara a las catalanas un conejo de la chistera: la tal especie de Commonwealth mediterraní. Parece una especie de Països Catalans descafeinados. ¿En qué se sustanciaría algo así? ¿Tal vez un órgano común que se ocupe de turismo o de gastronomía? Bueno, se espera que ofrezcan tanta información detallada como sobre su proyecto de España federal.

Otra cosa. ¿También se admite otra Commonwealth de los cuatro territorios forales o eso ya no? Mientras tanto, se espera que sigan boicoteando los 20 km de conexión ferroviaria entre Galicia del Norte y Galicia del Sur.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Reformar la casa de la abuela no es enterrar sus recuerdos, es hacerla habitable.
Hasta un software necesita actualizaciones.

Aquello que no se reforme por estar desfasado, esta abocado a morir.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Momento en que el FNI accede con el permiso de los Mossos al acto de VOX, DECÍAN AYER LOS PROGRES que yo mentía

https://twitter.com/Jorgebuxade/status/1335896007066972160

Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

La union de Navarra con las otras 3 provincias vascas del sur es completamente legitima y incluso dire mas, completamente constitucional pues esta amaprado por la transitoria cuarta de la constitucion.

Me hace gracia que ahora los medios de comunicacion echen las campanas al vuelo cada vez que EHB dice que quiere unir las dos CCAA, o que quiere una republica vasca, o algo similar. Donde han estado los ultimos 40 años? Que se creen que han revindicado siempre Herri Batasuna o el resto de las marcas electorales de la izquierda abertzale?

Y otra cosa. Aqui no hay niguna anexion. No se da ese absurdo supuesto del discurso de la derecha Navarra de algo como que los vascos (unicamente bizkainos, gipuzkoanos y alaveses) vamos desde la CAV y invadimos la verdadera «Navarra foral y española» para anexionarnosla y robarnos su territorio.

No señor. Son una parte de los propios Navarros los que quieren hacer eso realidad y los que buscan un futuro compartido con el resto de territorios vascos. Los que se sienten vascos y son independentistas. Ya vale del discruso de que vienen los vascos a invadirnos. Bakartxo Ruiz, Asiron, Araiz, Barkos o Koldo Martinez son tan navarros como Esparza o Sayas, y no vienen a invadir de ningun lao. Son navarros, nacidos alli y son por supuesto vascos.

Y señor Montesinos no se preocupe que no hace falta reformar nada para consumar esa «anexion» como les gusta llamar. Para que se unan las dos CCAA basta con que los navarros asi lo quieran. Y gracias a dios no tendria ni que passar por el congreso español (que ya sabemos que por ahi no son muy amigos de resptar las voluntades populares). Por lo tanto si algun dia navarra se une (que no anexiona) al resto de provincias vascas, sera unica y exclusivamente por que los navarros asi lo han decidido de manera libre en un referendum.

Ya vale de cuentos de anexiones e invasiones. Para invasion y anexion la de 1512.
comment image

Last edited 1 month ago by Baskoitxo
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Una explicación quiero!!

Después del Brexit los de extrema derecha, anti UE furiosos, se hacen ilusiones con que sus amigos puedan ganar en Italia, Francia, Holanda, y así que haya nuevos referendums y nuevas salidas de Europa, hasta que ni exista la UE

Sin embargo, allí donde ya tienen el poder, en Polonia y Hungría, aunque andan jodiendo con los presupuestos NI DE COÑA SE PLANTEAN UNA SALIDA DEL CLUB. Alguien da la explicación?

(Que conste que ya la se y es bastante fácil)

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Solo han votado 3 de cada 10 venezolanos en las elecciones… un 31% del censo… es decir, solo han votado los enchufados paniaguados del chavismo, el resto está hasta los cojones de ellos y sin otras opciones a las que votar se han quedado en casita, luego veremos a memos por aquí de UP y compañía proclamando la victoria y dándonos lecciones de democracia en el foro…

https://www.elmundo.es/internacional/2020/12/07/5fcdc53d21efa0c2118b4614.html

Last edited 1 month ago by AzoteProgre
Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Como podéis ver España no se puede reformar. ERC debe dejar de lado el autonomismo y volver junto a Junts y la Cup a la unilateralidad. Una unilateralidad que obliga el propio estado español y sus instituciones franquistas que siguen vigentes: las Fuerzas Armadas, la justicia y la monarquía por citar algunas.

Ni amnistía de los presos políticos catalanes, ni habrá mesa de diálogo, ni habrá referéndum. Abandonad todas las esperanzas, Sánchez ni es de fiar, ni dará pasos.

La única vía hacia la independencia es denunciar la sistemática vulneración de los DDHH que emplea España como método de represión y la movilización permanente hasta lograr os diferentes objetivos.

Luis Ruiza
Luis Ruiza (@luisruiza1818)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Es IRÓNICO que se defienda la constitución y que se critique como si fuera una barbaridad la anexión de Navarra y Euskadi :

La constitución (disposición transitoria cuarta)

1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el Art. 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el Art. 143.

Last edited 1 month ago by Luis Ruiza
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Garriga sobre pp.

Buena respuesta, para decir, que pensara jeejee, lo deja al aire, y sigue en campaña.

¿Sorpasso en Cataluña?Ante la pregunta de si cree que Vox terminará sorpassando al PP en Cataluña, Garriga ha insistido en que esa no es su preocupación, sino «la salud, la economía y la seguridad de los catalanes», y eso es lo que está en juego en estas elecciones para el líder de Vox, no «el liderazgo de la derecha«. «Entiendo que algunos estén preocupados por las encuestas», decía con sorna, pero «nosotros por lo que estamos preocupados es por los problemas de los catalanes».

VOX se centrara en seguridad, salud y economia.

Los enemigos de España, en el Gobierno de EspañaYa en clave nacional, Garriga ha dicho que «ha habido una convergencia en torno al poder de los principales enemigos de España». Preguntado por los indultos, ha dicho que no le sorprendería que «aceleren lo más rápido posible» el proceso.
No duda el candidato de Vox que «la alianza de Sánchez e Iglesias con los separatistas busca debilitar el sistema constitucional para lograr un cambio de régimen».
El problema para Garriga es que los golpistas han encontrado a sus aliados «al otro lado del tablero», donde se supone que deberían estar los defensores de la Constitución: «El Gobierno socialcomunista está dispuesto a todo para permitir el cambio de régimen«. «Quieren acabar con la monarquía parlamentaria», remataba.

XDXDXDXDXD

Last edited 1 month ago by meteo
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Los fueros vascos y navarros, no se tocan

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Gracias por contarnos los obvio, ahora dinos que el caballo blanco de Santiago es blanco y lo completas…

Los que dicen que la CE está en peligro, y que si España se rompe, y que si tal y que si cual, recordando que es imposible todo eso sin ellos. No, si cada día que pasa en este país los políticos pierden más neuronas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Es absurdo pensar en reformar la Constitución con una situación tan tremendamente tensa en política.

Cualquier reforma constitucional requeriría mucho consenso, que hoy por hoy, la nueva política es incapaz de conseguir.

Pero que malos eran nuestros padres y abuelos de la transición, que malos… que se ponían de acuerdo.

Xosé Wamba
Xosé Wamba (@patreon_25135742)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Sería una pena que el PP desapareciese. Con lo abiertos que están a mejorar la vida de las personas… si no que se lo digan a los de la Gürtel.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Viva España, Viva el Rey, Viva el Orden y la Ley!!!!!!!!!!!!