Hoy os traemos una historia diferente, pero relacionada con nuestro Estado de Alarma.

Como sabéis, entre las competencias que otorga al Gobierno de España la declaración del Estado de Alarma, se encuentra la intervención temporal en empresas o medios considerados esenciales para el mantenimiento del orden público.

Hoy hemos tenido constancia de que un revendedor de dominios, propietario de la web de comercialización ‘whoadomain.com’, registraba hace semanas los dominios «coronavirus.es» y «covid19.es» con intención de obtener beneficios tras su venta posterior.

Estos revendedores suelen registrar dominios disponibles y posteriormente se los ofrecen a personas o entidades que podrían estar interesadas en adquirirlos, a un precio sustancialmente mayor.

El propietadio de ‘whoadomain.com’ ha colgado un mensaje en un popular foro de dominios un mensaje en el que se pregunta si sus derechos ‘han sido vulnerados’ al haber sido intervenidos estos dos dominios registrados por parte del Gobierno de España. Estas han sido sus palabras:

«Bien bien. Prepárense para unas risas. Como insinué antes en otros hilos, los gobiernos podría confiscar dominios usando competencias otorgadas por la situación de emergencia. En este caso fue un dominio .es.

No me quejo, ya que han dicho que devolverían el dominio después de que esta crisis haya terminado (supuestamente).


Debería haber aceptado la oferta de un comprador de 10.000 dólares.
Pero la rechacé, porque intentaron presionarme para que la aceptara. Fue ahí cuanto corté todas las comunicaciones con el comprador.


No me gustan las tácticas de amedrentamiento para obtener mis dominios.
Sospecho que el comprador se vengó y lo notificó al gobierno español, que ha tomado medidas. O tal vez nadie lo hizo, y el gobierno español lo hizo de todos modos.


Han dicho que este dominio será «devuelto». ¿Cuáles son mis derechos con respecto a esto? ¿Legalmente pueden hacer esto (Supongo que sí)?
Quiero decir, después de que el coronavirus haya «acabado», ¿qué sentido tiene poseer coronavirus.es?


También, para vuestra información, como parte de esto también registré COVID19.es y covid-19.es y también fueron confiscados «temporalmente».


Actualmente (el texto se escribió el 19 de marzo) el dominio no resuelve a ningún site, pero estoy seguro de que pronto lo hará.


¿Es todo esto legal? ¿Perderé este dominio por completo?


Me dicen que finalmente será devuelto una vez que termine esta crisis.


Bastante hábil el Gobierno español. Yo había planeado la compra de este dominio para monetizarla y ahora… nada.


Me pregunto si esto será habitual. ¿Los países harán esto?


¿Un gobierno está violando mis derechos? Sospecho que no, pero tengo curiosidad.
«

Como se lee en el texto, la intención de esta persona era obtener un beneficio económico con su reventa, y sospeche que un potencial comprador, al ver rechazada una oferta de compra por 10.000 dólares, habría podido notificar al Gobierno de España, que ha intervenido temporalmente los dominios.

Aquí se observa cómo coronavirus.es todavía figura entre el catálogo de dominios de la comercializadora:

Aquí se puede comprobar, en la web oficial de red.es (directorio de dominios de España), que el dominio está bloqueado:

Así, lo que en un principio a esta persona le parecía un ‘negocio redondo’ se ha convertido en un bloqueo temporal… y especulativo.

Fuente: https://www.namepros.com/threads/coronavirus-es-confiscated-temporarily-by-spanish-government.1181836/

Suscribir
Notificar de
197 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

SPAIN_SHUTDOWN
SPAIN_SHUTDOWN (@sebis)
Miembro
5 meses atrás

por 30 € que habrá perdido

lo que le jode es perder la oportunidad

socialista/andaluz
socialista/andaluz
Invitado
5 meses atrás

decir que moreno 3 pa rriba… lo siento pero no, solo lo que hace es ver que hace el gobierno e intentarlo hacerlo 2 o 3 horas antes, para quedar que han salido antes que el gobierno…

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
5 meses atrás

Flash by Neo: los Socialdemócratas daneses disfrutan del efecto bandera.

Dinamarca fue un país en el que el efecto bandera se inició más tímidamente. De hecho, en las tres primeras semanas de marzo los Socialdemócratas apenas habían subido en el barómetro de Voxmeter 1,4 puntos. Pero desde entonces se ha disparado y ya acumula una subida de 8,3 puntos, alcanzando el 35,1%, cifra no obtenida en unas elecciones desde 1998.

Una gran parte de ese incremento se debe a la concentración del voto de izquierda y centroizquierda, pues todos los demás bajan: la izquierda ecologista SF (-1,3%), el social-liberal RV (-1,3%), Rojo-Verde (-1%) y el ecologista Alternativa (-1%).

Pero también bajan los partidos de la oposición: liberal V (-1,6%), el nacional-conservador Popular (-0,9%), Alianza Liberal (-0,7%) y Conservador (-0,5%). El nacional-conservador NB se mantiene (+0,1%).

* S (socialdemócrata): 35,1%

* V (derecha liberal): 22,0%

* RV (social-liberal): 7,5%

* DF (nacional-conservador): 7,3%

* SF (ecosocialista): 7,2%

* EL (socialista): 6,7%

* C (conservador): 6,5%

* NB (nacional-conservador): 2,5%

* IL (liberal): 1,5%

Con este resultado los Socialdemócratas podrían mantener su gobierno en minoría y en solitario con mucha más fortaleza y dependiendo de menos socios.

falconetipresi
falconetipresi
Invitado
5 meses atrás

Un gusto leerte para echar unas risas en este periodo de confinamiento 🙂

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
5 meses atrás

Desde el momento que dices que la ideología de Vox es nacionalsocialista demuestras tu gran ignorancia…

Claro que a un tío que no ha cogido un libro en su vida y que ni sabe de ideologías no le pidas más.

Marc_BCN
Marc_BCN
Invitado
5 meses atrás

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el Gobierno no descarta utilizar con fines policiales la geolocalización de los móviles de los ciudadanos para comprobar el grado de cumplimiento de las normas que se dicten para hacer frente al coronavirus, algo que, ha subrayado, se hará "siempre con amparo legal y judicial".

Digo yo que controlar que la gente cumpla con las medidas de cuarentena y poder valorar el grado de cumplimiento de la población en general, tiene algo que que ver con temas sanitarios, pero obviamente la policia no són medicos, y ojo que yo rechazo estas medidas de control, pero digo yo que tampoco hace faltar cortar y no poner el resto, y mas si sales con lo de que no es para fines sanitarios sino solo para temas policiales.

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
5 meses atrás

Afectados por el coronavirus se agrupan contra el delegado del Gobierno en Madrid
76
La plataforma sostiene que cuenta con 10.000 afectados. Piden que se cite a declarar como testigos a Fernando Simón y a al responsable de riesgos laborales de la Policía Nacional destituido que alertó de la pandemia https://www.lavanguardia.com/politica/20200413/48

Escreix
Escreix (@escreix)
Miembro
5 meses atrás

Derecha autoritaria.
El fascismo es otra cosa. Que hay no ya f4chas, sino franquistas y hasta fascistas que lo apoyan es cierto. Pero esto no significa que sea un partido fascista.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
5 meses atrás

En España la justicia no tiene nada de apolítica.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
5 meses atrás

No vaya a ser que los voxtrencos se atribuyan las cacerolas republicanas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
5 meses atrás

Quedan 2 horas para que venza el plazo que tiene Benny Gantz para formar gobierno en Israel. Y no hay fumata blando de un gobierno de unidad nacional.

El presidente Rivlin podría dejar al parlamento el encargo de formar gobierno, teniendo 21 días para que cualquier diputado se pueda presentar. Pero transcurrido ese periodo sin éxito… se iniciaría la maquinaria de unas cuartas elecciones.

Tampoco se descarta que deje el encargo a Netanyahu para no presionar tanto con las fechas, pues nadie quiere, al menos en teoría, nuevas elecciones.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
5 meses atrás

En ese aspecto tiene toda la razón, es vergonzoso que la TV pública, de todos, se preste a la estrategia del gobierno. Gestos como lo de ocultar ataudes en España pero mostrar a fondo los de otros lugares es un gesto abominable.

Están endulzando un drama. No hace falta caer en el sensacionalismo cutre tipo Tele5, pero si informar, mostrar imagenes de lo que está pasando, enfermos, fallecidos, familiares, el duelo… En el 11M vimos el dolor en toda su crudeza. Pero este gobierno es un manipulador nato y maneja la información a su antojo y conveniencia, despreciando los derechos de los ciudadanos.

aladelt37
aladelt37 (@patreon_25071225)
Miembro
5 meses atrás

Lo que parece increíble es que, leyendo esto, haya personas dispuestas a apoyar ese discurso. Y digo más, incluso lo difunden. Se están cubriendo de gloria

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
5 meses atrás

Increible la deriva represora de Marlaska… ¿qué gana este tipejo metiendo miedo todo el día? ¿nadie del gobierno le va a parar los pies?

Hispalense
Hispalense
Invitado
5 meses atrás

Si, ya lo dijo Errejón el otro dia en el pleno.

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
5 meses atrás

La OMS apuesta por levantar restricciones por regiones dentro de un mismo país https://t.co/4IdIPJ3pfK

Espero que no, porque el virus no entiende de fronteras

Regeneracionacional
Regeneracionacional (@regeneracion-nacional)
Miembro
5 meses atrás

Independienter, si me lees mira tu correo te debe haber llegado un correo para recuperar la cuenta. Yo me di cuenta más tarde, cunado ya hice nueva cuenta.

Javidomin
Javidomin (@javidomin1990)
Miembro
5 meses atrás

Que no, que son librepensadores que no se callan ante la dictadura progre que les impide cagarse en los negros de mierda, fustigar maricones y darle a una mujer lo que de verdad necesita en casa.

Regeneracionacional
Regeneracionacional (@regeneracion-nacional)
Miembro
5 meses atrás

Eso me pasó a mi el primer dia!

orlandoo
orlandoo (@ptwsm17)
Miembro
5 meses atrás

Ahora mismo es un momento idóneo para que el PSOE rompa con UP. La presión que UP está haciendo en el gobierno es altamente perjudicial, lo vamos a pagar muy caro. Votaría por un pacto de gran coalición PSOE-PP y apoyo de Cs y VOX puntual.