Según los  datos oficiales actualizados hoy  el número total de fallecidos tras las últimas 24 horas computadas es de 16.353 personas, lo cual supone una sensible bajada en la incidencia respecto a ayer (510 nuevos frente a 605), y muy inferior a los más de 900 diarios, que fueron los máximos de la semana pasada.

En cuanto a la incidencia de la enfermedad en los momentos más recientes, los datos de los últimos cuatro días ponen el foco en Castilla-La Mancha y La Rioja, y, mucho menos, en Madrid.

Suscribir
Notificar de
515 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Txap
Txap
Invitado
5 meses atrás

Perdón, estaba alterado por otras razones y lo pagué injustamente contigo interpretando mal tu primer comentario. Fallo mío. Estamos de acuerdo en cuanto al papelón de PP y Vox.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
5 meses atrás

Así es. Hay que calibrar entre el coste sanitario de adoptar o no unas medidas y su coste para la economía en general. Hay sectores que deberán seguir parados, pero los que puedan funcionar, está bien, que con las medidas de seguridad y protección adecuadas para trabajadores, puedan hacerlo, siempre de forma gradual y controlada. No es fácil la ponderación que tiene que hacer el Gobierno.
Respecto a la derecha, su concepción de España es patrimonial y la izquierda no tiene derecho a gobernar: tienen más ganas de derribar al Gobierno que de luchar contra el coronavirus.

XatuPorLlamber
XatuPorLlamber
Invitado
5 meses atrás

Yo, normalmente, La 1 o La Sexta. En ocasiones, la TPA.

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
5 meses atrás

Dentro de lo que permite la cuarentena, bastante bien. Al final me metí en ingeniería civil (se me ocurrió de repente una tarde, me dio el impulso y aleh), y le estoy cogiendo el gusto a esto del urbanismo y las infraestructuras jeje

Me alegro de que te vaya bien, dentro de lo posible también xd. Espero seguir viéndote por aquí 🙂

PD: ha llegado hasta una pandemia y aún no he aprendido a leer tu nickname, para mí siempre serás "Austerdet"

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
5 meses atrás

Tú no eres pijo, hombre, jajaa. Si vas elegante es por ti, no por aparentar (o bueno, ya sabemos, por cuestiones profesionales, claro).

En cuanto a cuestiones políticas, ya que es de UP posmo, te voy a comentar un poco cómo veo así por encima el tema. Yo ahora soy bastante duro con ellos y creo que alguien, algún movimiento, debe dar un golpe de timón ya. Creo que política de las identidades tal como la estamos viendo derivar es bastante frívola y si obliga a aceptar una lucha o una identidad por encima del resto termina dividiendo a un movimiento general por la igualdad, que mal que bien, todavía existe, nos hace mas débiles frente a las amenazas que estamos viendo: un cierre de esta crisis, por ejemplo, en torno a soluciones autoritarias (bien mediante el populismo de derechas o mediante la influencia china) o de globalización en el mal sentido (porque con todo lo malo de la UE que siempre critico, si no tenemos un mínimo escudo frente a estos gigantes, nos comen, en países donde la vida no es valorada como un derecho tan esencial como aquí, o el trabajo es una mercancía). Hay una plutocracia que va de progre pero que se adaptaría a cualquier nueva lógica.

Creo que en parte la izquierda (y la derecha también) no se han preocupado de los efectos negativos de la globalización: concentración del capital en grandes multinacionales, la impronta de los medios de comunicación de masas como transmisores de una verdad de la que ya no importa el contenido sino la forma, el individualismo aumentando exponencialmente a través de las redes sociales (donde se encuentra un subterfugio para despreciar la libertad colectiva, esto es, nos va interesando menos la libertad para debatir, para el otro ( mas individualismo), para enriquecer, y solo la libertad para disfrutar de lo nuestro.

Hay cosas que son inevitables y donde no podemos volver a otra sociedad, pero en otras si y precisamente combatimos o creemos combatir el mal pero no su causa, que se fortalece. Queremos una sociedad mas solidaria pero en cambio cada vez nos es mas difícil tejer coaliciones entre los distintos sectores sociales, queremos mejorar el medio ambiente pero no entendemos la dinámica de las sociedades de consumo. Entendemos la dinámica de las sociedades de consumo en cuanto a proteger nuestros derechos como consumidores pero no captamos la explotación en quien produce, o es intermediario. Entendemos que el consumo fomenta la riqueza, pero nos olvidamos de la producción.

Estando desengañados del Estado, por ejemplo, ya no queremos ganar el Estado sino que nos genera desconfianza y buscamos atacar por otra vía (instancias supranacionales, tendencias centrífugas en el interior del estado), como en una especie de tendencia anarquizante donde hemos perdido la fe en lo que representaron los ideales de la Revolución Francesa (incluso en el marxismo también están). Esto es, podemos evolucionar, pero desde el estudio de lo que somos, yo al menos tengo esa óptica materialista, que el ser hace la conciencia, no el intentar crear nuevas categorías porque surgen de nuestra conciencia sin mas. No la sociedad donde "todo se puede". Podemos encontrar nuevas soluciones desde el prisma de ciudadanía como acceso en igualdad de derechos, que ha sido para mí lo mas revolucionario en la historia.

Menudo tocho, jajaja.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
5 meses atrás

Si al menos hubiera una oposición responsable u con sentido de estado.. pero no estamos ennn…. (casi) cualquier otro país.

despertaferro2D
despertaferro2 (@angelsuils)
Miembro
5 meses atrás

Las tres últimas preguntas, las de política, son optativas.

despertaferro2D
despertaferro2 (@angelsuils)
Miembro
5 meses atrás

CNN i TV3, Por comentarios externos, a las de ESP solo les falta el NO-DO en la apertura.

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
5 meses atrás

Se sabe algo de la renda mínima?

orlandoo
orlandoo (@ptwsm17)
Miembro
5 meses atrás

¿Cuándo nos podremos volver a poder abrazar y saludar con dos besos como dios manda?

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
5 meses atrás

Ninguna. Pero si quiero ver algo puntual la sexta. Ten en cuenta q lo q te va contar el telediario a las 20h o 21h tu ya los ha leído por Internet in situ. Por éso x lo general no veo ningún telediario.

Spock
Spock
Invitado
5 meses atrás

Si claro y españoles que ven TV3 por las teles de pago.
Dicho esto te diría que el problema que tenéis la gente de izquierdas, es que vuestras teles "progres" están en manos de gente de derechas, con lo que supone eso…

Elessar
Elessar (@elessar)
Miembro
5 meses atrás

La Sexta si puedo verla a las 2 la veo y luego a las 3 le hecho un ojo a la 1 o en Antena 3 (si ha sido un día de algo importante en el Congreso, por ejemplo, siempre la 1, que lo cuentan de la manera mas neutra).

Luego a la noche un vistazo rápido a El Mundo, El País o Eldiario.es y ale.

Pantxito
Pantxito (@pantxito123)
Miembro
5 meses atrás

Eyyyy, ¡Hola! llevaba tiempo sin verte por aquí. ¿Qué tal andas??

bat
bat (@bat)
Miembro
5 meses atrás

Seguro que los hay.

En mi caso veo muy poca tele. Prefiero informarme picoteando en internet. En cuanto a política mi web preferida es Electomanía.

Txap
Txap
Invitado
5 meses atrás

¿Y no crees que hay gente y partidos que legítimamente reclamaban la paralización de la actividad productiva no esencial desde antes de que fuera decretada, que se alegraron de que el gobierno diera el paso, y que coherentemente ahora siguen defendiendo que se debería mantener y que reactivarla podría ser precipitado? ¿Hay que hacer una defensa férrea y acrítica de todas las decisiones que toma el gobierno sean cuales sean?¿No se puede apoyar unas y criticar otras sin caer en la caricatura o en el esperpento de Vox etc?

Halcyon_Pow
Halcyon_Pow (@alcion)
Miembro
5 meses atrás

No suelo ver la televisión, pero cuando vemos el telediario vamos alternando entre distintos canales: La 1 (cuando no gobierna la derecha), Antena 3, Canal Sur (cuando gobernaba el PSOE), Telecinco, La Sexta.

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
5 meses atrás

En ninguna. Si leo el periodico: El País, El Diario, El confidencial, El Mundo, El Ara y La Vanguardia.

bat
bat (@bat)
Miembro
5 meses atrás

Cuando pasamos del macro al micro es cuando hay problemas.

No es por gusto. Pero a veces hay que escoger.

Prefiero perder mi empleo que arriesgarme a contagiar a mi madre cuando vaya a su casa. Porque no tengo más opción que ir.

Puedo encontrar otro empleo. Encontrar otra madre es más complicado.

No pretendo dar lecciones a nadie. Es una elección jodida.

bat
bat (@bat)
Miembro
5 meses atrás

La Sexta es tan telebasura como Telecinco.

Pero con un perfumado rebozado progre que facilita su ingestión a izquierdistas españoles.