Con los datos actualizados a día de hoy, el número de fallecidos nuevos sigue creciendo, alcanzando un nuevo máximo diario en 394 (total, 1.720), aunque el ritmo de crecimiento se ha ralentizado bastante.

No obstante, recibimos la primera noticia netamente positiva en muchos días: por primera vez los nuevos casos confirmados no han marcado un máximo. Solo han crecido en 3.646, cuando ayer fueron 4.946.

Casos confirmados en relación a la población:

Madrid supera los 1.000 fallecidos y sigue siendo con mucho la comunidad más afectada en relación a su población.

Castilla La Mancha y Cataluña, las dos comunidades que más avance relativo en fallecidos han tenido hoy. Madrid, dentro de su situación, extrema, modera algo el crecimiento.

Suscribir
Notificar de
490 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
6 meses atrás

Esta panda de inútiles acabarán dejando a Torra al nivel de estadísta. Al final es el único que hace una critica constructiva, en la dirección que marcan los científicos y sin militares chiflados ni toreros en las ruedas de prensa.

Tiempo al tiempo. Su propuesta de aislar las comunidades con más infectados hubiera ahorrado muchos problemas. Pero antes muertos que bajar del burro.

Rizgz
Rizgz (@rizgz)
Miembro
6 meses atrás

Se echa de menos en la tabla a Melilla, creo que en casos por millón Ceuta todavía no debería aparecer.

Dei_
Dei_ (@deivid)
Miembro
6 meses atrás

Aquí todos están un poco pringados y por eso nadie habla muy alto.

-Psoe y UP aplicaron tarde las restricciones permitiendo así entre otras muchos otros actos, el 8M

-PP privatizo muchisimos hospitales de la CAM y en otros muchos toda su gestión. Y el protocolo de aislar Madrid lo hicieron tarde y mal, con resultado desastroso.

-Vox permitió a Ortega ir a Milán y después permitió hacer Vistalegre con casi 10.000 asistentes.

-Cs no hay mucho de que hablar por que es una fuerza a extinguir. Pero también fueron al 8M y también aprobaban las privatizaciones sanitarias del PP

IthD
Ith (@ascousascomoson)
Miembro
6 meses atrás

One world, one fight! We will donate emergency supplies – 2 million masks, 400K test kits, 104 ventilators – to 24 Latin American countries including Argentina, Brazil, Chile, Cuba, Ecuador, Dominican Republic and Peru. We will ship long-distance, and we will hurry! WE ARE ONE!

Palabras del presidente del grupo Alibaba.

Se nota la mano de Felipe ahí……La monarquía española haciendo suyo el trabajo de los demás, que raro….

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
6 meses atrás

La "lealtad" del PP es más miedo q otra cosa. No quiere remover mucho la mierda xq sabe q buena parte de la responsabilidad de que los hospitales estén desbordados son los gobiernos de recortes q llevaron a cabo.
Está de moda el video en el que Esperanza Aguirre increpaba a médicos y enfermeras cuando protestaban.
Se acabó con las privatizaciones y externalizaciones de la derecha. Después de ésta pandemia la gente de a pié terminará viendo a donde nos llevan las políticas en materia sanitaria del PP.

AJRG
AJRG (@antoniojavierruiz)
Miembro
6 meses atrás

Repito para los màs torpes: por supuesto que había que haber declarado el confinamiento antes, al menos en Madrid, pero 1: eso no lo sabíamos antes y 2: las culpas son compartidas entre administraciones, que la comunidad de Madrid no ha sido la más rápida actuando precisamente.
En cualquier caso, si se hubiera declarado el confinamiento antes y la cosa no se hubiera desmadrado, diríais que el gobierno social-comunista se ha cargado la economía. Y por cierto, con el SARS que es primo del Covid no se hizo confinamiento y nadie protesta. ¿Por qué? Porque hubo suerte y no fue para tanto y recuerdo que la OMS también declaró una alerta mundial

Delmirobr
Delmirobr (@delmir_2000)
Miembro
6 meses atrás

En esta página podéis seguir los datos de infección del coronavirus e diversos países. Entre ellos España. Es en francés, pero es fácil de entender.
https://www.google.com/amp/s/www.eficiens.com/cor

Recortesmatan
Recortesmatan
Invitado
6 meses atrás

https://twitter.com/CensoredJules/status/12414281

Así son jajaj y así de ridiculos se ven los que abren la boca para intentar tapar sus vergüezas. Si ese teet es ridículo imaginad los que lo piensan realmente.

CumfraudeZ
CumfraudeZ (@cumfraudez)
Miembro
6 meses atrás

Fueron importados hijo mío acuerde del padre pajares

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
6 meses atrás

Yo llevo tambien desde antes de la crisis advirtiendo lo que se venia encima. Pero era muy complicado restringir libertades y derechos constitucionales ante un posible temor que al final ha llegado. La responsablidad del gobierno, de las Comunidades Autonomas, de todos los partidos políticos y de los ciudadanos.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

Gracias por poner un post tan largo. Nadie lo va a leer 🙂

AJRG
AJRG (@antoniojavierruiz)
Miembro
6 meses atrás

Lo de los guantes es fake, por dios, si hasta se las ve con un guante en una mano y en la otra no. Es un gesto de llevar un guante morado que ya se hizo el año anterior, que cruz

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
6 meses atrás

Ultima hora: Denuncian a Sánchez ante el juez por PREVARICACIÓN. Un letrado ha interpuesto esta denuncia por haber permitido las manifestaciones del 8-M en plena crisis sanitaria y no haber tomado medidas.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
6 meses atrás

Yo no defiendo al gobierno, tengo comentarios desde hace 15 días donde critico cierta dejadez. Veo que en todo este repertorio no has puesto ni una sola crítica de los verdaderos responsables: LAS COMUNIDADES AUTONOMAS y sus negocietes con la Sanidad.

Pero todavía es más preocupante que la memoria te falle, lo cuál le quita toda la valided a tu exposición. Porque tú explicarás desde cuando deja de ser responsable Ayuso en sus competencias, pon tú las fechas:

12-03-2020 – Isabel Díaz Ayuso: "Yo no sé cómo se cierra Madrid por el coronavirus. Es una decisión del Gobierno" https://www.antena3.com/noticias/espana/isabel-di

11-03-2020-Isabel Díaz Ayuso: "Madrid no se va a cerrar o por lo menos el Gobierno de Madrid no la va a cerrar https://www.eldiario.es/sociedad/Ultima-hora-coro

Las responsabilidades habrá que exigirlas y esta señorita, a estas horas esta cagadita que llegue ese momento

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

Gracias. Faltaría el dato de pacientes en estado crítico que a partir de ahora será el más relevante

De el viernes al sábado subió en más de 400 a 1600. Ayer subió algo más de 100 a 1700 y pico

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
6 meses atrás

Se comparan con las cifras que se Dan ayer a la misma ahora. Y también sucedia lo mismo. No estaban actualizadas todas las comunidades

AlmeriSev_v2
AlmeriSev_v2 (@almerisev)
Miembro
6 meses atrás

A estas horas ya van 1.753 muertes en España, los datos de esta entrada están desfasados… y según vayan pasando las horas pues más desfase, obviamente.

Yo sólo cuento las defunciones por día las ocurridas desde las 12 de la noche hasta las 12 del día siguiente, si coges las cifras del mediodía no puedes decir que esos son los fallecimientos de ese día.

Berenjena durísima
Berenjena durísima (@berenjenadurisima)
Miembro
6 meses atrás

Cuñadanos
@cunadanos27
No solo hospitales: el PP de Madrid robó hasta de los centros de salud según la Audiencia Nacional via @El_Plural https://twitter.com/cunadanos27/status/1241727469

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Miembro
6 meses atrás

No cabe duda pero vamos a ver dejamos desabastecidos los pueblos? No.
No se puede ir a ver a la familia al pueblo a no ser causa de fuerza mayor, tengas padres dependientes y sólo podra ir una persona.
Antes de la cuarentena salieron madrileños, catalanes, valencianos, vascos….INCONSCIENTES. Era su derecho constitucional porque tenían libertad de movimientos. Ahora yo no existe ese derecho.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
6 meses atrás

Esta mañana, he puesto un comentario con tintes de ironía:

****Tras el coronacidio de las feminazis en el 8M, esta semana se llegará al pico y el fin de semana que viene llegarán los primeros indicios de contención, unido a los resultados positivos tras el estado de alarma.

Queda una semana dura, muy dura, que puede ser clave para el triunfo o fracaso de "los mensajeros de la paz".****

Veo que algunos (pocos afortunadamente) están ya desesperados. Tranquilos que lo de hoy podría ser sólo un espejismo. Aún os queda parte de la semana que viene.