Un día más los datos que comunican los distintos países sobre la evolución de la pandemia muestra un retroceso general, con los fallecimientos moderándose mucho tanto en Europa como en América, en contraste con los reportes, desbocados, de hace cinco o seis semanas.

Casi todos los países han experimentado descensos considerables en sus tasas de mortalidad en el último mes. Las de los más afectados han pasado de más de 100 fallecidos por cada millón de habitantes y semana, a alrededor de 30. El Reino Unido es, quizás, el único país que se ha quedado algo atrás en el brusco descenso.

En cuanto a España, la cifra de fallecidos facilitada por el Ministerio es de 95, aunque la mera sustracción del total facilitado hoy respecto al de ayer, arrojaría una cifra de 110. Los desajustes, según informa el departamento de Sanidad, se deben a que «algunas comunidades están depurando sus datos» con lo que se arrastran errores de días anteriores. Las comunidades afectadas serían Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Debido a estos desajustes nos resulta imposible publicar el habitual mapa de fallecidos en los últimos cuatro días, al perder una vez más sus consistencia la serie histórica.

Suscribir
Notificar de
461 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

javigarcia3
javigarcia3 (@javigarcia1961)
Miembro
5 meses atrás

Los tres países con mas afectados con coronavirus y donde el vírus está descontrolado son de extrema derecha, Brasil, EEUU y Rusia. Tendrà algo que ver?

A_la_sueca
A_la_sueca
Invitado
5 meses atrás

Disculpa, creo que no atiné con el tono del mensaje y se ha captado de otra forma. Mi intención era más bien sarcástica, pero en ningún momento fue la de faltar al respeto. Para nada.

fanderubianes
fanderubianes (@patreon_36222350)
Miembro
5 meses atrás

Lo triste es que UP haya renunciado a cambiar el sistema y se conforme con gestionarlo junto a una de las patas del trifachito que se jacta de haber encarcelado a los políticos catalanes. Me parece vergonzoso. Todavía recuerdo a Pablo Iglesias hablando de la cal viva. No hemos cambiado no sotros, sino él.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
5 meses atrás

No sabía que no votar igual que el gobierno era antisistema.

segre
segre (@francesc-roca)
Miembro
5 meses atrás

Desde cuando Puigdemont es un rojo? Desde cuando es parlamentario en Madrid?

A_la_sueca
A_la_sueca
Invitado
5 meses atrás

Pero os creeis que nos chupamos el dedo o qué? Sarasola claramente estaba haciendo su apuesta por que Rivera sería algún día un tipo mucho más relevante de lo que llegó a ser, incluso presidente del gobierno. Si no le pudo devolver el favor a Sarasola fue porque todo se truncó, pero la intención de cohecho no le puede caber a nadie que la hubo por parte del empresario (su familia y él mismo llevan décadas haciendo lo mismo con políticos de todo signo que gobiernen o que puedan gobernar en un futuro). Y como mínimo es éticamente muy reprobable que un político acepte prebendas que un ciudadano de a pie NO RECIBE.

A_la_sueca
A_la_sueca
Invitado
5 meses atrás

Imaginativos, dice… jejejej

pablocobo
pablocobo (@pablo-cobo)
Miembro
5 meses atrás

Ahí está el PP.

Fundado por franquistas, ha tardado décadas en condenar el Franquismo con la boca pequeña, sus cargos se manifiestan constantemente de forma hiriente respecto a las victimas, se enorgullecen de no desenterrar a los fusilados de las cunetas…

Borinot_BCN
Borinot_BCN (@borinotbcn)
Miembro
5 meses atrás

xD.

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
5 meses atrás

Coño… que H se ha quedado ahí arriba

Me hace daño en la vista…… hasta a mi mismo

Borinot_BCN
Borinot_BCN (@borinotbcn)
Miembro
5 meses atrás

Ojo, un supuesto comunista criticando a un partido por ser antisistema. Lo que me faltaba ya por ver.

Urbezz
Urbezz
Invitado
5 meses atrás

Los partidos políticos del país Vasco les están dando una lección de hacer política a los partidos catalanes tremenda, al final tantos años de proces tirados a la basura para nada mientras los vascos sacando parte de sus objetivos sin hacer ruido.
Excelente noticia el acuerdo entre PSOE Unidas Podemos y bildu para derogar la reforma laboral del PP.

Charnego Opusiano
Charnego Opusiano (@charnego-opusiano)
Miembro
5 meses atrás

Gran noticia. Espero que esta alta sea la definitiva.

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
5 meses atrás

Coñoooooooo

Los ha hechado….. o se han ido ?????

repercute
repercute
Invitado
5 meses atrás

Cuenta aparte Madrid, la vergüenza de España, y verás que los giliprogres son superiores a tí, gilifacha…

DrNaP
DrNaP (@drjanefl)
Miembro
5 meses atrás

No me vas a meter en una plaza… jejejejejeje…. por mucho que renuncie podemos

p.d. Lo intenté y me dice que el nombre de usuario es muy…. largo

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
5 meses atrás

Claro que sí, hombre, ¿por qué no iba a pactar el PSOE con los que aplauden los asesinatos, los secuestros, las extorsiones y otras cosillas sin importancia?

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
5 meses atrás

Vaya panorama tenemos los nacionalistas vascos.

-Por un lado, el PNV pactando un nuevo Estatuto con PSE y EP, lejos de las aspiraciones de cualquier abertzale, a pesar de que los partidos nacionalistas representan el 60% del Parlamento Vasco. Lo del derecho a decidir, ya si tal, lo hablamos cuando pasen varias décadas…

-Y, por otro lado, tenemos a una EH Bildu jugando a la eterna "lucha de clases". Su estrategia totalmente volcada hacia el caduco debate de obreros vs empresarios. Y soñando con un pacto izquierdista con PSE y EP, similar al fracasado tripartit catalán. Mientras tanto, nada sobre la construcción nacional.

Entre unos y otros, están ocupados en sus batallitas partidistas, y mientras tanto, la casa sin barrer.

Al final, será verdad aquello de que "cada sociedad tiene los políticos que se merece".

Pamplona72
Pamplona72 (@navarro72)
Miembro
5 meses atrás

Creo que se va también.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Miembro
5 meses atrás

Me alegro por Bildu en lo que significa como espaldarazo.. lo lamento por Bildu en lo que significa firmar cualquier cosa con el PSOE. Que se preparen para las puñaladas.