Ocho meses después de la infección por SARS-CoV-2, el virus que provoca COVID-19, la mayoría de las personas que se han recuperado todavía tienen suficientes células inmunes para defenderse del virus y prevenir la enfermedad, según un nuevo estudio de investigadores de La Jolla Institute for Immunology (Estados Unidos).

La investigación, que aún no ha sido revisada por otros científicos ni publicada en una revista científica, en cualquier caso es el estudio más completo y de largo alcance sobre la memoria inmune al coronavirus hasta la fecha. Además, apunta que la duración de estas células podría durar incluso años, ya que los supervivientes de un anterior coronavirus, el SARS, aún portan ciertas células inmunes importantes 17 años después de recuperarse.

La comprensión de la memoria inmunológica del SARS-CoV-2 es fundamental para mejorar las pruebas diagnósticas y las vacunas, y para evaluar el probable curso futuro de la pandemia. Los investigadores analizaron múltiples compartimentos de la memoria inmune circulante al SARS-CoV-2 en 185 casos de COVID-19, incluyendo 41 casos 6 meses después de la infección. El pico de anticuerpos IgG fue relativamente estable durante más de 6 meses. Los picos de memoria específicos de las células B fueron más abundantes a los 6 meses que al mes.

Los humanos producen anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2, células T CD4+ y células T CD8+ en respuesta a la infección del SARS-CoV-2. En estudios de pacientes COVID-19 agudos y convalecientes se ha observado que las respuestas de las células T están asociadas con una disminución de la enfermedad, lo que sugiere que las respuestas de las células T CD4+ y CD8+ específicas del SARS-CoV-2 pueden ser importantes para el control y la resolución de la infección primaria por SARS-CoV-2.

En el trabajo, 185 personas con COVID-19 fueron reclutadas. Los sujetos (43% hombres, 57% mujeres) representaban un rango de casos asintomáticos, leves, moderados y severos de COVID-19, y fueron atendidos en múltiples centros sanitarios a lo largo de Estados Unidos. La mayoría tenía un caso leve de COVID-19, que no requería hospitalización.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Aquí el diputado de Vox mandando a la porra a la Presidenta del Parlamento Andaluz

https://twitter.com/GabiPalma__/status/1329398075425689605?s=19

Silence Dogood
Silence Dogood (@patreon_37818785)
Member
Militante | Militant
12 days ago

¿Alguien más está poniendose nervioso aquí porque no puede reservar una de las Playstation 5 de la segunda remesa que salían hoy, o soy el único friki?

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Concejal | Regidor
12 days ago

Aquí para algunos parece que la solución para la inmigración es poner minas y expulsarlos a todos…

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
12 days ago

Sí entrar sin permiso en un domicilio no te da ningún derecho, lo mismo ocurre si entras sin permiso en otro país.

Donaldo Tromp
Donaldo Tromp (@sastrista)
Member
Alcalde
12 days ago

Menos ESTUDIOS y más LEJÍA.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Santiago Abascal @Santi_ABASCAL

CANARIAS AFRICANOS.

¡Y encima tienen la desvergüenza de culpar a la policía!.

Cuando este gobierno es el que ampara a las mafias de las ONgs, y crea el efecto llamada.

Ni los policías ni los inmigrantes.

Solo este gobierno es el responsable de este caos.

Y tendrá que responder en los tribunales.

Esto si es un partido de oposición un poco blando para mi gusto, y no los primos hermanos PP.

LOS INMIGRANTES SI TIENEN LA CULPA, abascal muy moderado ahi, critica a las ONG solamente.

Last edited 12 days ago by meteo
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Member
Concejal | Regidor
12 days ago

https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2020-11-18/lin-wood-abogado-trump-sobre-pruebas-biden-va-a-terminar-carcel-6681789/
No se hasta que punto de veracidad tendrá esto, pero sin finalmente es así y se demuestra, la momia pedofila y todos implica deberían ir a prisión de cabeza

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
12 days ago

La cuádruple alianza antiandalucista (PSOE-A, Vox, Podemos, IU) ha conseguido su objetivo de silenciar el andalucismo en el Parlamento de Andalucía, un acto caciquil propio del españolismo rancio.
Un andaluz de izquierdas de verdad no debería votar a los enemigos de su tierra como son los de Unidas Podemos, que prometieron un cambio real y realmente solo quieren sillones en la Junta a costa del susanismo. Por mi parte no volveré a votar jamas a una «izquierda» centralista traidora como UP que prioriza Madrid y Moncloa antes que el interés común. ¡Hasta nunca Podemos! ¡Hasta nunca IU!

https://www.eldiario.es/andalucia/parlamento-andaluz-expulsa-teresa-rodriguez-grupo-votos-psoe-ciudadanos-vox_1_6441111.html

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
12 days ago

DODOTIS ( DODOTIS)
#1752694

Miembro

Militante | Militant
 1 segundo atrás
Porque no hablais ni decis nada de la invasion que esta sufriendo Canarias y España con la immigracion ilegal….acaso sois proimmigrantes ilegales y por eso no decis nada y pretendeis taparlo,como hacen casi todos los medios de descomunicacion en España y Europa?…pregunto.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Estoy ya saturado por la cantidad de estudios contradictorios en sus conclusiones que no hacen más que aumentar la confusión con relación a las muchas vertientes y sus respectivas variables de este virus. Solo deseo que esta pesadilla acabe pronto pues la factura de desgaste económico, anímico y sobre todo vital que nos está pasando es inaudible y existe un serio riesgo de que sea traumática globalmente.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Ya entiendo por qué no quieren que se lleve a cabo esa nueva ley sobre la educación concertada.

«En distritos de la capital de nuestro país en los que las escuelas concertadas superan en número a las públicas, las familias más desfavorecidas se ven obligadas a llevar a sus hijos a ellas, haciendo frente, así, a los pagos irregulares que se dan en el 90% de centros de este tipo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Flash by Neo: previsiones para la segunda vuelta en São Paulo.

Tras el fracaso cosechado por la izquierda brasileña en la primera vuelta municipal del pasado domingo, al conseguir sólo 882 alcaldías de un total de 5.568 y perdiendo 360 respecto al 2016 (a falta de asignar 167 alcaldías), sus esperanzas se centran en la alcaldía de la mega urbe de São Paulo, ciudad que perdieron en el 2016 y que aspiran a recuperar.

De momento todas las encuestas son favorables al actual alcalde de centroderecha, Bruno Covas (PSDB) frente al izquierdista y ex candidato presidencial Guilherme Boulos (PSOL).

  • Ibope: 58% vs 42%
  • Paraná Pesquisas: 61,5% vs 38,5%
  • Ipespe: 60% vs 40%
  • Real Time/Big Data: 60% vs 40%

La ventaja de Covas va de los 16 a los 23 puntos sobre Boulos. Pero todavía quedan 10 días para la cita con las urnas y las encuestas tampoco son tan fiables.

Otro duelo importante para la izquierda es Porto Alegre, donde Sebastião Melo (MDB, bigtent) se enfrentará a la ex candidata vicepresidencial Manuela D´Ávila (PCdoB, comunista), con la corta ventaja de 2 puntos que le sacó en la primera vuelta. En esta ciudad no hay encuestas recientes y las de la primera vuelta fallaron estrepitosamente al pronosticar que D´Ávila doblaría a Melo, nada más lejos de la realidad.

En Río Branco la actual alcaldesa de izquierdas, Socorro Neri (PSB), que obtuvo un 22,7% en primera vuelta, puede perder en la segunda a favor del conservador Tião Bocalom (PP), que se quedó por los pelos de alcanzar la alcaldía en primera vuelta, con el 49,6%.

En Belém no hay encuestas pero la ventaja de 11 puntos que le sacó en la primera vuelta Edmilson Rodrigues (PSOL, izquierda) a Everaldo Eguchi (Patriota, derecha) facilita que pudiera ganar.

Last edited 12 days ago by Neoproyecto
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
12 days ago

Cuando las palabras pierden su significado, la gente pierde su libertad.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
12 days ago

Los rumanos crian la fama y los suecos cardan la lana 😂 .

Al loro al hilo, que tiene más de un año y ningún desperdicio:

https://twitter.com/niporwifi/status/1069277426239373314?s=21

Last edited 12 days ago by RKO73
cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
12 days ago

Es una buena noticia, significa que tengo anticuerpos😂

Ipsen
Ipsen (@ipsen2020)
Member
Militante | Militant
12 days ago

Siendo la pandemia actual un fenómeno tan «reciente», nos va a llevar tiempo sacar conclusiones definitivas en muchos temas, y el de cuánto dura la inmunidad es uno de ellos.
Lo que sí parece evidente es que la inmunidad persiste bastante tiempo, y que los casos de reincidencia parecen ser la excepción, y no sabemos a qué se debe exactamente. Los anticuerpos pueden perderse y la inmunidad preservarse, es todo muy raro y tardaremos en entender cómo funciona exactamente.
Pero ante la evidencia de que es mucho más difícil poder recaer, podría ser interesante valorar que las personas que acrediten que lo hayan pasado, no estén sujetas a algunas restricciones. Para los cines, estadios y teatros podría ser un gran estímulo poder llenar gradas con gente que ya lo ha pasado, y dejar otras gradas con distancia de seguridad para quienes no lo hayan pasado. Para los especios turísticos, restaurantes y gimnasios, seria una forma de aumentar el aforo, manteniendo el riesgo de contagio bajo.

Duke
Duke (@duke)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Todos son bulos globalistas de científicos pedófilos, que me lo ha dicho Spiz. Lo único que nos salva del virus chino son las celulas MANOLETE que todo español puro tiene en su sangre.

¡VOX con la HOSTELERIA! ¡moros FUERA! ¡TRUMP!

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
12 days ago

Es una gripe con mayor letalidad según el tipo de sangre que tengas, y diversos factores.