Los datos a nivel mundial indican que después de los meses de verano en que el epicentro de la pandemia se trasladó a América, ahora en otoño ha vuelto a Europa, mientras en el resto del mundo la incidencia sigue siendo muy menor. Los países europeos ya están viendo cómo el recrudecimiento de la pandemia lleva a una aceleración de los fallecimientos, que por desgracia, por mera inercia, es seguro que continuará en las próximas semanas.

España, que llegó a caer en septiembre al quinto puesto oficial del mundo en fallecidos según población, vuelve a ser ahora claramente el tercer país.

Si eliminamos el «ruido» que producen los países «medianos» y nos quedamos solo con las 15 entidades con más población del mundo, el balance es claro. América y Europa son las más afectadas, con una diferencia abismal respecto al resto.

Subscribe
Notify of
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
28 days ago

Los dos países de extrema derecha cuyos presidentes minimizan la pandemia , Brasil y EEUU están a la cabeza y los que siguen subiendo. Dios nos libre de la extrema derecha

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Alcalde
28 days ago

Mirando Venezuela …. me ha dado por buscar a Cuba

La incidencia con respecto al entorno es similar????

Lo mismo está bien vivir en esos países

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
28 days ago

El mundo también lo confirma.. los disturbios son gente negacionistas, arran separatistas, anarquistas, extrema izquierda, neonazis..confirman que no hay ningún grupo político detras..

No hay nadie de podemos y ni de Vox según la policía

Last edited 28 days ago by Marius Español
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
28 days ago

  :Pole: 

Esta ola se está viendo claramente en el directo de Roylab Stats. Cada vez más países europeos están escalando puestos en el ranking.

Pero dentro de lo malo, si la cantidad de muertos en esta ola hubiera sido proporcional a la de la primera ola, estaríamos viviendo un drama todavía mayor. Los cementerios hubieran colapsado y tendrían que estar haciendo nuevos cementerios y fosas comunes, como se vieron obligados a hacer en Manaos y otros puntos de Latinoamérica.

Last edited 28 days ago by poletoloquias