Los datos a nivel mundial indican que después de los meses de verano en que el epicentro de la pandemia se trasladó a América, ahora en otoño ha vuelto a Europa, mientras en el resto del mundo la incidencia sigue siendo muy menor. Los países europeos ya están viendo cómo el recrudecimiento de la pandemia lleva a una aceleración de los fallecimientos, que por desgracia, por mera inercia, es seguro que continuará en las próximas semanas.

España, que llegó a caer en septiembre al quinto puesto oficial del mundo en fallecidos según población, vuelve a ser ahora claramente el tercer país.

Si eliminamos el «ruido» que producen los países «medianos» y nos quedamos solo con las 15 entidades con más población del mundo, el balance es claro. América y Europa son las más afectadas, con una diferencia abismal respecto al resto.

Subscribe
Notify of
10 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Javi Garcia
Javi Garcia (@javigarcia1961)
Member
Militante | Militant
3 months ago

Los dos países de extrema derecha cuyos presidentes minimizan la pandemia , Brasil y EEUU están a la cabeza y los que siguen subiendo. Dios nos libre de la extrema derecha

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Mirando Venezuela …. me ha dado por buscar a Cuba

La incidencia con respecto al entorno es similar????

Lo mismo está bien vivir en esos países

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
4 months ago

El mundo también lo confirma.. los disturbios son gente negacionistas, arran separatistas, anarquistas, extrema izquierda, neonazis..confirman que no hay ningún grupo político detras..

No hay nadie de podemos y ni de Vox según la policía

Last edited 4 months ago by Marius Español
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
4 months ago

  :Pole: 

Esta ola se está viendo claramente en el directo de Roylab Stats. Cada vez más países europeos están escalando puestos en el ranking.
https://www.youtube.com/watch?v=NMre6IAAAiU

Pero dentro de lo malo, si la cantidad de muertos en esta ola hubiera sido proporcional a la de la primera ola, estaríamos viviendo un drama todavía mayor. Los cementerios hubieran colapsado y tendrían que estar haciendo nuevos cementerios y fosas comunes, como se vieron obligados a hacer en Manaos y otros puntos de Latinoamérica.

Last edited 4 months ago by poletoloquias