El retroceso de la segunda ola del covid en Europa ya no se limita a algunos países, y se ha generalizado. Los mapas de ECDC muestran claramente esa evolución, y aunque han ido cambiando de escala conforme se desarrollaba la ola, dan una imagen de conjunto muy clara de cómo creció en Europa.


En las últimas semanas, por el contrario, los descensos en incidencia se están generalizando.

La pandemia, salvo en países concretos como Suecia, está de nuevo en retroceso y solo continúa en niveles de máximos en algunas áreas de los Alpes (incluyendo Suiza, no reflejada en el mapa). En la península ibérica el principal foco de resistencia está en el norte de Portugal.

Los esfuerzos se centran ahora en seguir reduciendo los niveles actuales y en evitar que los reencuentros navideños activen una tercera ola antes de que la vacunación sea general.

Subscribe
Notify of
12 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

llatzeret
llatzeret (@llatzeret)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
Timbalero
Timbalero (@timbalero)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Retroceso? Si, si, que lo dice Simón el enterao

VICO
VICO (@vico_xxi)
Member
Molt honorable President
1 month ago

En la mayor parte de Europa en pocas semanas van camino de acabar con la segunda oleada. Aqui tardamos meses. Y la tercera oleada que volvera a comenzar en España, somos uno de los pueblos más irresponsables del mundo, sera igual. Ver las imágenes de Barcelona y Madrid con largas caravanas de salida del puente dan la imagen clara de porque España lidera el número de muertes y contagios de esta pandemia a nivel mundial.

Last edited 1 month ago by VICO