La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha decretado medidas especiales en las localidades de Almagro, Calzada de Calatrava y Villahermosa y prorroga y endurece las medidas que ya tenía Campo de Criptana.

En Campo de Criptana las primeras medidas se adoptaron el 22 de agosto y se han ido prorrogando cada 14 días. Ante la evolución de la pandemia en las últimas semanas, se recomienda volver a establecer las medidas iniciales adoptadas. Mientras, en Villahermosa y Almagro, las medidas adoptadas son de nivel 3, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales. Se suprime el servicio en interior de locales cerrados de establecimientos de hostelería y restauración.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se adoptan las siguientes medidas en centros socio-sanitarios: suspensión cautelar de la actividad en los centros de día y supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días. Los residentes con IgG positiva previa, o que hayan superado la COVID-19 en el plazo de los seis meses previos (considerando caso con infección resuelta) no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Respecto a las actividades religiosas de ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. Se procede a la restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).

Asimismo se propone la suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas

También la suspensión de la actividad de las escuelas municipales y de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares. Además se determina el cierre cautelar de cines, teatros y auditorios, bibliotecas y Museos.

Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50%.

Se decreta la supresión de espectáculos taurinos y la suspensión de mercadillos y mercados al aire libre. Se exceptúan aquellos casos en los que se dependa en la localidad de este tipo de comercio para el abastecimiento de productos de primera necesidad, limitando en ese caso su apertura a los puestos dedicados a la comercialización de este tipo de productos. Además se determina el cierre cautelar de parques y jardines.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50%, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

Se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.

CALZADA DE CALATRAVA, A NIVEL 2

En Calzada de Calatrava, las medidas adoptadas son de nivel 2. En este caso el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
213 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

En Baleares gobierna PSOE y Podemos, han confinado por barrios y a la izquierda ni se le ocurre hablar de clasismo o segregación como atacan a Ayuso.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Una pregunta: ¿Le interesa a un empresario ver colas en los hospitales o centros de salud, tener camas en los pasillos, listas de esperas eternas para una operación o una simple consulta del especialista?

La respuesta es no, porque los clientes se irán a otro hospital y por lo tanto cada vez tratará de ofrecer un mejor servicio a un precio más asequible.

¿Por qué falla la sanidad pública?

Por lo siguiente: Porque no existe cálculo económico alguno. Es imposible una contabilidad de costes, en ausencia de la propiedad privada de los medios de producción es imposible asignarla a tareas más prioritarias, su propia conservación y su buen en uso se ponen en peligro.
Solo el libre mercado es capaz de conservar miles de actividades simples y complejas hacia la elaboración de bienes y servicios que eleven la calidad de vida del consumidor.

A través de los precios se reflejan millones de gustos, preferencias y disponibilidad de bienes y servicios.

¿Es perfecta la sanidad privada? NO, pero su alternativa ya la hemos visto es mucho peor al no haber remplazo al sistema de precios.

En la URSS, la socialización de la agricultura había causado la muerte de millone de personas, hasta que Lenin, ojo Lenin, en la NPE (Nueva Política Económica) tuvo que introducir algún elemento de capitalismo. Así que los Kulaks , pequeños propietarios, aportaban el 28% de la producción.

En la URSS sabía que el sistema de precios funcionaba y tenían suscripciones a catálogos de tiendas industriales de Estados Unidos.

En la URSS participaba la friolera de 18,000 economistas para fijar los precios, pero su esfuerzo era en vano, cada año muchas mas fábricas se quedaban paradas porque no se podían pedir piezas de recambio mediante el sistema de compras libres.

Así pasa en la sanidad pública canadiense, donde muchos esperan hasta 18 meses para ser operados. Tanto que muchos canadienses cruzan la frontera para ser tratados en Estados Unidos que debemos decir que su sistema sanitario NO es totalmente privado.

Calixto
Calixto (@libre-pensador)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

No creo que Ayuso lo haya hecho mal, pero tampoco puedo asegurarlo pq no tengo suficiente información, pero tampoco es prioritario bajo mi punto de vista.
El tema de centrar el debate en Madrid lo veo como una burda estratagema para echar la culpa a Ayuso y al «Trifachito» en general.
Y os planteo lo siguiente: la máxima autoridad la detenta el ESTADO CENTRAL, o sea Sánchez. Suponiendo que fuera cierto que Ayuso lo hizo mal (que repito no lo creo) NO sería importante, ya que Sánchez y su gobierno NO hizo nada por evitarlo y serían a la postre los máximos responsables.
Podrían haber tomado el mando único como en la primera ola, así que al final la máxima responsabilidad de la pandemia en todos los lugares de España sería de Sánchez.
Está claro, el resto son montajes para escurrir el bulto.
Basta recordar que la fiscalía ha ordenado archivar todas las querellas contra el gobierno central por la gestión de la pandemia.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

La bandera del árbol (o bandera An Appeal to Heaven) fue una de las banderas utilizadas durante la Revolución Americana. La bandera, con un pino con el lema «Una apelación a Dios» o, más comúnmente, «Una apelación al cielo», fue utilizada originalmente por un escuadrón de seis cruceros comisionados bajo la autoridad de George Washington como comandante en jefe del Ejército Continental. en octubre de 1775. También fue utilizado por los buques de la marina del estado de Massachusetts, además de los corsarios que navegaban desde Massachusetts.

El diseño de la bandera vino del secretario del general Washington, coronel Joseph Reed. En una carta fechada el 20 de octubre de 1775, Reed sugirió que se usara una «bandera con fondo blanco y un árbol en el medio, el lema AN APPEAL TO HEAVEN» para los barcos que Washington encargó.
El verano siguiente, el 26 de julio de 1776, el Tribunal General de Massachusetts estableció la bandera de la marina estatal con una resolución que decía en parte: «… que los colores sean una bandera blanca, con un pino verde y una inscripción , ‘AN APPEAL TO HEAVEN’ «.

comment image

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

«Palmero» , nuevo piropo.

25 años sin mojar en Madrid, es mucho tiempo y bueno hay urgencias por el coche oficial. Lo hemos dicho hasta la saciedad, se veía venir, lo que hemos visto es consecuencia directa de la burocracia. El estado ha fracasado, el único error de Ayuso ha sido no privatizar la sanidad, los servicios sociales , el metro y el propio consorcio Regional de Transportes.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

Me hace gracia leer los comentarios de los aplaudidores compulsivos en la noticia de cierre de zonas de Madrid horas atrás… y ver ahora aquí cómo callan como putas o refunfuñan… esperad que La Rioja y Navarra seguirán ejemplo y seguramente en lugar de protestar como en el otro hilo lo que haréis ya no será aplaudir solamente, os arrodillaréis a hacer de gargantas profundas al gobierno sociopodemita de turno, porque en otra cosa no, pero en tragaderas ya querrían las mejores pornstars igualaros.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

El gran Sanchez y su gobierno de hijos de la gran puta, están obsesionados con hacerse con el poder en MAdrid. Lo dicen ellos, no yo.
Desde julio se lleva pidiendo medidas en el aeropuerto, test masivos, etc.
Y Sanchez de vacaciones.
Tenemos un metro que te cagas, una población hacinada en poca superficie y un huevo de inmigrantes ilegales que viven como ellos están acostumbrados, todos juntos en casas pequeñas y pasándose por el forro cualquier prohibición o recomendación sanitaria. Aparte es gente que trabaja en B, si, en B, sin cotizar una puta mierda, así cuestan mucho más de lo que aportan los pocos que hacen las cosas legalmente.

Madrid se deja a su suerte para dejar en evidencia a su gobierno que no es de la mafia que gobierna en España.

25 años sin rojos mandando aquí es demasiado para la izquierda, más cuando en esos 25 años hemos pasado de la 5a a la primera posición en renta per cápita y desarrollo de todo tipo.

Aparte pasa lo quepasa en cualquier capital de un pais, o sea todo dios por allí porque es un centro neurálgico de movimiento de personas, aparte que se están haciendo test a porrillo.

LA izquierda ya ha demostrado que está antes el poder y el dinero que la vida de la gente.

50.000 muertos lo acreditan, y la peor gestión de todo el mundo civilizado.

esclavoxvamos
esclavoxvamos (@esclavoxvamos)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La señora Carmen-rencor Calvo es de Cabra, no?
Ahora entiendo porqué muchas paisanas egabrenses prefieren que su gentilicio honorífico sea cabrona.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Sin que sirva de precedente, voy a degender las medidas que ha tomado hoy el gobierno de Díaz Ayuso.

No entiendo esas críticas de clasista y demás.

Si esos barrios del sur de Madrid tienen unos indicadores bastante peores que el resto, lo lógico será tomar ahí esas medidas, y no en otras zonas.

No todo vale en política.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Flash by Neo: abrazo del oso de los conservadores a los verdes en Austria.

El barómetro de Research Affairs recoge una fuerte caída de Grüne, el socio menor de gobierno, que alcanza el peor pronóstico de esta legislatura, por debajo incluso del resultado electoral. En abril Grüne alcanzó el 19% y hoy estaría ya en el 12%.

Mientras tanto el socio mayor de gobierno, el conservador ÖVP, sigue gozando de parte del efecto bandera y se mantiene en el 42%.

Otro dato importante de esta semana es que el FPÖ iguala ya a Grüne y sumando el voto de su escisión DAÖ, liderada por Strache, alcanza ya el resultado que tuvo en las elecciones.

Pronóstico y variación respecto al resultado electoral del año pasado:

·        ÖVP: 42%….. (+4,5%)
·        SPO: 19%….. (-2,2%)
·        FPÖ: 12%….. (-4,2%)
·        Grüne: 12%….. (-1,9%)
·        Neos: 9%….. (+0,9%)
·        DAÖ: 5%….. (+5%)

Con este resultado se podría mantener la actual coalición ÖVP-Grüne pero, sobre todo, se podría establecer un gobierno mucho más afín ÖVP-Neos.

En muy pocas ocasiones no se produce el abrazo del oso.

Kayros
Kayros (@patreon_35146726)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

La mejor forma de resumir la absoluta falta de argumentos de los que defienden a Ayuso es sencillamente señalar que jamás la defienden en base a lo que hace. Básicamente hay dos grandes corrientes.

Retórica demagogia barata del tipo: Pasa algo en otra parte ¿Esto también es culpa de Ayuso?

Victimismo total, en plan: Es que la izquierda la persigue, es que el gobierno (Que antes les subyugaba) pasa del tema, es que los de Cs la quieren largar para ponerse ellos, es que los medios manipulan…

Ahora, de lo que es su gestión en temas como rastreadores, médicos, profesores, etc, etc, etc… De eso mejor calladitos  🤐 

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Our flag is proudly floating on the land and on the main,
Shout, shout the battle cry of Freedom!
Beneath it oft we’ve conquered, and we’ll conquer oft again!
Shout, shout the battle cry of Freedom!

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

saldrán a manifestarse como en Madrid? ah no, que este es sociata, es de los «güenos».

Last edited 1 mes atrás by AzoteProgre
valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

HOLODOMOR

En 1932, el líder soviético Josef Stalin decidió forzar a millones de agricultores independientes (los llamados kulaks) a que adoptaran la agricultura soviética colectivizada, y con ello aplastar el creciente espíritu nacionalista de Ucrania. Ante la resistencia a la colectivización, Stalin, desató el terror y envió veinticinco mil jóvenes fanáticos militantes del partido en Moscú para forzar a diez millones de campesinos ucranianos a que se organizaran en granjas colectivas. Unidades de la policía secreta de la OGPU (Directorio Político Unificado del Estado), posterior NKVD, ambas proveniente de la antigua y temida CHEKA comenzaron las ejecuciones selectivas de los obstinados agricultores.

Como los guardias rojos de Stalin no lograban hacer mella en este inmenso número, la OGPU recibió la orden de comenzar las ejecuciones en masa. Pero simplemente no había suficientes agentes para matar a tanta gente, por lo que Stalin decidió sustituir las balas por un medio mucho más barato para matar: La hambruna.Agentes del OGPU y soldados del Ejército Rojo sellaron todas las carreteras y líneas de ferrocarril. Nada entró o salió de Ucrania. Se realizaron búsquedas en las explotaciones agrícolas y se confiscaron alimentos y combustible así como todas las reservas de semillas, grano y forraje de animales. Los Ucranianos rápidamente comenzaron a morir de hambre, frío y enfermedades.Cuando la OGPU fracasó en el cumplimiento de las cuotas semanales de ejecución, Stalin envió a Lazar Kaganovich para destruir la resistencia ucraniana. Kaganovich, llamado posteriormente el Eichmann soviético, cumplió las cuotas, disparando contra 10.000 personas semanalmente. El ochenta por ciento de los intelectuales ucranianos fueron ejecutados. Hubo un momento en el que cada día morían 25.000 ucranianos. Un miembro del partido y posterior presidente soviético, Nikita Khruschev ayudó a supervisar la masacre. Durante el amargo invierno de 1932-33, cuando la hambruna creada por Kaganovich y el OGPU estaba en pleno vigor, los ucranianos llegaron a comerse sus animales de compañía, botas y cinturones además de cortezas y raíces. Algunos padres incluso se comieron a sus hijos muertos.El número preciso de ucranianos asesinados por Stalin con la hambruna provocada y los escuadrones sucesores de la CHEKA sigue siendo desconocido hasta el día de hoy. Los archivos de la KGB y la labor reciente de historiadores rusos indican por lo menos siete millones de muertos. Los historiadores ucranianos creen que murieron nueve millones. El veinticinco por ciento de la población de Ucrania fue exterminada.

Politicamente incorrecto
Politicamente incorrecto (@politicamente-incorrecto)
Miembro
Militante | Militant
1 mes atrás

La culpa también es de Ayuso. En Madrid sos todos un virus andante, zombies.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Gran libro que tengo el gusto de poseer

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Miembro
Concejal | Regidor
1 mes atrás

Solo cinco comunidades autónomas se libran del confinamiento por coronavirus en ninguno de sus municipios a día de hoy.

¿Por qué solo se habla de Madrid? Porque para la izquierda, lo importante no es salvar vidas, sino ganarse la poltrona en el gobierno autonómico de la capital.

Bien, para terminar , cualquier Berenjena en Ucrania estaría hoy en la cárcel si niega el Holodomor.

Last edited 1 mes atrás by valandildeandunie
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Alcalde
1 mes atrás

En Telemadrid, estan zurrando a Ayuso.

Crei que estaba en la Secta pero lo he confirmado con el mando.

Alguien dira que se le entrego a los podemitas.

Last edited 1 mes atrás by nomedigas
Bat
Bat (@bat)
Miembro
Molt honorable President
1 mes atrás

Carrizosa anda un poco descarriado.

Dice que la entrega de la Medalla de Oro de la Generalitat a Lluís Llach «avergüenza a la mayoría de catalanes».

Bueno, tal vez a la mayoría silenciosa unionista sí, jeje.

https://twitter.com/carrizosacarlos/status/1306997028539502592

Last edited 1 mes atrás by Bat