Un nutrido grupo de militantes de Ciudadanos (los llamados «Renovadores Cs»), críticos con la dirección del partido han pedido este martes sustituir al líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, y, aunque no cuestionan el liderazgo de Inés Arrimadas a nivel nacional, le han reprochado su reacción tras la caída del partido naranja en las elecciones catalanas del 14 de febrero, ya que ven su respuesta «decepcionante y alejada de la realidad».

Lo ha dicho en rueda de prensa el exdiputado de Cs en el Parlament Antonio Espinosa, junto a otros exdiputados y cargos de la formación, después de que Arrimadas afirmara el lunes que se siente «más reforzada que nunca» para continuar en el cargo pese a las críticas internas por el resultado electoral. «Hay personas que deberían seguir el camino de Albert Rivera. Él hizo algo muy digno: tuvo la dignidad de marcharse. ¿Cómo es posible que algunos ahora no hayan puesto su propia marcha encima de la mesa?»

Espinosa ha sostenido que con los resultados de Ciudadanos, que ha pasado de 36 a 6 diputados en el Parlament, perdiendo más de 950.000 votos, se ha demostrado la incapacidad de la dirección en Cataluña, en sus palabras, por lo que ha exigido convocar unas primarias «limpias y sin trampa» para relevar a Carrizosa.

SI NO HAY CAMBIOS Y CESES, PEDIRÁN UN CONGRESO

Pese a no cuestionar su liderazgo, Espinosa ha acusado a Arrimadas de estar «enrocada», de no hacer autocrítica y de no haber analizado bien las causas de los resultados de la formación naranja, y le ha reclamado una renovación profunda del partido con cambios y ceses en la dirección.

Así, ha avisado de que, si la presidenta no realiza estos cambios y continúa en la «inmovilidad», exigirán convocar un congreso extraordinario del partido, y ha advertido de que, si no se hace esta profunda regeneración que reclaman, el partido continuará con malos resultados e, incluso, puede acabar desapareciendo.

Para él, el hundimiento de Cs el 14-F no se explica porque el partido no haya sabido movilizar a los votantes como en 2017, ya que cree que esta es la consecuencia, sino que cree que las causas son otras, entre ellas la marcha de Arrimadas a Madrid para estar en el Congreso: «Se ha demostrado un gran error del que se ha aprovechado muy bien el PSC».

Artículo elaborado por EM electomania a partir de la información suministrada por Europa Press

Subscribe
Notify of
70 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Catalalatac
Catalalatac (@catalalatac)
Member
Militante | Militant
16 days ago

Con el hundimiento de Colonos uno tiene sentimientos contradictorios: por un lado, la alegría de que desaparezca un partido cuya única ideología era el odio étnico anticatalán.

Por otro, la amrgura de saber que esos votantes simplemente han cambiado de partido (ahora Vox) pero que siguen en Catalunya, empeñado en una inútil labor de destrucción de Catalunya destinada a fracasar.

Hay que ver cómo es la mentalidad española: prefieren vivir en un lugar que odian sólo por dar por saco. Jodidos pero contentos.

Están locos estos ñordos.

Simplementeuno
Simplementeuno (@simplementeuno)
Member
Militante | Militant
17 days ago

 electomania Tal y como está la cabecera de la noticia redactada parece que le piden a Arrimadas que se haga la cirugía estética o cambie de vestuario 🤣 🤣 🤣 
Digo yo, que mejor cambiar el «de» por un «a».

Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Ya empezamos con las peleítas entre corrientes internas. Esto cada vez recuerda más al fin de UPyD.

il bambiniD
il bambini (@disqus_tjjeezbrvx)
Member
Militante | Militant
17 days ago

Qué más da que le cambies el collar a un perro muerto… está MUERTO!

Y lo de cambiar profundamente a Arrimadas… qué quieren, que se haga un lipo, un poco de botox y la permanente?

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Por un lado tenemos a Cs que se ha sumido en una crisis interna a nivel nacional sumada a la que ya tiene en Andalucía y por otro el PSOE-A que no tiene un candidato potable y se debate entre Susana Díaz o algún candidato impuesto por el sanchismo.

Creo que tanto PSOE-A como Cs se van a hostiar en las siguientes elecciones andaluzas, mientras que Juanma Moreno conseguirá mucho más apoyos, recuperándose de uno de los peores resultados de la historia del PP en Andalucía. Espero que también irrumpa con fuerza Andalucía No Se Rinde, que a pesar de que el andalucismo de izquierdas no tiene apenas implantación, pero es una oportunidad histórica ya que es la única alternativa al establishment españolista de PPSOE que hay en Andalucía sostenido por Cs, UP y Vox.

barry
barry (@barry)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 days ago

Renovar personas no vale de nada. Carrizosa no es el problema.

A CS le falta un mensaje claro y motivador. CS tiene que dar razones convincentes a los ciudadanos para que quieran votar. Necesita un programa populista.

El mensaje de «somos liberales, moderados y centristas» no lo compra nadie en estos tiempos.

Last edited 17 days ago by barry
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

Bueno, pues ya está votado el electopanel. A ver si en este ANSR sube un escaloncito más.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

Es de prever que cuando metan en el trullo a la nazi repugnante esa, los que ayer quemaban contenedores, asaltaban comercios y agredían a la poli porque enchironaron al rapero miserable ese, también lo hagan en esta ocasión, ¿no?

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Militante | Militant
17 days ago

He visto la intervención urgente que ha hecho esta mañana Pablo Iglesias en la tribuna respondiendo al de Cs sobre la normalidad democrática y debo decir que es el mejor discurso que he visto de Iglesias en estos meses. Hacía tiempo que lo estaba viendo flojo y creo que hoy ha despertado. No ha tenido reparo alguno en criticar al PSOE si ha hecho falta y por primera vez en meses le he visto totalmente cómodo.

Creo que aunque forme parte del Gobierno, este es el camino que tiene que seguir para marcar perfil propio y empezar a diferenciarse un poco.

Os dejo la intervención: https://youtu.be/yDwOcVxxPek

Paco.Flanders
Paco.Flanders (@paco-flanders)
Member
Militante | Militant
17 days ago

[OFFTOPIC, o no] De perderores va la cosa. Recién venido desde la llorería, Artur Mas nos deleita con esto:

Mas defensa una reconciliació entre PDECat i JxCat: “Mentre no hi sigui, aquest espai no tornarà a tenir l’hegemonia
https://www.vilaweb.cat/noticies/mas-aposta-per-una-reconciliacio-entre-pdecat-i-jxcat-mentre-no-hi-sigui-aquest-espai-no-tornara-a-tenir-lhegemonia/

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Member
Militante | Militant
17 days ago

 electomania Me pasa a menudo: cuando relleno los datos del electopanel, en las opciones de partidos (a cual votaste, a cual votarías ahora…), en alguna casilla no se me abre la opción de elegir, y normalmente tengo que volver a empezarlo todo para que se abra, algo bastante tedioso. Esta vez tampoco me ha dejado. No se si les pasa a los demás o es solo a mí.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Molt honorable President
17 days ago

España deberia actuar ya de una vez contra la División azul y prohibir dicha organización y meter a la carcel a la nazi esa. Antes se ha pronunciado Alemania y ahora es Rusia la que da su opinión.

Esta llegando demasiado lejos, lejos de nuestras fronteras…

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/status/1361702812913184779

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Siempre fuí muy crítico con Arrimadas cuando hacía de peón de Rivera, pero creo que ahora no se le puede achacar a ella la responsabilidad de la debacle ciudadanita.
Rivera ya dejó al partido herido de muerte al perder la ilusión sus votantes incondicionales y la confianza los votantes que estaban de paso, que eran la mayoría.

Esa confianza, no se recupera en dos días.

Last edited 17 days ago by nomedigas
Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

Qué triste ver al partido que venía a representar la nueva política y que tanto nos ilusionó a muchos que nos lo creímos, acabar como el rosario de la aurora. Cuando ocurre que muchos de los que te votaban (como yo) lo hacen ahora a VOX y otros muchos al PSOE es que tu partido es la nada ideológica.

SoloQuedaVox
SoloQuedaVox (@soloquedavox)
Member
Militante | Militant
17 days ago

La emergencia de la progresía moderna.
 
Están más preocupados de gilipolleces como el cambio climático, la ideología de género, que de proteger a los españoles de la invasión.
 
Luego se extrañan de que el currito de a pie vote a VOX. Es el mejor garante de los derechos de los trabajadores y el movimiento obrero frente a la izquierda progre que les ha dado la espalda.

SoloQuedaVox
SoloQuedaVox (@soloquedavox)
Member
Militante | Militant
17 days ago

La izquierda retrocede a lo ancho y largo de España salvo alguna excepción como Cádiz. España va camino de ser Italia en un par de años con VOX con el 30% de los votos y de ser Polonia en una década con la izquierda prácticamente extinta y arrinconada.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Estrepitosa derrota de Nadal en el Open de Australia ante Tsitsipas

Le han remontado un 2-0 en sets, por 3 vez en su vida

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
17 days ago
GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Concejal | Regidor
17 days ago

¿Renovar hacia donde? Arrimadas acaba de renovar a Rivera y no hubo elecciones de por medio. Solo 3 autonómicas en pandemia. Hacer mas cambios es ser veleta.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
17 days ago

Nuevas siglas en el PP, serian PARTIDO DEL CENTRO DEMOCRATICO, PCD.

C’S, en unos años desaparecera, no es util, no rentabiliza los votos en escaños, ni fu ni fa….aunque haya 4-5 que se fueran abstención…..dudo que lleguen vivos afiliados a 2022.

CANDIDATO PSOE, QUE ME GUSTARIA SUSANA DIAZ
CUAL VA A SER NS-NC

Last edited 17 days ago by meteo