Un día más seguimos con la espiral de incremento de casos, que hace que el mapa de contagios se extienda ya, con los tonos más oscuros, a más de la mitad de España. Aunque los nuevos casos reportados ya no crecen respecto a ayer, lo relevante es la evolución de la incidencia (14), sí ha vuelto a crecer, en este caso, de 795 a 829 en un solo día. De momento, por tanto, no podemos decir que se llega a un cambio de tendencia, aunque sí es cierto que el ritmo de subida ya no es tan elevado.

El área inicial de más riesgo, que comenzó a principios de año en Extremadura y se extendió de oeste a este por la zona centro-sur del país, hasta Baleares, avanza ahora hacia el norte, con Castilla y León y La Rioja empeorando notablemente. Dentro de lo malo, el dato de Madrid no es ni mucho menos de los peores.

El balance global de la pandemia muestra cómo la única comunidad interior que tenía menos fallecimientos que la media, Extremadura, se resiente de ya las desastrosas últimas semanas, rebasa la media nacional y seguirá subiendo más que esta durante bastante tiempo. Por desgracia, los fallecimientos siempre llevan alrededor de un mes de retraso respecto al pico de incidencia, lo que hace que febrero vaya a marcar, casi con seguridad, constantes subidas en este apartado.

Subscribe
Notify of
184 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Manu Peg
Manu Peg (@manupeg)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
jgranea
jgranea (@jgranea)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Alguien sabe la situación de la cepa inglesa y semejantes en España? Hay informes? Planes? En La Línea llevamos desde diciembre y la situación sigue siendo catastrófica pese al cierre total de comercios y la falta del 97% de escolares clase con el correspondiente enfrentamiento entre padres y Junta.

Anti-trumpista moderado
Anti-trumpista moderado (@revolucio)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Ciertos foreros afines al gobierno español:

– VOX prefiere un buen resultado indepe a un buen resultado de Illa.

2 días después:

– Ortega Smith: investiremos a Illa para frenar a los golpistas.

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Una opción es confinar solo a Catalunya hasta el día 13.

Los catalanes sólo podrían salir a trabajar y a mítines del PSOE.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Por cierto, que me olvidaba…

Mi madre y mi suegra han reconsiderado lo de no votar.

Hoy me han llamado prácticamente al mismo tiempo para que fuera a Correos a buscarles el impreso. Creo que se han puesto de acuerdo a mis espaldas.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Sin tener todavía claro si los catalanes acabarán votando el próximo 14-F, los ayuntamientos de todo el territorio se han apresurado para elegir a las 82.053 personas que serán miembros de alguna de las mesas electorales. En Barcelona, más de 17.000, que ya han sido elegidas y serán notificadas a partir del lunes.

El Ayuntamiento celebró este jueves el sorteo informático para decidir los nombres de los 17.361 barceloneses que deberán estar en las mesas en el caso de que los comicios finalmente se celebren. A través de un programa informático, el consistorio eligió un presidente y dos vocales, así como dos suplentes para cada uno de los cargos (es decir, seis por mesa) del total de 1.929 mesas que se constituirán durante la jornada electoral.

Ante la situación de crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha decidido aumentar esta vez el número de puntos de votación (de 271 a 365), por lo que ha sido necesario también escoger a más personas para atender la ampliación de colegios electorales. En total, 4.500 personas más de las que fueron necesarias para las últimas elecciones en Barcelona.

https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/barcelona-miembros-mesas-elecciones-14-f_35549_102.html?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1611330924

parejo86
parejo86 (@parejo86)
Member
Militante | Militant
1 month ago
Manu Peg
Manu Peg (@manupeg)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago
LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Qué peligroso es votar el 14F, eso sí esquiar o ponerse de perfil con las elecciones que iba haber en el Barça eso sí se puede hacer tranquilamente. Por no hablar directamente de peña como Rahola que ahora habla de 155 encubierto pero estaba pidiendo que se votaran ya en las del Barça con datos sanitarios peores.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Member
Molt honorable President
1 month ago
Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
1 month ago

He leído y escuchado muchas veces que el socialismo no funciona, pero poco se habla del fracaso del neoliberalismo y del objetivismo que han llevado a la mayor crisis de la historia del capitalismo que aún estamos padeciendo ahora después de 14 años de su estallido, dejando tras de sí mucha pobreza, precariedad y una alta tasa de suicidios, y por supuesto, la proliferación de los populismos. ¡Vamos que el socalismo es una broma al lado de esto! Ahora el libertarismo capitalista está en auge entre los jóvenes, y la verdad si se llegara a implementar ese sistema, tendría unos efectos desastrosos en la economía y en la humanidad porque no se puede confiar las vidas de las personas a los mercados. El capitalismo es un sistema caduco y hay que transicionar hacia un sistema nuevo y sostenible, porque mientras sigan parcheando sus fallos, mayor será la caida.

Last edited 1 month ago by Alción
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Cambiando un poco el foco de la crisis sanitaria a la crisis económica, creo que va siendo hora de que la Unión Europea se plantée de nuevo darle a la manivela de imprimir billetes. Es evidente que el sistema económico mundial va a colapsar, ya estaba herido de antes y el tema Covid es la puntilla final. En esta situación, con un sistema economico comatoso, una deflacción cada vez más fuerte, los tipos negativos haciendo cosas cada vez más absurdas, el capital concentrado en una bolsa especulativa cada vez más lejana a la realidad y una deuda que obligará a la mayoría de las empresas y ha realizar quitas, o directamente ir al default, imprimir billetes que vayan directamente a pagar deuda o a las manos de las personas, puede ser el curso de acción más óptimo.

Es probable que la manivela produzca inflacción, pero es que en estos momentos es preferible la inflacción que la situación actual, en la que la deflacción, la crisis galopante y la poca esperanza en que mejora la cosa en los próximos años promueve el ahorro doméstico en un punto en el que ni siquiera los intereses negativos pueden mover. Y encima el gran capital ha huido en masa al bitcoin, Tesla y tulipanes similares, viviendo su sueño de un crecimiento exponencial totalmente alejado a la realidad. Así que toca imprimir billetes, pagar las deudas con dinerito aún caliente de la prensa, y sostener con ese mismo dinero ERTES y demás medios para mitigar la pobreza y evitar quiebras empresariales, castigar a los ahorradores con inflacción en vez de con tipos negativos, y de esta forma reactivar el consumo interno a la vez que se debilita el euro y podemos tirar algo más de la exportación.

Default, bancarrotas y quitas van a haber, porque el capitalismo lleva desde hace 15 años en una crisis sistémica que terminará con el sistema actual. Estados Unidos ya está imprimiendo dinero a mansalva, es hora de que nosotros hagamos lo mismo, y de invertirlo de la manera mas sabia posible para que llegue a las personas que lo necesiten Y, que en esta situación, son los únicos que pueden reactivar la economía via consumo interno.

morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Valencia auténticos récord. en vez de gastarse el dinero en un hospital de verdad se lo están gastando en hospitales de campaña.

Hospitales además que cuestan el doble de lo presupuestado y estuvieron meses sin usarse.

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Un poco hasta los huevos de las elecciones catalonias.

Vamos a lo importante: rojo pasión, mirada castigadora y stilettos vertiginosos. Como tiene que ser.

Spoiler
comment image

Last edited 1 month ago by Bat
LLT 123
LLT 123 (@llt237oe)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Indepes, dejad de aglutinar votos anti-indepe entorno a Illa. Dudo que os convenga.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

ACTO PRECAMPAÑA SANCHEZ EN BARCELONA MAÑANA MISMO.

FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Unis voxis apoyan a Junts. Otros dicen que mejor trirojito, por tacticismo. Y los más oficiales, Smith, que hasta apoyarían a Illa

¿os suena que esto haya ocurrido antes y siempre que no se trate de moronegros o feminismo?

Carless
Carless (@carlesss)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Imposible, ha dicho nuestro gobierno que está todo bajo control.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

Y Illa Maravilla pensando en el 14-F… contando los días, que no los contagios y muertos y vacunas, que es en lo que debe ocuparse…