La Junta de Castilla y León propone «intensificar» y «endurecer» las medidas para reducir los efectos de la pandemia ante la confirmación de que la Comunidad se encuentra, de nuevo, en el nivel de transmisión comunitaria, al tiempo que ha pedido al Gobierno que el toque de queda, que tiene el respaldo de la Junta debe definirse «cuanto antes».

Para ello, señala a través de un comunicado que tomará como referencia el documento aprobado hoy en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el que se establecen diferentes actuaciones para dar una respuesta coordinada a distintos niveles de alerta, mediante un proceso de evaluación del riesgo con base en un conjunto de indicadores epidemiológicos, de capacidad asistencial y de salud pública.

Este endurecimiento de las medidas, aclara, se propone ante la posibilidad «cierta» de que la situación empeore en las próximas semanas, con la llegada del frío, lo que supondrá el aumento de los ingresos hospitalarios y de las consultas en los centros de salud, con el consiguiente riesgo de que el sistema pueda colapsar.

Verónica Casado

Por ello, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en que hay que tomar decisiones «urgentes» tanto en el ámbito sanitario -reorganización y refuerzo- como en el no sanitario, que es donde se dirige el documento hoy aprobado en el CISNS. «Hasta el 11 de octubre conseguíamos tener una curva aplanada, pero a partir de ese día se ha iniciado un estallido de casos que nos ha llevado a la transmisión comunitaria», ha explicado Casado.

Por su parte, la Comunidad Valenciana ha decidido no esperar para poner en marcha la medida del toque de queda, aunque todo está supeditado a que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad paralice o no la decisión.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Diario ARA
França estén el toc de queda a més de la meitat del país
https://www.ara.cat/internacional/franca-toc_de_queda-coronavirus_0_2549745262.html

Mientras tanto nosotros aquí haciendo mociones de censura sin recorrido para pasar el rato

Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Vamos directos al desastre, y parece que nadie se lo toma en serio, excepto el País Valencià y los C. Leoneses.

valandildeandunie
valandildeandunie (@valandildeandunie)
Member
Alcalde
1 month ago

Me avergüenzo del gobierno de Castilla y León. Como dije ayer, el PP es también liberticida.

cescbcn
cescbcn (@cescbcn)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

Debemos empezar a tomar más medidas y más drasticas. Increible francia con 40.000 casos en 1 solo dia…
https://twitter.com/mianrey/status/1319363241437442051

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Lo único importante de la mocion de ayer va a ser el grado de descomposición de Ciudadanos. Era el evidente objetivo de Casado. Ayer se abrió un proceso que probablemente se cierre tras las catalanas de febrero. En esas elecciones el PP parte de un resultado nefasto y presenta a un buen candidato mientras que Cs parte de un resultado excelente (aunque inútil) h presenta un candidato bastante mejorable y sin aval de las bases. En definitiva, al PP le bastará con poco para esbozar una sonrisa y a Cs le va a costar muchisimo levantar la cabeza esa noche electoral. Y como la cosa se agrave y Alejandro Fernandez obtenga un voto más que Carrizosa, ya pueden dirigirse a liquidar el partido directamente.