El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha rogado este jueves a los ciudadanos que limiten las salidas de sus domicilios a «lo esencial», que ha situado en concreto en ir a trabajar, y ha llamado una vez más a evitar las reuniones con los no convivientes.

«Por favor, quédense en su casa, sean conscientes del momento», ha insistido Igea que ha llamado al Gobierno de la nación a «replantearse» el actual Estado de Alarma desde el convencimiento de que será necesario un confinamiento breve.

Igea ha abogado por ser «honestos» con los ciudadanos por parte de todas las administraciones públicas a las que ha llamado a hacer el «máximo esfuerzo» para transmitir el «momento de dificultad» y el momento dramático que augura para las próximas dos semanas. «No comunicarlo no sería honesto no es el momento del reproche sino de trabajar», ha sentenciado.

Con la vista puesta en el gobierno, ha reclamado al ejecutivo central que prepare la herramienta necesaria para poner en marcha un confinamiento «breve e intenso», ya que, como ha señalado, podría ser necesario «en pocos días» dada la evolución en el número de contagios.

Mañueco, Page y Ayuso, presidentes de tres comunidades interiores con criterios distintos sobre el covid-19, en una reunión meses atrás

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha advertido de la «gravedad» de la situación actual y del incremento rápido de casos, cuya velocidad hace augurar una situación que puede ser «peor» a la vivida en marzo.

«El Gobierno debe plantearse lo que han solicitado varias comunidades, debe tener la herramienta para tomar la determinación, si fuera preciso, de un confinamiento breve e intenso que permita cortar la transmisión del virus», ha defendido el vicepresidente.

Entrada elaborada por EM a partir de la información facilitada por Europa Press

Subscribe
Notify of
87 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Alcalde
5 days ago
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Sin embargo otros que también se niegan a cancelar las clases presenciales, evidentemente para evitar que los rectores, que han ignorado la situación y no se han preparada para una evaluación online, se les echen encima.
Y por otro lado el gobierno central ignorando la actual situación por electoralismo en Cataluña.
Muy bien todo.

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez_2)
Member
Militante | Militant
5 days ago

El Gobierno de Falconetti está más pendiente de la candidatura de PiltrafILLA que de buscar soluciones conjuntas con la sCCAA

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Member
Concejal | Regidor
5 days ago

Lo que no puede ser es que el gobierno ande desaparecido en un momento tan crítico. Hay que meter confinamiento ya o medidas mucho más duras, no puede estar la gente muriéndose en las UCIs y estar de brazos cruzados. Además las comunidades te están pidiendo hacer algo.

Esta vez le doy la razón a los críticos con el gobierno.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Member
Molt honorable President
5 days ago

En Navidad no preocupaban mucho los contagios o las hospitalizaciones.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
5 days ago

El gobierno esta desaparecido, salvo la propaganda, lo demás es un caos, los gobiernos están también para dar malas noticias me parece a mi, pero Socialistas y Podemos desaparecen cuando tocan medidas duras, esta gente se piensa que cuando dan malas noticias los españoles no lo entendemos, se piensan que somos cortitos.
¿ Se imaginan que VOX gobierna algún día alguna comunidad o el mismo gobierno? Claro que si llegan a gobernar vamos a recibir noticias negativas, incluso habrá muchas cosas que no las puedan hacer o que incluso cambién de opinión, lo que no vale es esconderse como cobardes en situaciones limite como estamos ahora, porque nos venden, no solo a sus votantes, sino al resto también que somos ciudadanos

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
5 days ago

PUÑO DE HIERRO EN GUANTE DE SEDA

“Pablo Iglesias corrió mucho para hacerse una foto conmigo y actuar como vicepresidente, cuando todavía no lo era.

Pero ahora que lo es ha cambiado su discurso. Las sillas no tendrían que hacer renunciar a nadie a sus ideales y si eso pasa, es que quizás estos ideales no eran tan firmes como parecían”.

Oriol Junqueras, entrevista en El Nacional.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
5 days ago

Como el 14-F sigue en pie de guerra, yvemos el nerviosisimo de ERC, junts i psc estan bastante «alegres», mi porra visto lo visto, es esta
Junts 33.
Psc 31.
Erc 31.
pp/vox 4-5 nose cuantos 10
cup 6 7-8
7 ecp-cs 5-6
8 ecp-cs 5-6
9 pdeCAT 2-3

transmiten eso básicamente ahora mismo 1 junts 2 psc 3 erc.

Last edited 5 days ago by meteo
Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Member
Concejal | Regidor
5 days ago
Dei_
Dei_ (@deivid)
Member
Alcalde
5 days ago

Me parece a mi que en la CAM después de los malos datos de la segunda ola, el desastre de la vacunación y la terrible gestión de la nevada, a Ayuso se le va a quitar la tontería del nacionalismo madrileño anti gobierno central y anti periferia española, y se va a poner de una vez a colaborar codo con codo con el gobierno central.

«Madrid es un pais dentro de otro país»,
«Madrid se merece un trato diferenciado», o las 13 banderas de la comunidad de Madrid con el vestido a juego.

A estas cosas me refiero si.

Menos usar a Madrid como ariete contra el gobierno de España y más colaboración y gestión señora Ayuso.

Last edited 5 days ago by Dei_
meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
5 days ago
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
5 days ago

El gobierno empieza el año de forma mas negra posible, contradicciones continuas, mentiras, desaparecidos entre la nieve, han empezado el aniversario de gobierno de la peor forma posible.
Un aniversario muy muy negro

Last edited 5 days ago by Marius Español
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
5 days ago
Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Member
Concejal | Regidor
5 days ago

el gobierno? ya delegó funciones y ni está ni se le espera, illa preparando las elecciones y pedro sanchez que solo sale para hablar de las vacunas.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Deberían empezar haciendo cribados masivos en todos los municipios con una incidencia fuerte (por ejemplo por encima de 400 por cada 100.000 habitantes), no solo en algunos como ocurre ahora. Y en todos los que tras el cribado se detecten muchos positivos, PCR a toda la población del municipio y quien no se la quiera hacer, confinamiento obligatorio para esa persona, sin hundir la economía ni quitar la libertad de movimiento a los demás.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
5 days ago

A mí personalmente el confinamiento sí o no me traer sin cuidado. Ya en octubre perdí toda confianza en las administraciones y en los ciudadanos, y me aplico mis propias medidas.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
5 days ago

Espero que los Podemitas no se pongan como la niña del exorcista porque ponga cosas como esta
comment image

Last edited 5 days ago by Marius Español
Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 days ago

Respecto a Cataluña. No hay crecimiento exponencial de los casos por las fiestas, ya se han estabilizado. A partir de finales de la semana que viene se van a empezar a reducir. No tiene sentido aplazar las elecciones porque la transmisión ya va a estar controlada el 14 de febrero.

Otra cosa es la ocupación hospitalaria que mejora más tarde pero a esa no le va a influir las elecciones. El aplazamiento es puro partidismo.

SocialpatriotaD
Socialpatriota (@socialpatriota)
Member
Militante | Militant
5 days ago

Y dale con los confinamientos. ¡Haced PCR masivas u otras pruebas de covid masivas y dejaros de confinamiento! En Eslovaquia hicieron test de covid a un 66% de la población en solo dos días y a los que dieron positivo o no se hicieron el test los confinaron, solo a ellos, no a toda la población. Habría que aprender de eso, es mucho más efectivo y no quita libertad ni hunde la economía.

morval
morval (@patreon_45613498)
Member
Militante | Militant
5 days ago

El problema es que no sabemos si estamos viendo los incrementos por la cepa brítanica. Simón a dicho que no, lo cual suele ser garantía que no tiene ni pajolera idea.

Gran parte de la culpa lo tienen los palmeros del gobierno, que han insistido en blanquear a Simón. Una persona que tuvo que ser destituido desde el mínuto 1. No solo no fue destituido, sino que las televisiones y medios de comunicación se esforzaron en blanquear con notable éxito.