Encuesta de Dataestudios difundida por el diario ABC (Córdoba) para las municipales de 2019.

El Partido Popular mantendría su primera posición en la ciudad, aunque perdería concejales y se vería amenazado por la ligera subida del PSOE, a la que podría unirse un pacto entre Izquierda Unida y Ganemos, que se colocaría en cifras parecidas a las de los socialistas. Por su parte, Ciudadanos sube mucho, pero quedaría lejos de ese hipotético trío de cabeza.

Suscribir
Notificar de
56 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

Al 13,3 de IU después se le tendrá que sumar 1,8 de Podemos, por lo que el bloque de Izquierda-Centro Izquierdas sacara mas diferencia.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
1 año atrás

En caso de ir juntos Ganemos+Podemos+IU:

PP: 28,2% (9)
Adelante Córdoba (IU+Pod+Ganemos): 26,3% (9)
PSOE: 23% (7)
C's: 14,4% (4)

Por cierto creo que ABC en el reparto de escaños se le ha ido un poco la mano: con esos mismos porcentajes el escaño disputado es entre PP 9-10 y C's 4-5 por tan solo 61 décimas.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
1 año atrás

PP pierde 6'2 puntos y C's gana 5'77. Más o menos se compensan pero la derecha pierde fuelle en Córdoba capital que tradicionalmente tenía victorias del PP.

IU+Ganemos apoyada por Podemos pasan de 24'47 a IU+Ganemos+Podemos 26'3%, crecimiento parecido del PSOE que suma 2'45 puntos.

Con estos datos una coalición que incorpore a IU Ganemos y Podemos podría disputarle el primer puesto al PP.

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Atención, primera podemita que deja de llamar extrema derecha a PP y Cs, ahora son derecha y derecha moderada. Y eso por qué, porque meter en el mismo saco a Vox y a PP o Cs los dejaría en ridículo.

PD: se me olvidó decir quién era, Rita Maestre.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

Actualización de Electocracia:

PSOE: 25,9% (+0,1%)

PP: 23,8% (-0,2%)

C's: 22% (-0,2%)

UP: 17,9% (+0,2%)

VOX: 2,2% (+0,4%)

Por cierto, se han vuelto a equivocar, en la última encuesta de Simple Lógica para El Debate le han puesto el resultado de C's a UP y viceversa.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
1 año atrás

Para ser el ABC no son malos resultados para la izquierda, de hecho, el PSOE podría mantener la alcaldía si sacase el resultado de la parte alta de la horquilla, 8+4+3= 15, mayoría absoluta. De todas formas a saber por dónde irán los tiros, no sabemos cómo concurrirán finalmente IU, Podemos y Ganemos, y, como ya se ha visto, puede que por separado no sumen lo mismo que juntos (también podría suceder lo contrario pero eso todavía no ha pasado que yo sepa).

Phoenixion
Phoenixion
Invitado
1 año atrás

Echenique dice que ahora mismo faltan avances importantes en los PGE con el PSOE y que de llevarse al Congreso tal y como están ahora mismo su voto sería un 'No'.

Cómo interpretáis esto? Varias posibilidades:
– Teatrillo con el objetivo de hacerse de rogar.
– Estrategia común de PSOE y UP con vistas a un adelanto electoral y alejar posturas en precampaña ante la evidencia de que los PGE no van a salir ya sea por los independentistas o Bruselas.
– Ni lo uno ni lo otro y es verdad que desde UP sienten que el PSOE les come la tostada apropiándose de medidas de UP y sin ceder en nada a otras.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Podemos e IU irán juntos. 
Ganemos Córdoba está poniendo trabas. Lo raro es q éste sondeo atribuye el voto de Podemos al margen de ganemos, cuando en 2015, podemos apoyó a Ganemos. Veo mas razonable, IU: 4, Podemos: 4 y ganemos: 1.8%. 
Pero vamos entiendo el lío de la peña al responder ya q no sabemos como quedará la confluencia al final. Demasiado bien sale con más del 25% pese al lío de siglas. 

Q digo en un sondeo en jerez si me llaman? 
Q voy a votar Podemos? Ganemos jerez? O la confluencia final Podemos-IU-ganemos?

Indeciso93
Indeciso93 (@jjskyman)
Miembro
1 año atrás

La alcaldía estaría ajustadissima entre la democracia cristiana y la socialdemocracia porque el concejal que baila está entre PP-PSOE.