Salvador Illa ha dado a conocer hoy el listado de cambio de fases autorizado por el Gobierno para esta semana.

Se observa, respecto a la semana pasada, la promoción de la Comunidad Valenciana, Ceuta, la parte de Castilla-La Mancha que permanecía en fase 2 y las provincias de Castilla y León más alejadas de Madrid.

Así, se mantienen en fase 2 las provincias de Ávila, Barcelona, Madrid, Salamanca, Segovia y Soria.

Otra de las novedades es la llegada a la ‘Nueva Normalidad’ de Galicia al completo, como había solicitado el Presidente de la Xunta.

Mapa de fases y cambios

Listado completo

Mapa de Sanidad

Subscribe
Notify of
254 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

carloszom
carloszom (@carloszom)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Algunos que leemos a Neo nos parece una bendición que se enfrente a las oleadas podemitas que arreciaban en el foro de vez un día si y otro también. Quizá entra demasiado en rifirrafes de poca monta, y eso le quita energía para hacer lo que hace muy bien que es poner al sectarismo de izquierdas ante sus propias contradicciones. Espero que vuelva por aquí porque hay que seguir luchando contra el lado oscuro. Y en cuanto a los likes ignoraba la importancia que les dais algunos, no tengo tiempo para entrar en el foro pero a partir de ahora solo pondré likes no vaya a ser que la gente se lleve disgustos.

rosonator
rosonator (@rosonator)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Me alegro mucho por Galicia.
 
También es cierto que su distribución poblacional es la más conveniente del estado para ralentizar la diseminación de la enfermedad, más allá de sus 6 o 7 núcleos urbanos principales.
 
Soy MUY fan de Galicia. De los Ancares, de la Costa da Norte, del carácter de sus gentes y de lo que comen.
 

Last edited 5 months ago by rosonator
realista_
realista_ (@realista_)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Que Salamancase quede en Fase 2 no tiene nada que ver con la guerra abierta dentro de Ciudadanos entre Igea y los concejales de Ciudadanos. Claramente es por su cercania a Madrid, a pesar de tener mejores datos epidemiologicos que Pucela y estar más lejos de Madrid.
 

Last edited 5 months ago by realista_
FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Member
Molt honorable President
5 months ago

 PoliticCom ha recuperado el ministerio! 👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾👏🏾

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Estoy leyendo lo de los negativos, no sabía que era motivo de baneo. Yo tengo 3 haters en el foro, 2 habituales y uno multicuenta hecha expresamente para dar dislikes (O es que el muchacho no participa nunca, que podría ser).
 
De los 100 dislikes que tengo, el 99% de ellos son procedentes de este 3 personas, y sé que no son por mis mensajes, simplemente son o porque soy de VOX o porque les caigo mal. Hay muchas veces que merezco dislikes como todo el mundo, así que sé diferenciar éstos de los demás.
 
El caso es que como no sabía que era motivo de baneo, simplemente siempre que veo a estas personas los inflo a dislikes, ya que según mi modo de ver me parece algo infantil molestar a la administración con estos temas, además, según mi manera de ver las cosas, yo creo que cada uno tiene que ser libre de dar dislikes aunque no tengan ningún puto sentido. Libertad ante todo.
 
Respecto a lo de Neo me parece rarísimo sinceramente porque él siempre se queja de lo mísmo, bajo mi punto de vista o lo hace como respuesta a algo o hay otro tipo con una cuenta con el mismo nombre y el mismo avatar. Pero vamos, yo diría que es una de estas dos cosas fijo.

ekonomialari
ekonomialari (@patreon_36256378)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Siguiendo el análisis de los sistema de financiación regional de España, Canadá, Suiza y Alemania, voy a exponer los motivos, que dice la teoría de descentralización fiscal. En este comentario no voy a exponer mi opinión.
 
Bajo el principio de que un gobierno subcentral conoce mejor las necesidades de sus ciudadanos y que por ello sabe cuánto gastar, es necesario que tenga los instrumentos necesarios para decidir cuánto ingresar. Sin decidir el nivel de ingresos necesarios un gobierno no tiene la capacidad de realizar el gasto necesario. Descentralizando los impuestos, se logra que los gobiernos subcentrales financien parte de su gasto con los impuestos generados en el territorio, con ello se logra una responsabilidad fiscal.
 
Existen varias formas de descentralización, y ahora veremos tres elementos. El primer elemento es el carácter de un impuesto, este puede ser exclusivo, en este caso un único gobierno obtendría los recursos obtenidos, o también puede ser compartido que sería cuando los ingresos de un tributo son repartidos por más de un gobierno.
 
El segundo elemento es la capacidad normativa, esto da derecho a imponer tipos y deducciones. En este caso puede darse el caso que un gobierno no tenga capacidad normativa, que tenga capacidad normativa sin límite o que esa capacidad normativa tenga límite. En el caso de que un territorio no tenga capacidad normativa significa, que otro nivel de gobierno es el encargado de imponer el sujeto pasivo, base imponible o los tipos, por ejemplo, en el caso de tener ese impuesto cedido parcial o totalmente se quedaría con una parte o con todo lo recaudado. Cuando la capacidad normativa es ilimitada es cuando un gobierno tiene capacidad de regular por completo un impuesto, además, de quedarse con todo lo recaudado. En caso de tener capacidad normativa limitada, el gobierno central suele ser el encargado de fijar la base imponible, y el gobierno subcentral puede llegar a tener el derecho de imponer tipos o ciertas deducciones. Para incentivar la responsabilidad fiscal es recomendable descentralizar cediendo parte de la capacidad normativa, aunque es recomendable realizarlo con límites, para evitar la competencia fiscal entre territorios.
 
También se puede descentralizar la gestión y la recaudación de los impuestos.
Estas son las tres formas de descentralización más comunes:
 

  1. Participación en impuestos: Cuando un impuesto es compartido entre más de un gobierno, pero la capacidad normativa y la gestión de la recaudación no lo es. Esta forma de descentralización es la existente en Alemania.
  2. Sistema de recargos: Un gobierno subcentral tiene capacidad normativa limitada, el gobierno central se encarga del diseño (base imponible, tasas, deducciones…) y ese gobierno subcentral puede imponer un recargo al impuesto. Uno de los ejemplos es Bélgica en el Impuesto de la Renta. En Euskadi el PV también puede poner un recargo en el IRPF, aunque únicamente se usó en las inundaciones de Bilbao.
  3. Impuesto propio: Cuando el impuesto corresponde única y exclusivamente a un único ente.

 
En cuanto a la eficiencia de descentralizar la capacidad normativa de ciertos impuestos, veremos sus puntos positivos y negativos.
 
La descentralización de la capacidad normativa en el Impuesto sobre la Renta es una práctica posible. Aunque, desde el punto de vista teórico la descentralización del IR puede ser no eficiente, debido a que puede crear migraciones, en la práctica es difícil que esta situación acabe ocurriendo. Además, los costes de descentralizar no suelen ser especialmente altos. Por ello su descentralización es adecuada.
 
El Impuesto de Sociedades es un impuesto que rara vez es descentralizado. El motivo principal es que las empresas tienen altas posibilidades de deslocalizarse, ya que es una práctica relativamente sencilla. Por ello, las empresas buscarán lugares en el que tengan un tratamiento fiscal favorable. La descentralización del IS puede crear competencia fiscal entre los diferentes territorios. 
En la tabla vemos que existen dos regiones llamémoslas a y b, cada una puede tomar una decisión entre dos posibilidades, llegar a un acuerdo fiscal, AF, para mantener los tipos o decidir bajar impuestos, CF, para conseguir que más empresas tributen en ese territorio y así recaudar más. Ya que estamos os explicaré un poco el equilibrio de Nash, que es algo básico en teoría de juegos, con un claro ejemplo. Las decisiones de A son: AF y CF, las que están en vertical, las de B: AF y CF, las que están en horizontal. Los resultados de A son el primer número y los de B el segundo. Si la región A, sus hace AF B tiene incentivos para hacer CF, ya que lograría 7 frente a los 6 si respetase el acuerdo, y si A hace CF B hará lo mismo ya que lograría 5 frente a los 4 si respetase el acuerdo. Es decir toma la decisión que tome A, B siempre va hacer CF. Lo mismo ocurre con A, toma la decisión que tome B siempre hará CF. Es decir el equilibrio de Nash sería que los dos hiciesen CF,CF; aunque ese resultado sería ineficiente, ya que ambos podrían lograr un resultado mejor, AF, AF.
 comment image
 
En cuanto al IVA siempre que las regiones estén aisladas descentralizar su capacidad normativa si sería eficiente, aunque debido a que casi no hay regiones aisladas, la diferencia en las tasas sobre el consumo provocaría migraciones de consumidores, los ciudadanos de un lugar consumirían en un territorio con menor tasa. Por ello su descentralización no es eficiente. 
 

Last edited 5 months ago by ekonomialari
RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 months ago

Abogadooo, abogadoooo.. sal, ratitaaa… saca la colitaaa!😂

pacopakero
pacopakero
Guest
5 months ago

Me indigna cómo en España hay cierto sector de niñatos al que le ha dado por idolatrar a cierto payaso que dijo que en España solo habría un par de casos y con gran parte de responsabilidad de la muerte de más de 50.000 Españoles. Este país ya no tiene salvación posible, la propaganda progre NWO por parte de los medios se lo ha terminado de cargar.
 
 
En la puta cárcel es donde debería estar ese impresentable
 

Last edited 5 months ago by pacopakero
aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Buenas, vengo a jurar mi cargo como Diputado Electo*
 
comment image
 
* — ahora pillo el doble sentido de la palabra, jejeje

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@lltdueoek)
Member
Molt honorable President
5 months ago

No se que ha pasado exactamente. Pero a mi antes de opinar me gustaría escucharle para saber porque lo ha hecho.
 

Last edited 5 months ago by LlTdueoek
poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Pues parece que a los gallegos les ha tocado el gordo. A ver a quienes les toca el resto, alguna pedrea aunque sea.
 
A los vascos ni las terminaciones. Debido a los repuntes de los últimos días nuestros vecinos no van a levantar las restricciones para pasar la muga.
 
Ahora empieza lo conspiranoico:
 
Igual son separatitas (sí, lo he escrito así aposta jeje) que se han contagiado a propósito para aislarse del resto de España y decretar la independencia a lo zorro.
 
Y el gobierno socialchavistabolivarianohijodesatán no hace nada para evitarlo, ya sabemos que prefieren destruir España a perder el poder que ocupan ilegalmente.
 

Last edited 5 months ago by poletoloquias
Baskoitxo
Baskoitxo (@baskoitxo)
Member
Alcalde
5 months ago

comment image
 
Nosotros 🖐️, vosotros 
Jarabe democratico😉

Last edited 5 months ago by Baskoitxo
Tessa
Tessa (@e-sloane)
Member
Militante | Militant
5 months ago

¡Gente, demos likes a  PoliticCom! ¡Que un pedazo de troll se ha metido en su historial a darle sistemáticamente negativos a sus comentarios para bajarle de «Ministro»!

Last edited 5 months ago by Tessa
Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Agradezco enormemente a EM que hayan cambiado el formato de la web y hayan organizado las entradas por orden de creación, porque lo de antes era un caos absoluto con tanto apartado.

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Queremos que  LlTdueoek saque una de sus divisiones creativas con este mapa.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
5 months ago

Comentaristas canarios, ¿se sabe de alguna protesta en La Graciosa tras el robo que les ha clavado Feijóo?

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
5 months ago

“Una corrida benéfica en homenaje a los sanitarios”.. cómo se refiera a matar toros, no se puede ser más casposaaaaaa 🤣🤣

Orlandoo
Orlandoo (@patreon_32421189)
Member
Militante | Militant
5 months ago

Ha muerto el presidente de Burundi recientemente.
Destacó por oponerse a la seguir las recomendaciones de la OMS.
Muy sospechoso.

pacopakero
pacopakero
Guest
5 months ago

VOX va a entrar tanto en galicia como en el País Vasco, y van a haber muchos lloros por parte de la merma progre debido a la inmensa puta hostia que se van a pegar.

pacopakero
pacopakero
Guest
5 months ago

La fiscalía ya me lo afina.