Ciudadanos ha exigido este miércoles la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su «nefasta gestión de la crisis migratoria y humanitaria» en Canarias, donde se acumulan cientos de inmigrantes llegados de manera irregular en los últimos meses, y ha avanzado que pedirá que sea reprobado por el Congreso.

Así lo ha dicho en un mensaje el portavoz adjunto de Cs en la Cámara Baja, Edmundo Bal, que ha afirmado que el Gobierno «tiene que afrontar la realidad y luchar contra las mafias, en lugar de dar tantas lecciones de progresismo teórico».

La formación naranja ha indicado que su coordinador en Canarias, Enrique Arriaga, ofrecerá una rueda de prensa este miércoles por la tarde en Santa Cruz de Tenerife para reclamar la dimisión del ministro del Interior.

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha advertido a Salvador Illa que «no puede seguir ni un minuto más al frente del Ministerio de Sanidad», y le ha acusado de estar «escondido» detrás de las CCAA.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Subscribe
Notify of
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Member
Alcalde
11 days ago

Vox se esta quedando atras, debería pedir la de Sanchez!!!

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
11 days ago

Pero la piden por moderados o radicales?…….vox por progre, pide la dimision pero del gobierno entro xd.