Hace ya mes y medio se cortó el suministro de luz en algunos asentamientos de La Cañada (Madrid) al haberse detectado que determinadas personas, dedicadas al cultivo de marihuana, se conectaban irregularmente a la red eléctrica para obtener la energía que necesitaban sus plantas. Como consecuencia de ello se privó a otros habitantes de la zona del suministro, y ayer se celebró una manifestación en Cibeles para protestar por ello.

La toma de posición de Ortega Smith e Iñigo Errejón sobre este asunto ha sido el detonante de su discusión. La tensión política que vivimos en España se traslada con facilidad a las redes, donde los políticos están empezando a llegar a los enfrentamientos personales.

Todo comenzó con un vídeo de Ortega Smith en la red Twitter, protestando contra la reclamación de algunas manifestantes que pedían acceso al suministro eléctrico. Smith ponía énfasis en su intervención, a pocos metros de la manifestación, en que los españoles deberían tener prioridad en este tipo de situaciones.

La respuesta de Íñigo Errejón y la posterior réplica de Smith subieron el tono y llegaron a lo personal, amplificando el incidente, para poner de manifiesto cómo la frontera entre la discrepancia política y el insulto se puede llegar a superar con facilidad.

Subscribe
Notify of
81 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

PP-PartidoProgre
PP-PartidoProgre (@pp-partidoprogre)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Ayyy, Torrejón, has querido ir de chulo y te has ido trasquilao’

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
14 days ago

DODOTIS ( DODOTIS)
#1752694

Miembro

Militante | Militant
 1 segundo atrás
Porque no hablais ni decis nada de la invasion que esta sufriendo Canarias y España con la immigracion ilegal….acaso sois proimmigrantes ilegales y por eso no decis nada y pretendeis taparlo,como hacen casi todos los medios de descomunicacion en España y Europa?…pregunto.

rosonator
rosonator (@rosonator)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Curiosamente este problema se arreglaría legalizando la marihuana.

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Porque se deja entrar e instalarse por el morro en este pais a esta morralla que solo viene a delinquir y a aprovecharse de nuestra calidad de vida?…porque se les permite la entrada en ESPAÑA a toda esta gentuza?…porque tengo que callarme o aguantar yo el que esta gentuza entre ilegalmente en mi pais,y encima les tenga que pagar yo y la gente de biende este pais con nuestro sudor y nuestros impuestos el que se mantenga por la cara a esta morralla?…es eso ser un racista y un nazi?…pues si defender mi casa ya mis hijos es ser un racista y un nazi,a mucha honra que lo soy,como millones de españoles y europeos que ya estamos hasta los cojones de aguantar esta invasion consentida por la mayoria de politicos y traidores a ESPAÑA y EUROPA…estais convirtiendo Europa en un estercolero y cuando os deis cuenta y lo querais resolver,como siempre seremos nosotros y no vosotros los que os cacaran las castañas del fuego,si no es ya tarde….y ahora llamarme racista y nazi….a mucha honra..

DODOTIS
DODOTIS (@dodotis)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Porque no decis en este medio de que pais son estos DELICUENTES que estan traficando con drogas y encima roban la luz de la gente que paga sus impuestos?…porque os callais ese dato como se lo callan todos los medios de dessinformacion?

Javadebo
Javadebo (@javadebo)
Member
Militante | Militant
14 days ago

La verdad es que entre los dos comentarios no veo ninguna diferencia. Apoyandose levemente en lo ideologico se insultan sobre cosas de terreno personal… de Smith no podemos esperar otra cosa, pero Errejon si que me decepciona bastante.

Montañes99
Montañes99 (@montanes99)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Pues a mí me ha hecho gracia lo de Milhouse😂
Llego tarde, han debido ser un espectáculo los comentarios hasta que se han borrado.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Member
Alcalde
14 days ago

Fiel representación del partido que representa, los adjetivos os los dejo a vosotros.

Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Member
Militante | Militant
14 days ago

A lo personal llega Errejon, que por cierto no abre el pico para criticar os hipocresia del conocido gran propietario de inmuebles y defraudador del hacienda.
Smith lo único que hace es defenderse.

VivaVigo
VivaVigo (@adristreet09_2)
Member
Militante | Militant
14 days ago

EM busca jardineros, si hay alguno por la web hoy es su día de suerte.
Ahora en serio, la necesidad de una poda como lo llama electomanía se viene echando en falta desde hace un tiempo ya.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Member
Militante | Militant
14 days ago

En mi opinión el uso de Twitter por parte de Podemos y también Más País es malo. Sirven solo para gustar a los ya convencidos y a sectores que aunque gustes igual no les viene bien votar el día de las elecciones porque no les convences al 99,9999%.

Ojo, el resto de partidos también van por esa linea. Twitter es un medio que permite dialogar, pero todos lo usan para la propaganda simplona y los argumentarios simplones.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
14 days ago

SMITH VUELVE.

Centralista_andaluz
Centralista_andaluz (@centralista_andaluz)
Member
Concejal | Regidor
14 days ago

Muy bien Ortega aqui, no es de mis favoritos de VOX, pero en esto le pegado una buena contestación al pijo de Aravaca.

La fuerza de VOX es actuar contra la inmigración masiva y contra el feminazismo, este es su campo, aquí tiene que dar.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Partiendo de la base de que las eléctricas nunca pierden, la energía que les roban la pagamos entre todos. Y la roban no para vivir sino para instalar plantaciones de marihuana. Manda narices.

La luz, como servicio esencial, debería tener un IVA reducido, deberían de controlarse los beneficios de las eléctricas (abusivos en la situación que vivimos) pero eso no tiene nada que ver con la ley de la selva y que se enganche quien quiera y cuando quiera.

Y eso sin entrar en el riesgo que esos enganches fraudulentos ponen a los demás, con incendios que han acarreado daños personales y materiales en muchas ocasiones

Guille
Guille (@gumer_16)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Independientemente de la ideología, creo que la actitud de matón de colegio de Ortega Smith no tiene un pase.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
14 days ago

Flash by Neo: la arrinconada izquierda estonia.

Ni Hungría ni Polonia, es Estonia donde la izquierda está más arrinconada, algo que repiten todas las encuestas. La última de Norstat, esta misma semana:

  • Reforma (derecha liberal): 33,7%….. (+4,8%)
  • KESK (centro): 19,6%….. (-3,5%)
  • EKRE (nacional-conservador): 14,6%….. (-3,2%)
  • E200 (centro liberal): 13,4%….. (+9,0%)
  • SDE (socialdemócrata): 8,3%….. (-1,5%)
  • Isamaa (liberal-conservador): 6,0%…..(-5,4%)

Fuera del Riigikogu (parlamento) y lejos de la barrera del 5% quedarían los ecologistas de EER (2,3%) y los eco-conservadores de TULE (0,6%).

KESK inicialmente se definió como social-liberal e incluso algunos medios lo ubicaban en el centro-centroizquierda. Hoy en día sigue una deriva populista ajena a la izquierda. Mantiene actitudes conservadoras en cuanto a matrimonio homosexual o aborto, es liberal en lo económico y mantiene un lazo de hermandad con Rusia Unida de Putin, habiéndose convertido en un partido casi exclusivamente de la minoría rusa en Estonia, a pesar del descontento producido por su pacto de gobierno con la derecha nacionalista estonia de EKRE, que le ha ocasionado tanto desgaste.

Xosé Wamba
Xosé Wamba (@patreon_25135742)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Smith está en busca y captura en RU. Allí literalmente uno de esos extranjeros que solo vienen a delinquir y a cargarse la cultura. La hipocresía de Vox no tiene límites.

AlbertoD
Alberto (@disqus_mujsolzns2)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Primero los españoles, pero los buenos con 8 apellidos españoles.

Los últimos los que tengan apellidos de la pérfida Albión, que son los que más daño han hecho a la patria.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
14 days ago

Está claro que ambos necesitan que se hable de ellos.

Ni el nazi griposo ni el repelente transversal levantan cabeza.

Last edited 14 days ago by RKO73
Maestretard
Maestretard (@patreon_24645410)
Member
Militante | Militant
14 days ago

Cuando ha hablado del rentista de 11 casas he pensado en el Gran Wyoming