Sondeo del instituto DYM para autonómicas en Comunidad de Madrid, difundido por El Independiente:

Suscribir
Notificar de
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
1 año atrás

Acabo de pensar en una consecuencia directa y muy positiva para su propio bloque de las fragmentaciones de la izquierda y la derecha. Si ganan, centran el debate en su campo de juego, al tener lugar las discusiones parlamentarias para aplicar determinadas medidas, en el "como" y no en el "que". Imaginemos un Madrid dirigido por Gabilondo, por ejemplo, en el que Errejón e Isa Serra sean sus apoyos de gobierno. Los tres partidos de derechas podrán decir misa cantada, pero no tendrían potestad para cambiar las cosas, a no ser que se aviniesen a pactos puntuales con alguna de las tres fuerzas de izquierdas. Por contra, los tres partidos de izquierdas debatirían y se echarían los cacharros acerca de la implantación de medidas de izquierdas.

Pienso en un hipotético debate acerca de la vivienda. Digamos que el PSOE propone ayudas para el alquiler, Mas Madrid, construcción de vivienda pública, y UP expropiar el parque de viviendas en manos de fondos buitre. El debate se centraría en esas medidas, porque solo entres los tres podría sacarse algo adelante; eso silenciaría automáticamente el "debate paralelo" que pudiese haber entre las tres derechas. Por supuesto, esto mismo ocurriría, pero al revés, si ganasen Ciudadanos, PP y VOX, con un debate centrado, por ejemplo, en atracción de inversiones a la capital, o en la problemática de la inmigración ilegal. Las izquierdas quedarían en este caso silenciadas. Creo que es lo que va a pasar, y creo también que es uno de los momentos en los que podremos ver debates mas interesantes, con tres grupos abordando diferentes formas de resolver un mismo problema.

vamosvotos
vamosvotos
Invitado
1 año atrás

Ganando la izquierda en diputados, porque en votos fue 48,2 izquierda, y 48.5 derecha + centro

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

La encuesta la paga Victoria Prego…….todo dicho

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
1 año atrás

Lo llevo diciendo mucho tiempo. Ojo con Más Madrid que va a quedar por delante de Podemos. Aquí en Leganés (Cinturón rojo) son la sensación y se habla mucho de ellos. No descartaría incluso que le pegaran un buen bocado a Gabilondo.

Lo de si gana la izquierda o la derecha? Pues ya se verá, yo creo que gana la derecha y C's sorpassa al PP, pero todo está en un puño

Usuario X
Usuario X (@patreon_34458180)
Miembro
1 año atrás

Me sorprenden estas encuestas en Madrid, después del resultado del 28A y teniendo en cuenta que es de las CCAA que más ha prosperado recientemente. Yo apostaría a que no va a haber cambio a la izquierda.

melonar
melonar
Invitado
1 año atrás

49.7% la izquierda y partido más votado, mayoría absoluta clara.

juanmat2
juanmat2 (@patreon_25606193)
Miembro
1 año atrás

Parece que tras el mes desaparecido y fuera de foco de MM' por las generales, MM' inicia remontada. Hoy tienen un reto complicado en el Madrid Arena, veremos qué tal les va.

En todo caso, lo del tándem hasta en la foto de las papeletas ha sido buena idea, y el ver a Carmena insultada tanto por la Marquesa Cayetana como por los del cafrismo-leninismo de Madrid en Pie hace que parte de los votantes de centro puedan optar por ella.

GalegoEstadistaD
GalegoEstadista (@galegoestadista)
Miembro
1 año atrás

As mareas frenan su caida.
Incluso compostela aberta le recorta un buen caxho al psoe.

Javitoy31
Javitoy31
Invitado
1 año atrás

Como ya dije en anteriores entradas esta vez las encuestas van mal encaminadas.
C's sin ninguna duda sorpasará, como tontamente se dice ahora, a un PP desorientado y desquiciado principalmente en la CAM.
Únicamente si el electorado que no se siente identificado con el nuevo PP se quedase en casa daría el gobierno al PSOE apoyado por la extrema izquierda de Podemos y por Errejón, que tampoco tengo duda superará y claramente a los podemitas en las urnas.
Así con esto pronóstico un gobierno de Aguado apoyado en Ayuso y supongo que Monasterio tambien apoyará.
Mi pronóstico:
PSOE 36
CIUDADANOS 30
PP. 26
MAS MADRID 16
VOX 12
PODEMOS 12

Asturianu
Asturianu
Invitado
1 año atrás

Sondeo electoral para las municipales de Asturias de Ivesmark para el Diario el Comercio.

OVIEDO
PP 26,4%. 7-8
PSOE 23,2% 6-7
CS 16,5% 4-5
SOMOS 13,7% 4
VOX 6,3% 1-2
FORO 6,0% 1
IU 5,6% 0-1

GIJÓN
PSOE 28,2% 8-9
PODEMOS 17,6% 5
FORO 17,2% 4-5
CS 16,4% 4-5
PP 6,5% 1-2
IU 5,7% 1
VOX 5,3% 1

Cambio político en las dos grandes ciudades asturianas, es extraño que no aparezca Avilés…