Arrimadas pide que ...
 
Avisos
Vaciar todo

Arrimadas pide que se investigue "hasta el final" al rey emérito, pero sus acciones no deben afectar a Felipe VI


electomania
Respuestas: 5909
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 8 años

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes que la Fiscalía investigue "hasta el final" al rey emérito, Juan Carlos I, en relación con los indicios delictivos sobre el origen de su fortuna, pero ha dejado claro que sus acciones no deben afectar al rey Felipe VI ni servir para que Podemos y los partidos independentistas intenten acabar con la monarquía.

"Que la Fiscalía investigue hasta el final, que se sepa absolutamente todo", ha declarado a los periodistas tras reunirse con la Unión de Militares de Tropa. "A muchos de los que valoramos, apreciamos y reconocemos el valor de lo que hizo el rey Juan Carlos en la Transición", en la que desempeñó una "labor incuestionable", "nos defrauda saber estas cosas", ha reconocido.

Así se ha referido a la noticia de que la Fiscalía General del Estado ha cursado solicitudes de asistencia jurídica internacional a las autoridades judiciales de distintos países, entre ellos Suiza, para avanzar en las diligencias en torno al rey emérito y poder "confirmar o descartar" los indicios delictivos que ya tiene sobre el origen de su patrimonio o incluso "abrir otras vías de investigación".

Según ha avanzado 'El Mundo', la Fiscalía del Tribunal Supremo cursó el pasado 24 de febrero una comisión rogatoria a Suiza solicitando información sobre cuentas bancarias de la Fundación Zagatka ante la sospecha de que el antiguo monarca había cobrado comisiones internacionales de forma ilegal. En dicha petición, decía tener indicios sobre la posible comisión de cuatro delitos: contra la Hacienda pública, blanqueo, cohecho y tráfico de influencias.

Responder
4 respuestas
juanmat2
Respuestas: 359
Customer
(@juanmat2)
Miembro Reputado
Registrado: hace 6 años

De momento el Rey supo lo de la fundación meses antes de que se anunciaba que renunciaba a heredar...y buscó el primer día del estado de alarma para decirlo. Falta ver si había visto las máquinas de contar billetes que según Corinna (hermana, yo sí te creo) había en Zarzuela.

Responder
aanodino
Respuestas: 4699
Customer
(@aanodino_)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Arrimadas dice cosas y últimamente vuelvo a estar bastante de acuerdo con ella, pero:

1) como estoy escarmentado de coincidir con lo que primero dicen ara que uego hagan otra cosa (si no el ridículo porque les vapulean mientras lloriquean), y
2) no tengo ningún aliciente no para volver a votar a Cs, sino para dejar de votar al BNG,

pues hasta ahí llega la cosa. Y nada más.

#UnaRondaPorLosBuenosMomentosJuntos

Responder




Berenjena Durisima
Respuestas: 3032
(@bdurisima)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

PSOE, PP y Vox obvian a los letrados del Congreso y vetan, de nuevo, la investigación al Emérito
[wpd-tenor full='9f105de1da9a8195465563ee7cc9a91b/tenor.gif' preview='33123812a3fdf70941cada06b2a7f407/tenor.png' width='100' height='100']

Responder
Escreix
Respuestas: 3129
(@escreix)
Usuario Referente
Registrado: hace 4 años

A ver si lo entiendo:
-Hay que investigar las acciones del Demérito hasta el final
-peeero, debe hacerse de forma que no afecte a Felipe
-y además debe hacerse de forma que no sirva para que los malos ( Podemos e indepes) puedan utilizar los resultados para atacar a la monarquía.

Mi conclusión: Ćs pide que no se investigue nada. Pues ya sabemos que el Hijo es beneficiario de una Fundación, y que toda la familia ( menos Felipe y Leti) tiraban de tarjetas black para sus gastos. Y si se investiga más, seguro que aparecerán más hechos que salpicarán a Felipe. O que sin duda alguna podrían ser utilizados por indepes, podemitas y demás gentes de mal vivir -como yo- para atacar a la monarquia. En consecuencia, la única opción es no investigar.

Eso sí. Ines lo suelta con cara y voz seria, y si no te paras a pensar, te lo tragas.

Responder
Compartir: