Bolaños dice que in...
 
Avisos
Vaciar todo

Bolaños dice que intentará evacuar de Afganistán "a las máximas personas posibles"


desvinculado
Respuestas: 4689
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 6 años

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha explicado este jueves que no puede confirmar el número de evacuados de Afganistán porque la situación es Kabul es "compleja y desesperante" y ha señalado que el objetivo del Ejecutivo es poder evacuar "a las máximas personas posibles".

Así se ha pronunciado el ministro en una entrevista en la Cadena Ser, en la que no ha confirmado si serían 800 las personas repatriadas desde Afganistán. "El número no lo puedo confirmar, lamentablemente. La situación en Kabul, en los alrededores del aeropuerto, es muy compleja, desesperante y angustiosa para miles de personas y familias", ha subrayado.

En este contexto, Bolaños ha apuntado que desde el Ejecutivo quieren evacuar "a cuanto más personas, mejor", también a los colaboradores afganos con el contingente español y europeo. Sin embargo, el ministro ha explicado que "no está siendo fácil contactar con ellos" por lo que prefiere "no hablar de números concretos" de evacuados.

"Vayamos trabajando poco a poco. Ojalá podamos evacuar a cuantas más personas mejor y en el plazo más breve posible", ha dicho. Así, ha insistido en que la lista de evacuados es "dinámica" y que están en contacto con los colaboradores que han trabajado con España estos últimos años. "Con otros no hemos podido contactar. Nuestra idea es evacuar a las máximas personas posibles", ha recalcado.

En este sentido, Bolaños ha asegurado que es "muy difícil" hacer "una previsión con un mínimo rigor" sobre cuánto tiempo durará el operativo de evacuación ante la situación en el país. "No es previsible que se resuelva en unos pocos días", ha confirmado.

El ministro ha subrayado que hay un contingente español, junto a tropas de EEUU y de la UE, para "garantizar la seguridad" en el aeropuerto que, "de momento, es una zona segura", aunque "las complicaciones están en las inmediaciones", ha precisado. Bolaños ha destacado que se está trabajando en un corredor seguro para "garantizar que se pueda llegar" hasta la base aérea "y puedan embarcar".

Evacuación en el caos de las primeras horas tras la entrada de los talibanes (avión estadounidense)

Sobre las críticas de la oposición, el ministro ha defendido "que no con todo se debe hacer política" porque, en su opinión, la política exterior "siempre ha sido de Estado" y se trata de "una crisis humanitaria". "Se me hace difícil que en esto haya la más mínima diferencia entre la oposición y el Gobierno", ha apuntado.

Responder
20 respuestas
Neoproyecto
Respuestas: 11639
Customer
(@neoproyecto)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 5 años

Países ambiciosos, sin escrúpulos, totalitarios y con ganas de sacar tajada, como Rusia y China, se prestan a reconocer al gobierno liberticida, asesino y machista talibán.

Pero siempre podremos mirar para otro lado.

Ahora, más que nunca, hace falta EUROPA.

Responder
3 Respuestas
Pinreles
(@pinreles)
Registrado: hace 3 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 904

Europa es Otan

Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11639

Bueno la OTAN incluye a EEUU y Canada´, que no son Europa. Y en la OTAN no están Suecia, Austria, Finlandia o Irlanda... que si son Europa. Aunque coinciden bastante no son el mismo ámbito.

Responder
Socialpatriota
(@socialpatriota)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1139

No te olvides de lo mal que lo ha hecho EEUU. No han intentado dejar suficientemente preparado al ejército afgano, ni se han puesto manos a la obra para ayudarles en la construcción de suficientes infraestructuras. Y ahora salen corriendo. ¿Qué clase de liderazgo es ese? Para líderes así, mejor no seguirles.

Aparte, Josep Borrell ya ha dejado caer que hablarán con los talibanes: "Tenemos que hablar con ellos para todo". Esa es la UE que padecemos. Si fueran valientes fomentarían algún tipo de resistencia afgana y saldrían de la OTAN todos los países europeos, para formar su propia alianza militar sin EEUU.

Por desgracia en Europa no hay apenas gobiernos patriotas y soberanistas que puedan pensar en ir en esa dirección.

Responder
Ulúrukú
Respuestas: 136
(@uluru2020)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 años

Una vez más, el imperio terrorista yanqui ha hecho lo que mejor se le da: traer muerte, miseria y sufrimiento a otros países.

Fueron ellos quienes alimentaron a la bestia en un principio para expulsar al «malvado comunismo». Fueron ellos quienes, años más tarde, invadieron militarmente Afganistán e iniciaron una guerra ‘ad hoc’, presentándose ante el mundo como los salvadores del pueblo afgano y los garantes de la democracia, la paz y la libertad. Y han sido ellos quienes, tras constatar su estrepitoso fracaso dos décadas después, han puesto pies en polvorosa y han huido como ratas cobardes, dejando a ese mismo pueblo afgano, y especialmente a sus mujeres, a merced de unos fanáticos, sádicos y asesinos más propios de la Edad Media que del siglo XXI.

Ergo, obviando los cuentos de hadas, la policía mundial ha hecho lo esperado: matar, expoliar, traficar y obtener dividendos. Cuando el negocio ha dejado de ser rentable, han levantado la tienda de campaña y se han marchado con sus bártulos (léase tanques, aviones y ametralladoras) a otra parte, en busca del siguiente objetivo. Afganistán ha quedado como un solar y millones de afganos y afganas se enfrentan ahora a un espantoso futuro que traerá más muerte, más miseria y más sufrimiento. Misión cumplida.

Shame on you, USA.

Responder




rmmstorr r
Respuestas: 110
(@rmmstorr)
Miembro Confiable
Registrado: hace 6 meses

Estos son valientes. No veo el apoyo de las feminazis a estos hombres. Tampoco de los Nazionalistas vascos , son más de homenajes a los del tiro en la nuca. O los Nazionalistas Catalanes. Son más de cortar carreteras y luego volver con el BMW X5 al chalet.

Dónde está Zahara? Para eso no hay huevos. Para promocionar un disco mediocre sabiendo que no corre ningún peligro y va a ser aplaudida por los zurdos.

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-08-19/una-quincena-de-geos-de-la-policia-a-la-busqueda-por-kabul-de-los-traductores-afganos-6810819/

Responder
3 Respuestas
cescbcn
Customer
(@cescbcn)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4380

Sueltas demasiado odio por tu boca, tampoco es que hagas tu nada, solo soñtando odio por este foro porque a la hora de la verdad no tienes lo que se necesita para decirlo a la cara.

Pues yo si valoro el trabajo de esos policias, que se meten a la boca del lobo para salvar vidas.

Por cierto, conozco a muuchos indepes, ninguno va con bmw y ninguno es rico, sino que es gente normal trabajadora, clase obrera.

Responder
Socialpatriota
(@socialpatriota)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1139

¿No conoces indepes ricos? No hay que buscar mucho: Los Pujol, Pere Aragonés... Los máximos dirigentes y los grandes empresarios que les apoyan.

Responder
Catalalatac
(@catalalatac)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1195

Déjalo: si la realidad no les interesa, sólo vomitar su odio.

Responder
rmmstorr r
Respuestas: 110
(@rmmstorr)
Miembro Confiable
Registrado: hace 6 meses
Responder
Ulúrukú
Respuestas: 136
(@uluru2020)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 años

Machistas, homófobos, fanáticos, ultrarreligiosos, carentes de cualquier tipo de empatía y anclados en la Edad Media. La piara fascista oficial comandada por el miserable de Sanvago es clavadita a los talibanes. Qué cosas.

Responder
6 Respuestas
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11639

Hay comparaciones sumamente ridículas y esta es una de ellas. O bien no conoces lo que hacen los talibanes o bien no sabes lo que propone Vox.

Que yo sepa Vox no pide que las niñas no puedan estudiar, que las casen los padres a partir de los 12 años, que no puedan trabajar fuera, que no puedan ir solas por la calle, tampoco leo que Vox proponga lapidación para las adulteras.

En fin, que como frasesita de cuñao en la barra de un bar está muy bien, pero igual en una web de política se espera algo más.

Responder
fanderubianes
Customer
(@patreon_36222350)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2234

Bocs son los talibanes cristianos del sur de Europa y eso implica tragar muchos sapos. Eso no significa que calquen las políticas una a una, aunque si otras muchas.

Por cierto, parece que ahora se están repensando si dejarán estudiar a las niñas, pero eso no los hará menos talibanes.

Bocs pretende un regreso a la sociedad tradicional y una represión de las minorías culturales, sexuales o ideològicas, pero en el marco de su tradición, que es la del nacionalcatolicismo y el franquismo.

Responder
Neoproyecto
Customer
(@neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 11639

No sólo no calcan es que ni se parecen, pero como expresión demagoga y un poco de cuñao en barra de bar queda muy bien.

El parecido entre las propuestas de Vox y lo que hacen los talibanes se parecen mucho menos que lo que promueve, por ejemplo, Corea del Norte y Podemos. Y no por ello podemos decir que Podemos calca sus ideas de la represión norcoreana. En esta web se debería tener algo más de rigor.

No veo porque remarcas del sur de Europa, como si el caso de Vox fuera una excepción. Igual debes informarte un poco más antes de hacer ese tipo de afirmaciones.

Responder
rmmstorr r
(@rmmstorr)
Registrado: hace 6 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 110

Todos sabemos que te pones burro con esos machotes barbudos en Kabul.

Responder
Catalalatac
(@catalalatac)
Registrado: hace 1 año

Usuario Notorio
Respuestas: 1195

Clavaditos, no: hay voxis que no llevan barba.

Responder
Socialpatriota
(@socialpatriota)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1139

@13223 ¿Este tipo de comentarios insultando a lo grande están permitidos?

Responder




Pinreles
Respuestas: 904
(@pinreles)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 3 años

A España le preocupa más lo que pasa fuera de sus fronteras porque ya ha tirado la toalla respecto a su presente y futuro

Responder
FedeSaladino
Respuestas: 4741
(@firstofmohicans)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años

El número de refugiados que han nombrado diferentes paises que yo haya escuchado son

UK 20000
Alemania 10000
Australia 3000
España 300 o 500

En España acojona que vengan niños. Un soltero con posible habría sido mejor recibido

Responder
analista
Respuestas: 3336
(@analista)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

¡Qué crack el amigo boñigos! Dice que procurará evacuar a las máximas personas posibles de Afganistán... Eso ya lo suponíamos. Faltaría que dijera: "solo vamos a evacuar a mi primo y a una amiga de la mujer de Sánchez".... Si este es la alineación de "lumbreras" con las que va a salir a jugar en septiembre Sánchez podemos estar tranquilos.

Responder




Compartir: