El fuego asola la p...
 
Avisos
Vaciar todo




El fuego asola la provincia de Ourense  


Ran españiva
Respuestas: 3150
(@ran-viva)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Once incendios con sus múltiples focos asolan en estos momentos la provincia de Ourense. La situación está fuera de control. Van quemadas unas 2 000 Ha, incluidas algunas casas, en Vilar de Barrio, Rairiz de Veiga, O Xurés, Cualedro, etc. Hay dos heridos. Informa la TVG que a estas horas la aldea de Cazoá se encuentra cercada por las llamas y falta el suministro eléctrico en Cualedro, donde el fuego se encuentra relativamente cerca del campo de fútbol y de la residencia de ancianos, aunque esta última parece fuera de peligro.

Es posible que la Xunta consiga acabar esta semana con los incendios pues contará con la misma aliada que terminó con la gran ola de incendios de finales de julio a mediados de agosto: la lluvia. Las temperaturas también comenzarán a bajar. A ver si resulta suficiente.

Responder
5 respuestas
2 Respuestas
Calragz
(@calragz)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1176

@ran-viva

Eu non sei que queda por queimar en Cualedro... non para de arder todos os anos. 

Responder
Oseiradepintegas
(@oseiradepintegas)
Registrado: hace 4 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 346

@calragz

Eu creo que a pregunta non e que queda po arden senon o motivo polo cal arde todolos anos, eu creo que algún prende lume  ca finalidades de preservar postos de traballo. Sucede o mesmo na zona de Verin, eso si sempre despois das eleccions, causalidade? 

Responder
meteo
Respuestas: 7218
(@raul64783731)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 2 años

Contra los incendios VOTA BNG! el PP es malisimo en todo jejeje

Responder




Ran españiva
Respuestas: 3150
(@ran-viva)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

La situación no ha mejorado sino todo lo contrario. En la provincia tenemos descontrolados 14 incendios y ya son 9 000 Ha (90 km2) calcinadas. Solo en Manzaneda hay tres. Cualedro pedirá la declaración de zona catastrófica. El fuego ha arrasado el núcleo del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

La UME se ha visto envuelta en varios accidentes: uno de sus vehículos ha chocado con el todoterreno de un agente ambiental de la Xunta (que ha requerido atención hospitalaria) y otro ha volcado.

Feijóo ha comentado que los incendios han sido provocados y se ha quedado tan ancho. Parece que no tiene responsabilidad en asuntos ambientales.

https://www.laregion.es/articulo/ourense/incendios-ourense-incendios-activos-mas-270-hectareas-arrasadas/20200913101033972014.html

 

 

Responder
Ran españiva
Respuestas: 3150
(@ran-viva)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Pues ha sido la lluvia -como casi siempre- la que ha acabado con la ola de incendios de la provincia de Ourense. Si esperamos por los servicios de la Xunta...

En los último cuatro años, el fuego se ha llevado el 70 % del parque natural de O Xurés.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).