PSOE y Podemos rech...
 
Avisos
Vaciar todo

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso que Irene Montero informe de presuntos pagos ilegales de Ecuador


electomania
Respuestas: 5912
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años

PSOE y UP han rechazado en la Mesa del Congreso tramitar una petición de Vox para que Irene Montero explique los "presuntos cobros ilegales" que su partido podría haber estado recibiendo de la Embajada de Ecuador en España.

Los partidos que componen el Gobierno de coalición han esgrimido que la petición de comparecencia se refiere a cuestiones relativas a un partido político y supuestamente ocurridas antes de que Montero sea ministra, por lo que quedaría fuera del control parlamentario a la acción del Ejecutivo.

En concreto, la formación presidida por Santiago Abascal pretendía que Montero acudiese a la Comisión de Asuntos Exteriores para dar cuenta de las informaciones sobre "supuestos contratos celebrados entre la Embajada ecuatoriana" y ella misma "al objeto de evitar los desahucios de ciudadanos ecuatorianos en España".

ACUSACIONES DEL NUEVO EMBAJADOR DE ECUADOR EN ESPAÑA

Según argumentaba el portavoz de Vox en dicha Comisión, Víctor González Coello de Portugal, tanto Montero como su compañero Rafa Mayoral, miembros de la dirección estatal de Podemos, deberían rendir cuentas "urgentemente" y "presentar su dimisión si no son capaces de explicar las gravísimas acusaciones" del nuevo embajador de Ecuador en Madrid, Pascual del Cioppo.

Del Cioppo, que accedió al puesto este mes de agosto tras ser designado por el Gobierno de Guillermo Lasso, aludió en una entrevista de televisión a unos contratos por los cuales la Embajada pagaba servicios de asesoría destinados a ecuatorianos residentes en España que no podían pagar sus hipotecas y créditos.

El embajador indicó que al frente de la cooperativa Kinema está el diputado Rafa Mayoral y que en otra participa Irene Montero. "Llegaron (a cobrar) hasta 1,2 millones de euros por año, y en pandemia, el año pasado, se tuvo la osadía de firmar un contrato anual de 725.000 euros", aseguró, añadiendo que el actual presidente de Ecuador ordenó "de inmediato" la suspensión de esos contratos y que no se abonaran las cuotas de junio y julio.

Además de la petición de comparecencia, Vox registró dos preguntas parlamentarias para saber si el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos cree que esos contratos "comprometen su imparcialidad" a la hora de "defender los intereses nacionales" y si va a realizar alguna investigación "para comprobar la veracidad de las declaraciones del embajador ecuatoriano, al ser éstas dañinas para la imagen exterior" de España.

Responder
6 respuestas
tatoabadia
Respuestas: 1280
(@tatoabadia)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 años

Totalmente creíble que Lenin Moreno financiara a Podemos. Lenin moreno debe ser presidente desde 2017.

Es la misma muerda que dijeron después del golpe de estado fascista en Bolivia.

Ya ni los más tontos de los fachas se creen estas muerdas a fuerza de llevarse desengaños Smile

Responder
Votante Medio de VOX
Respuestas: 185
(@votante-medio-de-vox)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 meses

Los buenos cristianos de centro-derecha PSC, gran orador y participante en el OPUS, buen patriota que lucha contra el globalismo satánico.

Muy bien Abacal sacando aliados contra el cabal comunista luciferino.

Es un héroe que lucho contra la "Sodoma y Gomorra" presente en las noches impidiendo la distribución de preservativos que atenta contra la gran obra de Dios.

Responder




David-Lozano
Respuestas: 298
Customer
(@david-5)
Miembro Reputado
Registrado: hace 8 meses

No se supone que este gobierno es pura transparencia?

Si ella no ha hecho nada ni teme a nadie, que informe.

Responder
Berenjena Durisima
Respuestas: 3044
(@bdurisima)
Usuario Referente
Registrado: hace 1 año

Vox y su expansión por América Latina: la búsqueda de una internacional ultraderechista

Dos de sus figuras más conocidas viajaron a Ecuador para la asunción de Guillermo Lasso donde no ocultaron que tuvieron reuniones “con muchos aliados dispuestos a frenar el avance del comunismo en la Iberosfera”, palabra -esta- acuñada por VOX en sus discursos y comunicados, aunque no termina de quedar claro a qué región se refieren. Por otra parte, desde su fundación Disenso, VOX impulsó la Carta de Madrid, un breve compendio de frases por la “libertad” y contra el comunismo cuyo lenguaje recuerda los momentos más intensos de la Guerra Fría. Esta declaración de principios fue firmada por referentes de diversos partidos de derecha y extrema derecha, principalmente latinoamericanos y europeos. Entre otras “personalidades” aparecen Arturo Murillo, ex jefe de gabinete de la presidenta de facto de Bolivia Jeanine Añez, hoy preso en los Estados Unidos; Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil y María Corina Machado, que fue una pieza clave del golpe de Estado en 2002 contra Hugo Chávez en Venezuela. También firman la carta Roger Noriega, uno de los halcones republicanos más recalcitrantes que ocupó importantes cargos en diversos gobiernos estadounidenses, y personas con nostalgia de dictaduras militares, como la argentina Victoria Villarruel.

Responder
ELRAYO
Respuestas: 72
(@gagrielameijeiras2000)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 2 meses

Que pasa, acaso os da miedo que se investigue sobre sobornos que seguramente ha recibido podemos, por parte de sus amigos socialistas de lationoamerica? No se, este no era el gobierno de la transparencia, el progreso y la no corrupcion, lo mismo cuando la oposicion quiere aprobar auditorias para ver a donde se va el dinero, que el PSOE y Unides Podemos no quieren que se les investigue, algo ocultan, sin duda, luego vendremos con que esto no era socialismo de verdad o con mentiras como un supuesto bloqueo, algo ya os inventareis.

Responder




nomedigas
Respuestas: 253
(@nomedigas1964gmail-com)
Miembro Reputado
Registrado: hace 4 meses

Los mismos que consideran peccata minuta la comisión de investigación al mayor corrupto de la historia, ven un escándalo el rechazo a esta.

En una verdadera democracia, no debería haber ningún impedimento para una y otra, pero estamos en una democracia "MEJORABLE", como dijo aquel.

Responder
Compartir: