Uno de cada cuatro ...
 
Avisos
Vaciar todo

Uno de cada cuatro españoles colabora de forma continua en causas sociales, según un estudio


electomania
Respuestas: 5912
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años

Uno de cada cuatro españoles colabora de forma continua en diversas causas sociales, según se desprende de las conclusiones de la encuesta realizada por la plataforma social 'Pienso, Luego Actúo' de Yoigo y llevada a cabo por Sigma Dos.

Entre las causas que mencionan los encuestados para no colaborar, se cita la escasez de tiempo y de dinero. El estudio precisa que, a la hora de ayudar, son los mayores de 65 años (52%) los que más colaboran de forma habitual en distintas causas sociales debido a su disponibilidad de tiempo, seguidos de la población de entre 45 y 64 años (47%). Por el contrario, los que menos colaboran (37%) son la población de entre 30 y 44 años.

Por otro lado, el 53% de los encuestados asegura que es importante estar al tanto de las cuestiones sociales, pero solo el 33% lo considera un tema realmente importante.

Respecto a las formas de 'ayudar' más comunes, el 48% de los encuestados opta por la donación de dinero, alimentos o ropa; el 45% prefiere hacerse socio de alguna organización u ONG y el 27% se decanta por la compra de productos solidarios.

Responder
6 respuestas
PetitCitoyen
Respuestas: 2027
Customer
(@petitcitoyen)
Usuario Referente
Registrado: hace 6 años

Dios mío, esto es terrible (pensarán algunos), uno de cada cuatro españoles forma parte del contubernio globalista que quiere destruir nuestra sociedad.

Lo digo de broma pero es que hay gente que piensa realmente así, aquí mismo me llegaron a decir, no hace mucho, que la labor de Cruz Roja realmente era ir a África a convencer a las gentes de allí para que se vinieran para España, no me estoy inventando ni una coma.

Responder
2 Respuestas
wilbur_650
Customer
(@patreon_29960713)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2824

No hace falta que lo jures, lo raro es que no hayan puesto ningún comentario desmereciendo la labor de las ONG y diciendo que son unas subvencionadas...

No como los toros, que sobreviven gracias a sus éxitos.

Responder
PetitCitoyen
Customer
(@petitcitoyen)
Registrado: hace 6 años

Usuario Referente
Respuestas: 2027

Será que no han visto la entrada, proque esa gente no pierde oportunidad para hacer lo que dices.

Responder
Elessar
Respuestas: 1202
Customer
(@elessar)
Usuario Notorio
Registrado: hace 3 años

Offtopic: es posible que hoy el canal de Youtube DW dé el primer debate de las elecciones alemanas (con subtítulos en inglés), entre Laschet (CDU), Scholz (SPD) y Baerbock (Grünen). Si conocéis mas sitios, yupi.

Será a las 20:10.

Responder




Neoproyecto
Respuestas: 11783
Customer
(@neoproyecto)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 5 años

Todavía queda muchísimo por hacer, un 25% de personas que colaboran es todavía muy, pero que muy poco, para todas las necesidades que hay. Quien no pueda dinero que dé tiempo, quien no tenga tiempo que dé dinero o bienes materiales, por poco que sea, entre todos es mucho.

En cuanto a las edades es normal el resultado. Las personas mayores disponen de más tiempo mientras que las personas en el rango 30-44 años suelen tener jornadas profesionales muy largas y el poco tiempo libre lo dedican a sus propios hijos, como es lógico.

La experiencia de hacerse voluntario de una ONG, la que sea, la que motive a cada uno, es algo enriquecedor y que marca para siempre. Es una lección de vida. Al final la sensación es que se recibe más que se da.

Responder
Escreix
Respuestas: 3062
(@escreix)
Usuario Referente
Registrado: hace 3 años

Hummmm.... Me parece una cifra muy alta. Supongo que están contando las aportaciones económicas: una donación mensual a Unicef o a Cáritas, p.ej. Lo cual está muy bien, pero que dista del grado de compromiso de quien 1 día a la semana dedica una horas de voluntariado a la entidad que sea.

A ver, que me parece muy bien, y además cuanto más mejor: es una práctica muy sana tanto a nivel individual como colectivo. Pero me pregunto si el resultado de la encuesta no es un poco como los programas de la tele, que al contestar las encuestas todo el mundo mira los documentales de la 2 y nadie mira el Sálvame ni La Isla de las Tentaciones.

Responder
Compartir: