PP y Ciudadanos elo...
 
Avisos
Vaciar todo

PP y Ciudadanos elogian al embajador en Afganistán que pese a estar cesado se ha quedado supervisando las repatriaciones


electo.mania
Respuestas: 626
Admin
Topic starter
(@e-m)
EForero
Registrado: hace 1 año

El PP y Ciudadanos han elogiado este jueves al embajador de España en Afganistán, Gabriel Ferrán, que pese a haber sido cesado hace unas semanas ha declinado regresar en el primer vuelo a Madrid y ha optado por quedarse en Kabul coordinando las tareas de evacuación de afganos.

El embajador ya iba a cambiar de destino e incluso a principios de agosto ya se le nombró sucesor en Kabul, pero este miércoles, cuando tenía oportunidad de regresar a España en uno de los vuelos fletados por el Gobierno, ha decidido quedarse en Afganistán para ayudar en las tareas de evacuación ante la toma del poder por parte de los talibán.

"¡Gracias!", ha escrito con mayúsculas la portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, subrayando en la red social Twitter que, pese a haber sido cesado por el Gobierno, el embajador decidió "no subir al avión y ser el último en salir del infierno de Afganistán".

SENTIDO DE ESTADO Y SERVICIO PÚBLICO CON MAYÚSCULAS

En similares términos se ha pronunciado el también diputado del PP José Ángel Alonso, quien destaca la negativa de Ferran a abandonar Kabul "hasta que no hayan sido evacuados todos los españoles". "Dignidad y sentido de Estado", ha resumido en otro mensaje de la misma red social recogido por Europa Press.

"Me sumo al reconocimiento a Gabriel Ferran, embajador en funciones que cesó hace dos semanas y, pese a ello, está asumiendo su responsabilidad en horas durísimas dando una lección profesional y humana", ha comentado el portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal.

Para el dirigente del partido 'naranja', el embajador Ferrán está prestando "un servicio público a su país en mayúsculas, que merece un Gobierno a su altura".

Responder
2 respuestas
ANALISTA
Respuestas: 3327
(@analista)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Me uno a ese reconocimiento.

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 11588
Customer
(@neoproyecto)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 6 años

Flash by Neo: leve recuperación del centroderecha noruego.

Esta semana en Respons Analyse una fuerte bajada del Centro (-4%) hace subir al centroderecha (+3,3%), haciendo que Liberales y Cristianodemócratas superen el 4%.

En porcentajes:

  • Izquierda: 44,9%
  • Centro: 11,3%
  • Derecha: 41,2%

En escaños:

  • Izquierda: 77
  • Centro: 20
  • Derecha: 72

El previsible gobierno de centroizquierda entre Ap, Sp y SV no obtendría mayoría suficiente y necesitaría el apoyo de MDG.

Mas info en
https://electomania.es/eF/internacional/flash-by-neo-el-centro-decide-en-noruega/

Responder




Compartir: