Banco Sabadell inic...
 
Avisos
Vaciar todo

Banco Sabadell inicia un ERE que incluirá prejubilaciones y un plan de recolocación


electomania
Respuestas: 5912
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años

Banco Sabadell ha comunicado esta mañana a los sindicatos su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). El ERE incluirá un mecanismo de prejubilación, de bajas incentivadas y un plan social de recolocación. Afirman desde la empresa que estará "por encima de los estándares de mercado".

Este ERE se produce después de que a finales de 2020, la entidad presidida por Josep Oliu pactase con los sindicatos la salida de alrededor de 1.800 empleados del banco.

El próximo jueves, 2 de septiembre, la dirección de Sabadell detallará a la representación de los trabajadores el calendario previsto y la afectación, de acuerdo con los pasos legales previstos en este tipo de procesos.

Responder
4 respuestas
cescbcn
Respuestas: 4425
Customer
(@cescbcn)
Usuario Referente
Registrado: hace 1 año

Los bancos, sobretodo los grandes con muchas oficinas, van a tener un problema muy grande dentro de unos años, cuando la gente mayor, que es la que mayormente va a una oficina muera, y las oficinas tengan menos uso.

Ya se han ido quitando oficinas, y con el tema de la digitalización aun van a cerrar muchas mas, el soporte con tu agente sera mayormente online. Toda esa gente que ahora mismo esta en las oficinas acabara en la calle o dando el servicio online ( aun que no se va a necesitar a tanta gente)

Responder
Thiria
Respuestas: 1273
Customer
(@triosse)
Usuario Notorio
Registrado: hace 1 año

Sobre los bancos, creo que empieza a ser necesaria la creación de una banca pública para, como mínimo, dar soporte a las poblaciones pequeñas. Todo este proceso de prejubilaciones y cierre de oficinas está dejando amplias zonas de España sin presencia bancaria, y con las nuevas medidas antifraude hace que tener acceso a una cuenta bancaria sea un bien esencial, casi al mismo nivel que el agua o la luz.

El estado debería tener una banca que permitiera abrir cuentas con funcionalidad basica, que no tengan comisiones pero tampoco intereses, tener cajeros en todos los pueblos de menos de 5.000 habitantes en los que se pueda sacar sin comisiones de dichas cuebtaw (pero no de otros bancos, que se les cobraría una comision al banco que no puede repercutir al usuario oor sacar dinero de dicho cajero) y servicio de "banqueros itinerantes" uqe den servicio presencial en estos pueblos al me os una vez a la semana.

Evidentemente a mí me gustaría una banca pública más potente, pero creo que he podado ideológicamente lo suficiente a esta propuesta para poder llegará un acuerdo entre una buena cantidad de personas: porque lo cierto es que a día de hoyhay un problema en la zona rural respecto a los bancos y las cuentas bancarias, y hay que buscarle solución antes de que vaya a más.

Responder




despertaferro
Respuestas: 280
(@despertaferro)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 año

El Sabadell, y en menor medida, LaCaixa, desde que hicieron caso al naZionalismo economíco, y cambiaron su sede social hace 4 años, no levantan cabeza. De unos 2,00 por acción en Sepbre. 2017 a los 0,60 en la actualidad, la hostia es importante.
En cambio, otras empresas que también recibieron "la llamada", pero resistieron a las presiones, lease SEAT o Grifols, están aguantando mucho mejor.
Otro ejemplo para pirarnos lo antes posible.

Responder
juanmat2
Respuestas: 362
Customer
(@juanmat2)
Miembro Reputado
Registrado: hace 5 años

Pues otros prejubilados deluxe que a los 55 ó 56 podrán cobrar ya eternamente sin trabajar mientras el ministro del ramo Escrivá pretende que el resto no solo lleguen a los 67 sino que insinúa que deberían ser más.

Trabajadores de primera y trabajadores de segunda.

Ahora los sindicatos del banco harán alguna huelga para mejorar condiciones pero pasará lo de siempre, habrán más que quieran irse que las bajas que pretende el banco.

Responder
Compartir: