Covid-19 (10ago): l...
 
Avisos
Vaciar todo




Covid-19 (10ago): los contagios no cesan  


electomania
Respuestas: 3583
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Los datos que se han hecho públicos hoy tras el fin de semana no reflejan una bajada de los contagios aún, más bien al contrario.

Los dos indicadores que podemos comparar son, por un lado, el de casos diagnosticados en los últimos catorce días (que refleja la incidencia global y que puede marcar diferencias según que en unos lugares se hagan más tests que en otros) y el de casos diagnosticados y con origen en los últimos siete días, que indicará con mayor precisión dónde puede haber picos recientes, porque se limita a los sintomáticos con origen en la semana.

El primer indicador marca una subida desde 79,82 diagnosticados cada 100.000 habitantes (viernes pasado) hasta 90,56 (hoy). Puede significar que hay una acumulación de tests o volcado de datos, así que nos centraremos en el segundo indicador, que es más inmediato. También señala una subida, aunque más moderada: desde 6,96 (el pasado viernes) hasta 7,05 (hoy).

El mapa que nos ofrece es el siguiente:

Aragón, comunidad que es la más afectada en contagiados detectados en los últimos catorce días, es también de las que ofrecen peores cifras cuando se analizan los contagios con síntomas iniciados en la última semana. Pero en este apartado, sigue por delante Navarra. En ambas, las cifras no mejoran. El resto del país continúa con niveles mucho más bajos, pero en casi todas partes hay contagios.

Responder
4 respuestas
LlTdueoek
Respuestas: 723
(@lltdueoek)
Usuario Honorable
Registrado: hace 8 meses

 :Pole: 

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anuncia la dimisión de su gobierno.
"La renuncia del gobierno sigue a la de cuatro ministros en dos días. Los manifestantes culpan a la clase política de ser responsable de la explosión mortal que devastó Beirut el

El sábado 8 de agosto dijo estar dispuesto a permanecer en el poder "por dos meses" , tiempo en que las fuerzas políticas acuerdan la realización de elecciones parlamentarias anticipadas. Al final de la jornada de hoy, el primer ministro libanés Hassan Diab anuncia la renuncia de su gobierno, seis días después de la explosión que devastó Beirut.
El ejecutivo se vio debilitado por la salida de cuatro ministros, domingo y lunes, tras la terrible explosión del 4 de agosto, que dejó al menos 160 muertos y reavivó la protesta popular."

Para más información.

P. D. Me he enterado por @58080 y con su permiso (o eso imagino) amplio la información (para que conste su" mérito" jeje).

Mientras tanto, las protestas continúan.


https://static2.annahar.com/storage/attachments/1255/WhatsAppImage2020-08-10at70614PM1_204686.jpeg

Responder




nomedigas
Respuestas: 3584
(@nomedigas1964)
Usuario Referente
Registrado: hace 7 meses

¡TRANQUILOS!
!Quiron ya está aquí!

Lo que no ha conseguido un gobierno, lo hará una SA. Sin despeinarse.

Responder
Gaditano1812
Respuestas: 4573
(@gaditano1812)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años

Más de 8.000 infectados desde el pasado viernes y 65 fallecidos...
Cuándo llegue septiembre, trabajos, Colegios, y la gripe estacional ésto será la bomba.

Responder




Gaditano1812
Respuestas: 4573
(@gaditano1812)
Usuario Referente
Registrado: hace 5 años

El Ministerio de Sanidad ha registrado 8.618 casos de coronavirus desde el viernes, de los que 1.486 se han diagnosticado en el último día. Del total de casos, la comunidad que más registra es Catalunya, con 2.602, 76 en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, 322.980 se han infectado por coronavirus confirmadas por test.

Quedarse con el dato total de 323.000 xq lo demás es un despropósito y una carambola ypara entenderlo.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).