Detectan COVID19 en...
 
Avisos
Vaciar todo




Detectan COVID19 en muestras de aguas residuales de Barcelona de marzo de 2019  


electomania
Respuestas: 3921
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Se acaba de publicar un estudio de investigadores de la Universidad de Barcelona que afirma que el COVID19 (SARS-CoV-2) se encontraba presente ya en aguas residuales de la ciudad de Barcelona en marzo de 2019.

Se está llevando a cabo un estudio en nuestro país a partir de las muestras almacenadas de aguas residuales de muchas localidades, para intentar acotar el origen de la pandemia en nuestro país, que es parte de un estudio epidemiológico similar a nivel global. Por ello, investigadores de todo el país así como técnicos de análisis microbiológicos están analizando las muestras que existen almacenadas y congeladas en España desde hace años para ver en qué punto se detecta la incidencia del virus.

Así, en el análisis de una muestra correspondiente a marzo de 2019 se ha detectado positivo por COVID19, por lo que se ha escalado y ahora mismo se están repitiendo los análisis en esas muestras para corroborar el positivo una vez más. De confirmarse, como parece apuntar según el estudio, eso cambiaría por completo el enfoque del origen y expansión de la enfermedad en todo el globo terráqueo.

Divulgadores científicos apuntaron en su día a que quizás el virus estaba presente en los humanos mucho antes de lo que se pensaba, pero no han advertido cuál sería la causa de la 'explosión del mismo' de los últimos meses.

Responder
4 respuestas
Cuntabést 158
Respuestas: 204
(@danipema03)
Miembro Confiable
Registrado: hace 5 meses

12 de marzo para ser exactos

Responder
2 Respuestas
Cuntabést 158
(@danipema03)
Registrado: hace 5 meses

Miembro Confiable
Respuestas: 204
Phoenixion
(@phoenixion)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 285

Coño, para eso edita el comentario jajaja

Responder




Askatasuna
Respuestas: 1229
(@askatasuna2020)
Usuario Notorio
Registrado: hace 5 meses

Madre mía. Eso sí que no lo vimos venir.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).