Illa no aclara si s...
 
Avisos
Vaciar todo




Illa no aclara si se darán o no los nombres del 'comité de expertos'  


electomania
Respuestas: 3655
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no ha aclarado si el Ejecutivo publicará los nombres del comité de expertos encargados de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia del Covid-19 después de que así se lo ordenara el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) a través de una resolución y ha señalado que los servicios jurídicos del Ministerio lo están estudiando.

En la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, Illa ha explicado que el Ministerio está estudiando esta resolución para darla cumplimiento, aunque ha defendido la "actitud de transparencia" del Ministerio de Sanidad y del Gobierno. "Siempre hay espacios de mejora y estamos dispuestos a mejorar, por tanto estamos estudiando la resolución para dar cumplimiento", ha subrayado Illa.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, también ha hecho referencia a este asunto y ha reivindicado el número de solicitudes de transparencia en el Gobierno: "Lo importante es seguir trabajando y que tengan en cuenta el volumen tan importante que significan una carga de trajo para los ministerios concernidos".

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ordenó el pasado lunes al Ministerio de Sanidad que dé a conocer los nombres del comité de expertos al que aludió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, como encargado de asesorar al Gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus, por considerar que no se vulnera el derecho a la protección de datos y, por contra, favorece el control de la actividad pública por parte los ciudadanos en "decisiones relevantes".



El CTBG responde así a las reiteradas peticiones que se han ido formulando en este sentido desde que el 6 de mayo Fernando Simón se negó en rueda de prensa a hacer pública la composición del comité de expertos.

En concreto, el Consejo de Transparencia da un plazo de diez días al Ministerio de Sanidad para que remita al abogado que fue la primera personas que, el mismo 6 de mayo, realizó está petición. Esta decisión pone fin a la vía administrativa, pero se puede recurrir durante los dos meses siguientes ante los juzgados centrales de lo contencioso-administrativo de Madrid.

Responder
14 respuestas
DrSiest@
Respuestas: 4146
(@drjanefl)
Usuario Referente
Registrado: hace 8 meses

Que necesidad hay de crucificar a nadie ?????

Ya veo yo a alguien por ahí dudando de los EXPERTOS

Responder




Guille
Respuestas: 877
Customer
(@gumer_16)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 4 meses

Nunca entendí ni el secretismo por parte del Gobierno de esta gente ni la obcecación de la Oposición (que podría darle argumentos al Gobierno para proteger la figura e integridad de estos supuestos "expertos")

Más allá, de que, sea quien, los medios de derecha deslegitimarán a ese Comité y les pondrían como una diana en la cabeza como si fueran personajes del averno, el Gobierno debe saber que la crítica en democracia es necesaria, por bestial o injusta que sea para con esos profesionales.

Responder
2 Respuestas
Ketetrepo
(@ketetrepo)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1057

Por lo menos saber si nos mienten o no, como paso hace meses que tanto se escudaron en que se tomaban medidas en base a estos "expertos" y después no existían.

Responder
Hank Scorpio
(@hankscorpio)
Registrado: hace 3 meses

Miembro Reseñable
Respuestas: 81

Menudo país de pandereta en el que pedir transparencia básica se considera "obcecación".

Responder
cescbcn
Respuestas: 3174
Customer
(@cescbcn)
Usuario Referente
Registrado: hace 8 meses

Estos son los que deberian ir a la carcel y no politicos por un referendum. Golpe de estado, fusilar a 23 millones de españoles, bombardearla sede de ANC, y vox dicendo que son su gente. Nunca he pedido ilegalizar partidos si no fomentan violencia, pero con esto animando a esos exmilitares, vox deberia ser ilegalizado y estos encarcelados

Me hace gracia como la prensa se esta callando este tema, es una verguenza

https://elpais.com/espana/2020-12-02/vox-sobre-la-carta-de-los-exmilitares-al-rey-por-supuesto-que-es-nuestra-gente.html

Responder
3 Respuestas
Guille
Customer
(@gumer_16)
Registrado: hace 4 meses

Usuario Prestigioso
Respuestas: 877

Ayer mi mejor amigo, militar y pro VOX, me comentaba que ahí detrás está la mano del CNI.

Sinceramente no me extraña. A nadie le sorprende la ideología de esta gente y tras la carta al Rey que salga esta conversación privada viene a intentar desacreditar una Institución, donde muchos funcionarios de toda clase e ideología trabajan muy dignamente, para que se les cuelgue el sanbenito de golpistas, fascistas y voxianos.

¿Que en los militares VOX tiene mucho tirón? No nos cabe duda,pero también los habrá podemitas.

El mismo tirón que puede tener por ejemplo la izquierda o los indepes entre los profesores de un colegio. Imagino un chat de rojos o indepes en un Colegio poniendo a parir a un niño facha , etc.

Bien es cierto que los profesores no tienen capacidad de dar un golpe de Estado y esta gente, aunque sea, influencia tiene. Pero ante todo, estamos en una conversación privada con nula relevancia e importancia. Creo que criticar esto y obviar lo de Iglesias con Mariló es injusto.

En ambos casos me parecen comentarios execrables, típicos de una conversación privada sin más.

Responder
llatzeret
(@llatzeret)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1631

Claro! Es mucho peor soltar en un Ayuntamiento que para hacer una tortilla hay que romper los huevos. Ahí sí que tiene que actuar la justicia.

Responder
Hank Scorpio
(@hankscorpio)
Registrado: hace 3 meses

Miembro Reseñable
Respuestas: 81

¿Qué delitos han cometido presuntamente estos exmilitares que supongan penas de prisión?

Eres tan demócrata como Fidel Castro.

Responder




Ketetrepo
Respuestas: 1057
(@ketetrepo)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Rápido Illa ve reclutando voluntarios para dar la lista a ver si ellos aceptan.

Responder
llatzeret
Respuestas: 1631
(@llatzeret)
Usuario Notorio
Registrado: hace 8 meses

Qué pesados con el temita del chat!

Como si no fuera muy común en el ejército alemán expresiones como "hay que gasear 6 millones más". O en el francés donde son muy habituales los comentarios elogioso del régimen de Petain. No es inusual en el ejército americano pedir otra guerra civil para cargarse millones de sudistas.

Vamos hombre! El general este del chat, en 1975 debía ser teniente o capitán y no ametralló a nadie en el Sahara. Todo se les va por la boca

Responder
2 Respuestas
DrSiest@
(@drjanefl)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Referente
Respuestas: 4146

Pues yo he pensado.... que hubieran dicho si el chat es de etarras

Responder
llatzeret
(@llatzeret)
Registrado: hace 8 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1631

Completamente diferente

Responder




Feli46
Respuestas: 1482
(@feli_more31)
Usuario Notorio
Registrado: hace 8 meses

No existe el comité de expertos. Nunca ha existido. Por lo tanto este gobierno de mentirosos no puede dar el nombre de un comité de expertos que nunca ha existido.

Responder
Hank Scorpio
Respuestas: 81
(@hankscorpio)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 3 meses

Deben de estar como locos haciendo llamadas a mucha gente para que acceda a poner su nombre en el la lista de miembros del presunto comité. No deben de estar teniendo mucho éxito teniendo en cuenta que todavía no han dado un sólo nombre, y no ni siquiera aclaran si van a dar nombres, a pesar de la resolución de Trasparencia.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).