Vacunas: Oxford cob...
 
Avisos
Vaciar todo




Vacunas: Oxford cobra ventaja  


electomania.
Respuestas: 2849
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Hace unos días nos hacíamos eco de la situación actual de las vacunas para el covid-19. Uno de los proyectos que citábamos como más avanzados era el de la Universidad de Oxford. Pocos días después, el equipo que lo desarrolla acaba de comunicar nuevos avances en sus investigaciones.

La vacuna británica se está testando ya en humanos, en grupos cada vez más amplios, como manda el protocolo. Están en lo que técnicamente se llama «fase 1 a 2» (del total de 3 que llevan a la implantación general), y ya se ha testado en 1077 humanos sanos en edad de plenitud (18 a 55 años), con resultados muy buenos.

La vacuna consigue una respuesta inmune doble (anticuerpos y linfocitos T) que se prolonga al menos 56 días después de su administración. Se está incluso ya en fase de «segunda vacunación», a la que han accedido diez personas, que, en un balance muy preliminar, sí parece que consiguen una inmunidad reforzada. Además la vacuna muestra efectos secundarios inferiores a los de otras semejantes, y continúa su avance a buen ritmo.

No obstante, conviene extremar la cautela. Faltan aún muchas fases y debe ser testada adecuadamente. Los efectos en grupos más comprometidos que las personas sanas de mediana edad aún deben ser puestos en valor, y pueden surgir contratiempos en cualquier momento.

Aunque lo que se va conociendo es muy prometedor, los expertos siguen trabajando con la hipótesis de solo tendremos una vacuna válida pasados muchos meses de 2021. ¿Puede que se acorten los plazos? Sí. ¿Es seguro que ocurra? Ni mucho menos.

Responder
4 respuestas
Solella
Respuestas: 58
(@solellalex)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 5 meses
Responder




PoliticCom
Respuestas: 196
(@politiccomm)
Miembro Confiable
Registrado: hace 5 meses

La UE parece haber aprendido las lecciones tras la crisis anterior: en esta ocasión no tendremos austeridad, sino un ambicioso plan de estímulos fiscales; en esta ocasión no tendremos hombres de negro visitando los países, sino planes de inversión negociados.

Hay que reconocer que a eufemismos no le gana nadie “planes de inversión negociados” como sinónimo de “¿me dejáis hacer esto, porfi?” 😂😂

Ese hilo de Twitter da algunos detalles de por dónde van a ir los tiros, y de momento parece que pinta bien.

Responder
meteo
Respuestas: 4525
(@raul64783731)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

OFF Topicc despues de afeitarme, el afeitado mensual, hoy ya toca corte de pelo, los jovenes, con que frecuencia os lo cortais? yo cada 2 meses, exceptuando el confinamiento.

mejor dicho el sector masculino

Responder
1 Responder
toboganer19
(@toboganer19)
Registrado: hace 5 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 347

Más o menos cada mes y medio

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).