¿Vuelven los boicot...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Vuelven los boicots olímpicos?


Ran españiva
Respuestas: 5676
Topic starter
(@ran-viva)
Miembro Honorífico
Registrado: hace 3 años

Voces republicanas se declaran a favor de que los Estados Unidos boicoteen los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la cosa.

Responder
1 respuesta
1 Responder
Lucovil
(@lucovil)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reputado
Respuestas: 256

@ran-viva 

Personalmente lo veo muy difícil, los boicoteos olímpicos del siglo pasado se dieron gracias a una situación de tensión geopolítica mucho mayor que la actual y sobre todo se hicieron gracias a que la dicotomía de modelos en aquella época estaba mucho más clara, lo que permitió que los dos bloques de la Guerra Fría se organizasen y se compenetrasen con una gran efectividad.

Hoy en día si EE.UU. no participa y anima a sus aliados a acompañarles no solo quedan fatal ante la opinión pública mundial sino que probablemente casi ningún Estado le seguiría el juego; el Telón de Acero ya no existe desde hace más de tres décadas y a muchos países les conviene más tener buenas relaciones con China que con los norteamericanos.

Les guste o no a algunos republicanos, el tablero global ha cambiado y seguirá cambiando y ellos no serán los que lleven la batuta. Su futuro dependerá de cómo reaccionen a esta decadencia: aislándose o tratando de mantener de manera inteligente la máxima hegemonía posible de la que todavía disponen en bastantes lugares del planeta.

Responder
Compartir: