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Cargadores eléctricos


Escreix
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(@escreix)
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Registrado: hace 3 años

Han tardado, pero por fin, sacan la Ley: las gasolineras podrán poner los cargadores eléctricos que quieran, con el proveedor que quieran.

¿Importancia?  Uno de los puntos clave de la baja penetración del coche eléctrico en España es la falta de puntos de carga en ruta. Esta Ley, cambia el panorama nivel legal, facilitando mucho la instalación de nuevos cargadores y alejando el riesgo de oligopolios, y de presiones indebidas de grandes empresas que no pueden reclamar una exclusiva para instalar. Hasta ahora, si tu gasolinera era de BP ( por poner un nombre), BP podía bloquear que instalaras culquier cargador que no fuera "el suyo", y con sus precios y condicionrs. Es de esperar que tras este cambio de normativa, aumente de forma espectacular el número de cargadores instalados. Y en paralelo, la cantidad de vehículos eléctricos. A fecha de hoy solo un 5% de las ventas, cuando paises de nuestro entorno ya se acercan al 20%.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/gasolineras-podran-poner-puntos-carga-coches-electricos-independientemente-suministrador-carburantes/20211124122448051640.html

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Eutyches
(@afontsj)
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@escreix 

Uno de los problemas que veo al eléctrico es el tiempo de recarga. Con uno de gasolina, desde que entras en una gasolinera hasta que sales, pueden pasar 5 minutos, puede que algo más. ¿Cuál es el tiempo mínimo de recarga de un coche eléctrico?

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Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

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@afontsj  Depende del coche. Lo "normal" es que en tu día a día recargues despacito por la noche en casa o en tu plaza de garaje. 

Cuando vayas de viaje largo, si paras en áreas de servicio que tengan supercargadores, el 20% a 100% en la mayoría de vehículos se hace en media hora aprox. , 40 minutos max. Tambien hay vehículos de gama alta que cargan en 20 minutos. Y naturalmente cada día salen anuncios de mejoras en los tiempos...( NIO vende en China un modelo que puede cargar en apenas 7 minutos).

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Antonio Pito
(@tramitandolaensalada)
Registrado: hace 2 años

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@escreix Buena cosa, aunque creo que el principal problema que tienen los coches eléctricos es su alto precio, y encima en el último año la electricidad ha subido el doble que la gasolina, lo cual los hace menos atractivos aún.

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Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 3 años

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Sí. De entrada el precio de compra es más alto. Pero si cuentas el coste total a 10 años con 200.000Km ( compra+combustible+mantenimiento), pues verás que "a igualdad de modelos" el resultado es otro. Y los precios de los eléctricos van descendiendo.

La electricidad ha subido mucho, correcto. Pero si cargas por la noche en casa, te saldrá un coste de 3.5 €/100km aprox ( a precios "de hace unos meses" eran unos 2.2 € aprox). Con gasolina, 5 litros/100km a 1.5€ = 7.5€. 100.000km = 4000€ de ahorro... contando la electricidad cara, y que tu coche gasta muy poquita gasolina. Si consumes 7litros a los 100... son 7.000€ de diferencia ( !).

Naturalmente, cada cual tiene su presupuesto, sus necesidades y sus gustos. Pero a nivel económico, los eléctricos son cada día una opción más interesante. 

P.S: tengo un híbrido no recargable. Lo compré en 2018, tras echar cuentas y descartar en un eléctrico. Básicamente, porque solo el Tesla3 se adaptaba a mis necesidades, pero el presupuesto se escapaba. Pero ahora, con la cantidad de modelos disponibles... la decisión habría sido probablemente otra.

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Ran españiva
(@ran-viva)
Registrado: hace 3 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5579

@escreix 

Al final, todo es cuestión de hacer un análisis minucioso y sin apriorismos de las necesidades de cada uno y actuar en consecuencia (siempre dentro de las posibilidades económicas, claro). Yo estuve a punto de comprarme también un híbrido no enchufable y acabé decidiéndome por un térmico. El enchufable (incluso híbrido), por mis circunstancias personales, no se adaptaba.

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Antonio Pito
(@tramitandolaensalada)
Registrado: hace 2 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 998

@escreix Espero que tus datos sean correctos y que el próximo coche que me compre pueda ser eléctrico. Yo también tengo un híbrido desde hace más de 10 años y estoy encantado.

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Oseiradepintegas
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(@oseiradepintegas)
Usuario Honorable
Registrado: hace 1 año

El coche eléctrico supone un cambio de mentalidad en la movilidad.

1.en motores de combustión tu llenas tu depósito con x euros y haces los kilómetros que necesites durante una semana. En eléctrico cargaras en tu domicilio la batería durante y horas en función de la batería y de los kilómetros que hagas.

2.el mayor problema de las baterías reside en su carga. Realizar cargas rápidas por encima del 70% o por debajo del 20% afecta a la durabilidad de las mismas. Por lo tanto la autonomia real de la batería es del 50% de la anunciada por los fabricantes.

 

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