Contaminación del a...
 
Avisos
Vaciar todo




Contaminación del aire: valoración económica  


Escreix
Respuestas: 1452
(@escreix)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

Informe de la EPHA valorando ( en  €) los efectos de la contaminación del aire en Europa:

https://elperiodicodelaenergia.com/la-contaminacion-del-aire-cuesta-a-cada-espanol-926-euros-al-ano/

Alguna cosillas de la evaluación son discutibles, naturalmente. Pero el resultado continúa siendo devastador. En Euros, en malestar/mala salud, y sobretodo en años de vida perdidos.

Claramente, un argumento a favor de limitar la presencia de los vehículos más contaminantes de las carreteras y sobretodo de los centros de las ciudades. 

Y a que se substituya cuanto antes mejor los motores de combustión por vehículos eléctricos y transporte público.

Responder
Etiquetas del debate
5 respuestas
1 Responder
Karl *☭
(@karl)
Registrado: hace 2 meses

Usuario Notorio
Respuestas: 1168

@escreix

Sí. Ya estamos tardando. 

Responder
Elvis
Respuestas: 2
(@patreon_45671765)
Novato
Registrado: hace 3 semanas

Es que realmente la contaminación se ha detenido debido a la pandemia, eso es algo muy positivo en ciertos aspectos, la economia se ha estado cayendo pero ha sido un respiro para nuestro planeta, en sí ya hay gases naturales que circulan en españa para evitar menos contaminacion, supongo que es un avance, los gases son los principales causantes del cambio climatico tan drástico.

Responder
2 Respuestas
Ipsen
(@ipsen2020)
Registrado: hace 6 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 355

@patreon_45671765

Mucho de lo que hemos dejado de contaminar en consumo de energías no renovables, lo hemos trasladado a un exceso de consumo de plásticos y materiales deshechables. Muchos guantes, mascarillas, botes de gel, bolsas de plástico protectoras, etc... no se están recilcando, lamentablemente.

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1452

@ipsen2020 Gasté unas 6 o 7 máscaras de "1 solo día" que tuve que utilizar al inicio por orden de la empresa. Para el resto : de tela lavables hasta 30 veces que desde hace meses son las únicas que utilizo. Guantes: lavados, secados y reutilizados: 2 pares al inicio de la pandemia. Bolsas de plastico gasté 3 al inicio, luego me negué a coger más bolsas los días que trabajo presencialmente y punto. Una bolsita de tela es mejor para guardar las máscaras, y cuando está sucia la metes en la lavadora con la ropa y al día siguiente está perfecta.

Con un poco de atención, tus residuos "Covid" pueden ser mínimos.

Por cierto: el año pasado efectuamos un plan de reduccion de plásticos en casa. Vigilando un poco los envases de los productos que compramos, y añadiendo algunos a granel ( te llevas el tupper a la tienda y que te lo llenen) lo rebajamos a algo menos de la mitad. Conseguimos llegar puntualmente a un 20% aprox. pero ahí ya era complicado e incómodo mantenerse. El "cero plásticos" es muy difícil... pero el " bastantes menos plásticos" es muy fácil.

Responder




esolorzanooo
Respuestas: 2
(@esolorzanooo)
Novato
Registrado: hace 5 días

Está demasiado delicado el asunto ambiental ultimamente

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).