Avisos
Vaciar todo




#electoPanel Baleares (16M): el PP sube y amenaza con el sorpasso a Ciudadanos  


electomania
Respuestas: 4348
Admin
Topic starter
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Responder
4 respuestas
Caracolo
Respuestas: 528
 Caracolo
Invitado
(@Caracolo)
Registrado: hace 4 años

Cada día que pasa la gente se centra más en las elecciones locales, y eso beneficia a los partidos grandes, PSOE y PP, que tienen más estructura y candidatos conocidos, y a los partidos nacionalistas de cada sitio. El gran perjudicado es Vox, donde el desánimo (casi diría la desbandada) ya es evidente, y me parece que seguirá así hasta las elecciones, y el segundo Ciudadanos, que es endeble a nivel local.

Es lo que hay.

Responder
1 Responder
Ketetrepo
 Ketetrepo
Invitado
(@Ketetrepo)
Registrado: hace 2 años

Respuestas: 1042

Lo de vox se va a ir desinflando poco a poco, ya conozco votantes de vox que al no ser Abascal votaran a otro candidato/a. Además se ha visto y quedara demostrado ahora también que la división resta.

Responder




vettonia
Respuestas: 115
 vettonia
Invitado
(@vettonia)
Registrado: hace 2 años

En otro hilo puse una reflexión, ahora voy con otra.
Alguien q explique como un partido como UP, tiene "tan poca" implantación a nivel nacional después de la absorción de IU (y con ello el PCE), me refiero a localidades/pueblos.

Responder
Neoproyecto
Respuestas: 7803
 Neoproyecto
Invitado
(@Neoproyecto)
Registrado: hace 5 años

Flash by Neo: la justicia elimina a otra candidata favorita en Guatemala.

Como ya he comentado en anteriores flashes la judicialización del proceso electoral en Guatemala está haciendo estragos a sólo un mes de las elecciones.

La Corte Constitucional eliminó el lunes pasado la candidatura de Zury Ríos, por ser hija del dictador Efraín Ríos Montt, ya fallecido y que gobernó el país de 1982 a 1983. La Constitución prohíbe que familiares de dictadores hasta en cuarto grado no puedan presentarse a las elecciones, por lo que ni los nietos de Zury Ríos, que aún no han nacido, podrán ser candidatos. Curiosamente Zury Ríos fue candidata presidencial sin problema alguno en el 2015, con esta misma Constitución en vigor. La prohibición de la candidatura salió con 4 votos a favor y 3 en contra.

Ahora el turno le ha tocado a Thelma Aldana, ex Fiscal General, que está acusada de contratos fantasmas en su Administración y de la compra fraudulenta de un edificio cuando dirigía la fiscalía. Aldana se encuentra huida en El Salvador y se dice perseguida por los mismos corruptos que ella persiguió. La eliminación de su candidatura ha contado con el voto favorable de 6 jueces y sólo 1 en contra.

Ayer no dio tiempo a revisar el caso de la tercera involucrada, Sandra Torres, esposa del ex Presidente Álvaro Colom, por lo que se espera que se resuelva hoy. Torres es la favorita en todas las encuestas. La Corte Constitucional no debatirá sobre su candidatura, que es legal, sino sobre su inmunidad puesto que está acusada de financiación ilegal en su campaña del 2015. Si la Corte Constitucional retira su inmunidad Sandra Torres podría ser imputada, generando un nuevo lío político-judicial.

Con Zury Ríos y Thelma Aldana fuera de juego (ambas competían por el segundo puesto en las encuestas) la situación política ha dado un vuelco inesperado. Por otro lado, Sandra Torres aunque pueda ganar en primera vuelta genera al mismo tiempo tanto rechazo que seguramente perdiese en segunda vuelta. Así pasó en el 20015, cuando quedó segunda por sólo 4 puntos y en segunda vuelta perdió por 35 puntos.

Fecha de las elecciones: primera vuelta 16 de junio y segunda el 11 de agosto.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).