Avisos
Vaciar todo




ElectoPanel Ene19 (II): el 55% de los votantes creen que debería surgir un partido de izquierdas más españolista  


electomania
Respuestas: 3914
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

En nuestro electoPanel del mes de enero preguntábamos a los participantes su posición acerca de una hipotética aparición de un partido de izquierdas de corte españolista, en contraposición a los partidos de la derecha.

En las últimas horas, con la escisión en Podemos Madrid, se ha especulado acerca de la posibilidad de que surja una formación que aglutine al sector carmenista de Podemos así como otras formaciones situadas ideológicamente entre PSOE y UP (Actúa de Llamazares, etc).

Según los datos de nuestro panel, un 54,8% de los votantes se muestran favorables a esta opción, si bien consigue más apoyos entre los votantes de Ciudadanos (60%), PP (55%) y PSOE (50%) que entre las filas de Unidos Podemos (17%).

Responder
4 respuestas
Gaditano1812
Respuestas: 358
 Gaditano1812
Invitado
(@Gaditano1812)
Registrado: hace 6 años

Pole!

Lo que hemos aprendido en éste foro del teatro político. El último fue el three party en Andalucía y ahora la escenificación de una ruptura de podemos con la intención de un pacto a 3 bandas PSOE-CS-Mas Madrid, con una coalición a su izquierda de árbitro para facilitar los acuerdos a ciudadanos.

Los mismos q hacen 24h presagiaban el fin del mundo en Podemos, ya empieza a encauzar la situación para evitar q esto se desmadre...

POLÍTICALas opciones de una izquierda fracturada en Madrid: movilizar más votantes con un sistema que no penaliza la división

 PSOE, Podemos y la plataforma Más Madrid concurrirán por separado si Errejón no logra convencer a Iglesias de que se sumen a su lista

 "La división no esta yendo acompañada de una etapa de debate de temas que beneficien a la izquierda", señala Berta Barbet

 "Los votantes de izquierda no tendrán excusa para quedarse en casa porque si suman, las izquierdas gobernaran", sostiene Pablo Simón
https://m.eldiario.es/politica/determinara-electo...

Os lo adelanté 72h amores. Hasta el PP lo reconoce ya...

Responder




rehtse1
Respuestas: 15
 rehtse1
Invitado
(@rehtse1)
Registrado: hace 6 años

No entiendo porqué la izquierda española es tan anti-española.
A parte de que les avergüenza la bandera, el himno,...muchas veces se ponen de parte de los ricos, por ejemplo están a favor del cupo vasco, de dar más dinero a Cataluña, siendo ambas las Comunidades más ricas de España, y sabiendo que ese dinero acaba en embajadas, televisiones y entidades separatistas, porque tampoco es que lo destinen a los pobres que viven allí; incluso son supercomprensivos con Gibraltar que es un paraíso fiscal donde los que viven allí están forrados con tal de ponerse de parte de los que detestan a España y a los españoles.

Responder
Caracolo
Respuestas: 528
 Caracolo
Invitado
(@Caracolo)
Registrado: hace 4 años

Esto se preguntó en el Electopanel el 13 de enero, y el 17 se destapa Errejón con la plataforma nueva y haciendo declaraciones diciendo que hay que reivindicar España, que hace falta un nuevo patriotismo de izquierdas, que en fin, justo esto.

Con siete partidos nacionales vamos a acabar. Esto parece Nederlandia.

Responder




aladelt37
Respuestas: 37
 aladelt37
Invitado
(@aladelt37)
Registrado: hace 2 años

Yo lo que creo es que no debería surgir un partido de izquierdas " españolista". Pienso que la izquierda actual en general es respetuosa con la diversidad de las CCAA y que así debe seguir siendo porque, de lo contrario, le haría el juego a la derecha. Eso no significa que la gente de izquierda sea independentista, solo que tiene otra concepción de lo que es el país.

Si surgiera una izquierda "españolista" se vería como una reacción a otro partido de derecha españolista. Sería un partido para ir a la contra y no lo considero una opción óptima.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).