Avisos
Vaciar todo




ElectoPanel express Com. de Madrid: Errejón se llevaría la mayoría del voto de Podemos y dejaría a los de Iglesias sin escaños. Vox, segunda fuerza política  


electomania
Respuestas: 4090
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 7 años
wpf-cross-image

Tras varias horas de trabajo y una importante labor de ajuste en nuestra herramienta de estimación para adaptarla a la escisión de Podemos en la Comunidad de Madrid (entre Podemos-IU y Más Madrid), este es el resultado de la estimación de voto registrada (teniendo en cuenta las algo más de 500 respuestas registradas junto con el caudal de datos acumulados desde que iniciamos el panel para la CAM hace ya varios meses).

La ruptura en Podemos deja bajo mínimos a los de Iglesias, que no consiguen llegar al 5% de los votos y se quedarían sin escaños en la Asamblea. Errejón capitaliza la mayoría de los apoyos a la izquierda del PSOE logrando el 12,5% y 18 escaños.

Mientras el PSOE sube respecto al panel anterior, y mantiene una cómoda ventaja en el bloque de la izquierda, la división del bloque de derechas hace que el PP caiga a la cuarta fuerza mientras los de Abascal se catapultan a la segunda posición, con casi el 18% de los votos.

Transferencia de voto: Errejón se lleva el 60% de los apoyos de UP

El acumulado histórico del ElectoPanel nos ha permitido, también, realizar un cruce de datos y ver hacia qué formación se transfieren los antiguos votos declarados de Unidos Podemos.

El resultado es contundente. Por el momento, 6 de cada 10 antiguos votantes de Podemos-IU que permanecen en su ámbito se decantarían por Más Madrid, mientras el resto se iría a Podemos+IU, y una pequeña parte a la abstención. Además, la candidatura de Errejón tiene más posibilidades de cosechar votos provenientes de otras fuerzas políticas que la de Podemos-IU.

Estas son unas conclusiones de urgencia. En unos días podrá hacerse un análisis algo más tranquilo y sosegado.

Responder
4 respuestas
Ciudadaner
Respuestas: 111
 Ciudadaner
Invitado
(@Ciudadaner)
Registrado: hace 3 años

en este caso que C’s apoye al PSOE, me niego a dar la presidencia a VOX

Responder




Popular
Respuestas: 99
 Popular
Invitado
(@Popular)
Registrado: hace 2 años

Lógico. Y Unidos Podemos fuera del parlamento. Mayoría del centro y la derecha.

Responder
Elessar
Respuestas: 720
 Elessar
Invitado
(@Elessar)
Registrado: hace 4 años

Madre mía, no van a tener cuentas los de VOX para retwittear xD.

Responder




Salk
Respuestas: 55
 Salk
Invitado
(@Salk)
Registrado: hace 5 años

Una encuesta en la que puede votar cualquiera no se puede considerar muy fiable, yo mismo he votado sin vivir alli

Cualquiera puede coger el link y ponerlo en algun grupo donde haya mayoría de votantes de algun partido

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).