Avisos
Vaciar todo

Se cumple medio milenio de la Asamblea de Melide  


Ran españiva
Respuestas: 4440
Topic starter
(@ran-viva)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

El viernes 4 se cumplieron 500 años de la celebración de la Asamblea de Melide (A Coruña). Se juntaron las casas nobles del Reino de Galicia para conseguir que este recuperase el voto en Cortes, para participar desde Galicia en los negocios de Ultramar y para disponer de una capitanía militar propia. Se consiguió una Casa da Especiaría para A Coruña. Sin embargo, las dificultades para comerciar por la ruta occidental con las Molucas y la aceptación del dominio portugués sobre ellas determinaron al emperador Carlos V a acabar en 1529 con la citada casa de contratación.

http://consellodacultura.gal/especiais/asemblea-melide/?fbclid=IwAR2KcODlZphVK6x8uWkXv9xSVTYpJwC5HHgey3wRHZeGTyockhFpWcrW2Ko

Responder
Etiquetas del debate
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).