Electopoll Encuesta...
 
Avisos
Vaciar todo




Electopoll Encuestas. Se acortan mucho las distancias  


electomania
Respuestas: 3605
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El promedio de encuestas, que a partir de ahora llamaremos "Electopoll Encuestas", ofrece cambios importantes en los últimos días.  Las encuestas todavía no han reflejado del todo los efectos de la moción de censura presentada por Podemos, y mucho menos los del Congreso del PSOE, pero están marcando ya cambios significativos:

 

1. El margen superior de fluctuación del PSOE ya alcanza al inferior del PP.  2. Las bandas de PSOE y Unidos Podemos se están separando completamente. El PSOE se destaca. 3. Cs, hasta ahora en una aislada cuarta posición, alcanza los márgenes inferiores de UP.

 

La traducción a escaños deja al PP tocado. Ningún bloque de dos partidos suma mayoría: ni el de centro derecha (PP-Cs), ni el de izquierda (PSOE-UP) ni el renacido de "centro" (PSOE-Cs).

 

[uberchart id="1309"]

 

 

Las encuestadoras discrepan ahora mucho unas de otras. Por primera vez en mucho tiempo hay diferencias tan grandes que alguna se queda fuera del promedio: se trata de NC Report, que sigue ofreciendo pronósticos similares a los de hace meses, mientras otras han virado rápidamente (algunas tanto que casi se salen del promedio en el sentido opuesto).  El criterio de exclusión es exceder el doble de la desviación media del conjunto de las encuestas.

Diez puntos de diferencia en los porcentajes centrales que las encuestas dan al PP. Grandes fluctuaciones también en Ciudadanos y PSOE. Solo UP ofrece datos más homogéneos.

 

En algún momento los datos volverán a asentarse y las encuestadoras coincidirán un poco más. Estaremos aquí para contarlo.

 

Electopoll Encuestas está disponible, 24 horas al día,  en  Telegram y Twitter.

Responder
4 respuestas
Jose Salver
Respuestas: 1567
 Jose Salver
Invitado
(@Jose Salver)
Registrado: hace 6 años

AVISO.

Durante el mes siguiente a su registro los mensajes de los usuarios están sometidos a un filtro antispam. Los comentarios de estos usuarios no se publican inmediatamente sino, normalmente, pasados unos minutos. En horario nocturno o en momentos de saturación la demora puede ser mayor.

Perdonad las molestias que esto pueda ocasionar, que consideramos necesarias para el buen funcionamiento de la web.

Muchas gracias.

Responder
1 Responder
Arrano_Beltza
 Arrano_Beltza
Invitado
(@Arrano_Beltza)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 430

Y si los reeditas porque quieres corregir una falta o precisar algo, ¿desaparecen para siempre?
Gracias.

Porque me está pasando, por ejemplo, con este mismo comentario. (Última frase reeditada).

Responder




GalegoEstadist #leta
Respuestas: 827
 GalegoEstadist #leta
Invitado
(@GalegoEstadist #leta)
Registrado: hace 4 años

pole post aviso
Buemo sigo viendo a c's encima del 16% como una gran mentira 2.0 de troloscopia
Recordar tmb que simle logica puso a c's encima del psoe 1-septiembre-2015

c's subio a principios de septiembre de manera clara dado por todas el adelanto de c's a podemos. pero simple logica como ya habia mentido en primavera con ese cruce, tuvo que en otoño subirlo encima del psoe

Responder
1 Responder
Jose Salver
 Jose Salver
Invitado
(@Jose Salver)
Registrado: hace 6 años

Respuestas: 1567

La verdad es que ahora estamos viviendo unos cambios tan bruscos en las encuestas, después de un año de movimientos suaves, que es difícil saber hacia dónde vamos.

Muchos ponéis el foco en Cs, y tenéis derecho porque hay experiencias en el pasado que invitan a ser prudentes, pero tanto o más sorprendente es el repentino desplome del PP, que lleva más de un mes perdiendo rápidamente posiciones sin que haya pasado nada más que lo que venía pasando desde hace años, y nunca le ha afectado gran cosa hasta ahora. De repente.

Creo que el verano vendrá bien para que se asienten las cosas y veamos si estos cambios son algo más que ruido. En mi opinión, SÍ está pasando algo en el electorado, algo serio. Pero estamos tan cerca de los acontecimientos que conviene darse un poco de distancia porque todavía no sabemos exactamente hacia dónde vamos.

Saludos.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).