Celeste-Tel: el PSO...
 
Avisos
Vaciar todo




Celeste-Tel: el PSOE cae pero sigue segundo, subidón del PP.  


electomania
Respuestas: 3921
Admin
(@electomania)
Miembro
Registrado: hace 6 años
wpf-cross-image

Sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es:

PP 36,1% (+2,1) / 152-157
PSOE 20,9% (-1,4) / 71-78
UP 20,6% (-0,3) / 64-69
---UP 13% (-0,3)
---ECP 3,5%
---Compromis-Podem 2,7%
---En Marea 1,4%
Ciudadanos 12,5% (-0,2) / 26-28
Otros 9,9% (25-26)

eldiari

Responder
4 respuestas
_mariposa
Respuestas: 9
 _mariposa
Invitado
(@_mariposa)
Registrado: hace 5 años

¿Sigue sin haber sorpasso? Buaaaaaaaaaaaaaa!

Responder




Gaditano1812
Respuestas: 358
 Gaditano1812
Invitado
(@Gaditano1812)
Registrado: hace 6 años

El dato que más me llama la atención es la abstención: 39.9%
Creo que con casi un 40% de abstención hasta el PP perdería votos aunque subiese porcentualmente.
Bueno, y la suma del centro izquierda por debajo del 41%....

Responder
adrianocaesar01
Respuestas: 8
 adrianocaesar01
Invitado
(@adrianocaesar01)
Registrado: hace 5 años

La Asamblea Nacional de Venezuela, controlada por la derecha, ha tenido que suspender varias veces las sesiones porque su propia bancada... ¡No va a trabajar y la dejan vacía!. No saldrá en TV. 24 veces ha sucedido eso en tan solo unos meses que llevan. http://www.conelmazodando.com.ve/desvergonzados-d...

Por no hablar de varios ridículos que han hecho en varias ocasiones por estar despistados, como levantar la mano para aprobar la solicitud de un diputado chavista cuya propuesta era cambiar el nombre de una ley de la derecha por el nombre de "ley mentirosa", a lo cual los diputados opositores levantaron la mano para aprobarla. Aquí está el vídeo de ese suceso (hasta Nido de Paloma, así llaman a Ramos Allup, les llama la atención):

Responder




Pen_sa_dor
Respuestas: 171
 Pen_sa_dor
Invitado
(@Pen_sa_dor)
Registrado: hace 6 años

La cocina es prudente, y me parece bien. Seguramente estén calibrando el exceso de sobreestimación a UP y confluencias en recientes convocatorias y no se quieran arriesgar. A eso se añade el hecho de que Celeste es de las empresas que siempre ha dado más al PSOE (ah, aquel verano de 2015 con el PSOE en un 26-28%...), y el mix de ambas coyunturas resulta en el no sorpasso. Lo interesante será ver los datos brutos y en qué medida han variado para el caso del PSOE.

Dicho lo cual, creo que Celeste-Tel no había dado nunca un resultado tan malo para el PSOE jamás, lo cual ya es bastante elocuente de por sí.

Para el caso de UP y C's, pierden más por el efecto de la subida del PSOE que por una bajada en sí de apoyos (que también bajan, pero menos). El PSOE es el que está ahora entre la línea de los 70 y los 80 escaños. Si esta encuesta se confirmase y el PSOE sacase 71 escaños, el sistema electoral le estaría ya perjudicando (20,3% de los escaños (71 de 350) frente a 20,9% de los votos).

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).