Celeste Tel para Ca...
 
Avisos
Vaciar todo




Celeste Tel para Castilla La Mancha: ganaría el PSOE  


electomania.
Respuestas: 3228
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Según una encuesta de la que hoy se hace eco El Mundo y que habría elaborado Celeste Tel para el PSOE, este partido será claramente el más votado en las elecciones autonómicas de Castilla La Mancha, y podría formar gobierno apoyándose en Ciudadanos (en ascenso) o incluso en UP (en descenso). El Partido Popular no tendría, prácticamente, opciones de gobernar.

 

 

@josesalver

Responder
4 respuestas
Xavi_CLM
Respuestas: 54
 Xavi_CLM
Invitado
(@Xavi_CLM)
Registrado: hace 6 años

Esta encuesta de Celeste-Tel da unos resultados muy parecidos a los que difundió SyM Consulting la semana pasada.
Un poco mejor para el PSOE, que crecería hasta el 37% (en el margen de error con la de SyM), y bastante peor para el PP, que se diluye hasta el 28%, con o sin María Dolores De Cospedal, que parece amortizada y cuyo rencor le impide volver a ser candidata.

Con estos resultados, el PSOE ganaría en las 5 provincias, C's podría conseguir diputado en todas ellas (el escaño más difícil y disputado sería el último por Cuenca), mientras que Podemos podría retener los de Toledo y Guadalajara y alcanzar uno por Albacete.

Entiendo que en Castilla La Mancha, IU(GanemosCLM) y EQUO empezarán a mover ficha para aglutinarse en una coalición con Podemos e intentar aprovechar los restos, ya que el #PucherazoDeCospedal dejó las Cortes de Castilla La Mancha (de más de 2 millones de habitantes) en 33 representantes, menos de los que tienen algunas ciudades como corporación municipal y muchas diputaciones provinciales y con el mismo tamaño que La Rioja que tiene una cuarta parte de población.

Porque De Cospedal no sólo recortó derechos, sino que también quiso amputar la democracia en Castilla La Mancha, con tal de perpetuarse en la presidencia.

Con estos resultados, quedan abiertas todas las opciones de gobierno:
- Gobierno en solitario del PSOE con mayoría absoluta
- Gobierno en solitario del PSOE, sin mayoría absoluta (como 2015-2017)
- Gobierno PSOE-Podemos (como en la actualidad)
- Gobierno PSOE-C's
- Gobierno PP-C's ó C's-PP (porque puede que C's pidiera la presidencia)

saludos quijotescos desde un lugar de La Mancha

Responder




Politolog0
Respuestas: 8
 Politolog0
Invitado
(@Politolog0)
Registrado: hace 6 años

pp + cs 2015 = 46.1%
pp + cs 2018 = 45.4% (-0.7%)

psoe + up 2015 = 45.8%
psoe + up 2018 = 46.2% (+0.4%)

tortasso.

Responder
FAGomez94
Respuestas: 6
 FAGomez94
Invitado
(@FAGomez94)
Registrado: hace 3 años

16,8% Ciudadanos, en autonómicas y en las nacionales le dan 1° fuerza en Castilla la Mancha, tango Metros copia como Sociométrcia, en las autonómicas y municipales, nos vamos a reír mucho. El PSOE tiene que bajar del 37% que le dan en las autonómicas a un 26% en las generales y.Ciudadanos pasar del 16,8 al 27%, pues nada al igual que había Voto dual en Valladolid cuando lo comparé con Sociométrcia, ahora también hay voto dual en Castilla la Mancha pero en vez de ser del PP es del PSOE.
Mira, no se puede decir que Ciudadanos no esté alto, pero de decir eso a ser 1° fuerza con un 28% hay mucha imaginación de por medio, es que las encuestas autonómicas y Nacionales no tienen ningún sentido.
Por cierto, 9% de Podemos sin confluencia con IU, que previsiblemente la habrá y puede ser más su %.
El PP está en caída y sin freno, el PSOE aguanta fuerte en La Mancha, en comparación a lo que dicen las encuestas nacionales

Responder




Politolog0
Respuestas: 8
 Politolog0
Invitado
(@Politolog0)
Registrado: hace 6 años

en escaños:

pp + c´s 2015 - 16 escaños.
pp + c´s 2018 - 15 -17 escaños.

psoe + up 2015 - 17 escaños.
psoe + up 2018 - 15 -20 escaños.

tortasso again.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).