CEO para Catalunya:...
 
Avisos
Vaciar todo




CEO para Catalunya: mayoría de contrarios a la independencia, pero el 1-O podría ganar el Sí  


electomania
Respuestas: 3655
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

El no a la independencia aventaja al sí por una mayoría de unos 9 puntos a falta de dos meses y medio para el referendum convocado.

Un 49,4% de catalanes es contrario a la independencia y un 41,1 % la apoya.  Por su parte, un 7,8% no manifiesta opinión y un 1,7 no contesta, según la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) que se difundirá hoy.

En cuanto a los datos directos de intención de voto para el 1-O, el CEO ofrece un panorama bien diferente:

 

La clave, por tanto, del hipotético referendum, estará en cuántos de los partidarios del NO decidan ir a votar y cuántos decidan quedarse en casa, en caso de que éste se celebre. La participación entre los partidarios del sí será, probablemente, muy alta e inclinaría la balanza claramente a su favor.

Responder
4 respuestas
Gasteiztar
Respuestas: 126
 Gasteiztar
Invitado
(@Gasteiztar)
Registrado: hace 7 años

El 'no' a la independencia agranda su ventaja a dos meses del 1-O (el periódico no especifica que el si ganaría el 1 de octubre, tal y como recoge ara.cat, porque será que no les interesa dar toda la información...)
El 48% de los catalanes apoya el referéndum unilateral y el 46% lo rechaza
El barómetro del Govern estima que dos de cada tres catalanes participarían en la consulta
A poco más de dos meses del anunciado referéndum uunilateral del 1-O, el apoyo a la independencia de Catalunya sigue cayendo en el barómetro del Cente d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat. El 'no' a la secesión ha agrandado a ocho puntos su ventaja sobre el 'sí' y rozaría el 50% de los votos. En concreto, el 49,4% de los catalanes votarían hoy en contra de la independencia, un punto más que en marzo, mientras que el 41,1% votaría a favor, tres puntos menos que en el anterior sondeo.

La vía unilateral por la que transita el Govern de Junts pel Sí sigue provocando una fractura entre los encuestados. El 48% avala la convocatoria de un referéndum sin permiso del Estado, pero el 46% rechaza esta posibilidad. En este último porcentaje convive el 23,4% que respalda una consulta acordada y el 22,6% que rehúsa toda votación. En cualquier caso, el 71,4% de los entrevistados defiende el derecho a decidir de Catalunya, dos puntos menos que en marzo.

Con una muestra de 1.500 entrevistas, el trabajo de campo tuvo lugar entre el 26 de junio y el 11 de julio, por lo que recoge los efectos de la fulminante destitución del 'conseller' Jordi Baiget por haber expresado dudas sobre el desenlace del 1-O, pero no de la crisis de Govern que acabó con la sustitución de tres 'consellers' claves cara al referéndum. http://www.elperiodico.com/es/politica/20170721/e...

Responder




crtinoco
Respuestas: 152
 crtinoco
Invitado
(@crtinoco)
Registrado: hace 5 años

Hasta ahora os limitabais a dar opiniones sesgadas en vuestros artículos. Ahora directamente mentís. Buen recorrido.

Responder
AGR_Ubeda
Respuestas: 46
 AGR_Ubeda
Invitado
(@AGR_Ubeda)
Registrado: hace 6 años

En relación a lo de Blesa, los podemitas, siempre tan mal pensados, piensan que es difícil apuntar al pecho con un rifle. Pero eso no tiene nada de difícil, siempre que el pecho apuntado no sea el propio, claro.

Responder




Gasteiztar
Respuestas: 126
 Gasteiztar
Invitado
(@Gasteiztar)
Registrado: hace 7 años

Jose Salver te pido que corrijas el título porque es incorrecto.
El no ganaría dentro de la opinión de todos los catalanes, no para el 1 de octubre. Tal y como he puesto arriba y recoge ara.cat, el si ganaría el 1 de octubre con el 62,4% frente al 37,6% del no con una participación del 67,5%.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).