¿De verdad necesita...
 
Avisos
Vaciar todo

¿De verdad necesitamos otra ley de memoria histérica?


analista
Respuestas: 3336
Topic starter
(@analista)
Usuario Referente
Registrado: hace 2 años

Responder
15 respuestas
9 Respuestas
valandildeandunie
(@valandildeandunie)
Registrado: hace 2 años

Miembro Honorífico
Respuestas: 5778

@analista No, es una ley de odio, revancha y venganza.

Responder
Berenjena Durisima
(@bdurisima)
Registrado: hace 1 año

Usuario Referente
Respuestas: 3038

@valandildeandunie odio,revancha y venganza,es dar un golpe de estado,matar a cientos de miles de personas,y que los tuyos,sigan moviendo los hilos del pais,más de 80 años después........hasta que no se juzgue el franquismo,y devuelvan lo robado,previo paso por la carcel,aquí no se cierra nada.......

 

PD:Para ser democrata,hay que ser antifascista,y ustedes,estais muy lejos de eso.

Responder
carloszom
(@carloszom)
Registrado: hace 2 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 774

@bdurisima

Para ser democráta hay que ser demócrata. Si te llamas antifascista tienes todas las papeletas para ser poco demócrata. Mayormente un totalitario, sectario de izquierdas.

Los demócratas de verdad se llaman a si mismos, liberales, conservadores, socialdemocratas, etc.

Responder
 Anónimo
Registrado: hace 52 años

Respuestas: 0

@carloszom que grande porque coincidimos aqui jeejjee, eso si en el voto no, tu eres progre y yo conservador xd

Responder
carloszom
(@carloszom)
Registrado: hace 2 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 774

@raul64783731

Ciudadanos es progre solo los días pares, los impares es liberal, lo que me desencantaría de Ciudadanos que abandonase la cuestión nacional y creo que gentes como Carrizosa, Jordi Cañas, Toni Cantó, y, aún, Edmundo Bal e Inés Arrimadas pueden dar caña a las fuerzas del mal.

Y las fuerzas del mal no es la izquierda. Es el sectarismo (muy mayoritariamente de izquierdas) Que la batalla ideológica con los no liberales es importante pero empalidece con la cuestión principal...y la cuestión nacional para mi no es tanto defender a España porque si, sino defender a España porque es una garantía de funcionamiento democrático y de libertad de la que se pueden despedir muchos españoles si las ensoñaciones secesionistas de Puigdemont y los suyos se llevasen a cabo. (En la República de los 8 segundos: los miembros del Tribunal Supremo de Cataluña los elegía el President de la Generalitat (Viva la separación de poderes))

 

Responder
fanderubianes
Customer
(@patreon_36222350)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2210

@carloszom

Ciumarranos o Vox no son sino diferentes versiones de la derecha inspirada en la locura de Losantos. Casi se puede decir que los ha parido, o al menos los ha alimentado como el vividor de Girauta, Cayetana y otros monstruos de la troup.

Mucho hablar de liberalismo o libertades, pero se parecen al viejo franquismo como un melón a otro melón. Puede que como  mucho uno sea piel de sapo.

Y en el centro de todo, su odio a lo que huela a catalán. Separación de poderes es que un abogado del estado salte a diputado facha, que los jueces quiten y pongan presidentes, que se inhabilite a un presidente por poner una pancarta que no gusta, etc.

 

 

 

Responder
carloszom
(@carloszom)
Registrado: hace 2 años

Usuario Prestigioso
Respuestas: 774

La propaganda barata de la izquierda trata desde siempre de identificar a toda la derecha con el franquismo aún de la manera más burda. Ciudadanos nada tiene que ver con el franquismo. Tu y yo lo sabemos. El PP tampoco y Vox tiene unos tintes tradicionalistas típicamente conservadores pero es más democrático que Podemos.

De hecho las ideas antidemocráticas de Podemos le sitúan más cerca del franquismo que nadie. Ahora son el peligro real que tiene la democracia en España. Recordemos que decían que los jueces tenían que tener la misma sensibilidad ideológica que el gobierno, que los medios de comunicación privados hay que cerrarlos, también recordemos su vinculación a teocracias que ejecutan homosexuales y al régimen criminal de Maduro.

En cuanto al odio a lo catalán que detectas. Una parte de la propaganda independentista es identificar el rechazo al nacionalismo catalán con rechazo a Cataluña. De esta manera se intenta bloquear la crítica al nacionalismo o al independentismo bajo pena de ser acusado de anti catalán. Pero no debemos entrar en esa burda retórica porque es a todas luces falaz.

Creo que el modelo americano de Tribunal Supremo no triunfaría en España y con el sectarismo que impera ... además allí el cargo es de por vida pero en España ...no lo veo.

Responder
fanderubianes
Customer
(@patreon_36222350)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 2210

@carloszom

Por cierto, los jueces del Supremo americano los elige Trump. Y bien jovencitos para que duren   todo el siglo. Eso si es separación de poderes, no?

Responder
PP-PartidoProgre
(@pp-partidoprogre)
Registrado: hace 1 año

Usuario Honorable
Respuestas: 544

@bdurisima El Frente Popular, el gobierno más ladrón, torturador, violador y asesino de la historia de España.

PD: Para ser demócrata, hay que ser anticomunista, y vosotros estáis muy lejos de eso.

Responder
Nidun
Respuestas: 344
(@inig_o)
Miembro Reputado
Registrado: hace 1 año

Pues con ese enunciado, va a votar Rita la cantaora. Mi abuelo se recorrió una buena parte de las cárceles de Andalucía, y afortunadamente volvió. Algunos de sus compañeros de batallón salieron con los pies por delante y otros no llegaron a ver al juez militar, los bajaron del camión y están en una de las muchas cunetas llenas de huesos. Es responsabilidad del Estado devolver los restos de cada uno de ellos a sus allegados más próximos.

Responder
Geopolítico
Respuestas: 84
(@geopolitico3)
Miembro Reseñable
Registrado: hace 2 años

Para cerrar de una vez por todas las heridas de la Guerra Civil, lo suyo en efecto sería pactar TODAS las fuerzas políticas una ley de "reconciliación", refrendando el pacto constitucional de 1978 pero ayudando a las familias que quieran recuperar los restos de sus seres queridos. Sin más, sin hacer juicios de valor sobre la historia, simplemente asumiendo que debemos convivir en paz, y dejando descansar también en paz a las víctimas.

Esta ley no es eso, ni se le parece, es una ley de revancha, y así no vamos a ningún lado. 

Responder
2 Respuestas
Berenjena Durisima
(@bdurisima)
Registrado: hace 1 año

Usuario Referente
Respuestas: 3038

@geopolitico3 ¿Te imaginas a Merkel diciendo eso?

 

Surprised

Responder
Geopolítico
(@geopolitico3)
Registrado: hace 2 años

Miembro Reseñable
Respuestas: 84

@bdurisima No entiendo que tiene que ver Merkel con esto. Alemania no sufrió una guerra civil, ni el régimen del terror de Hitler es comparable a la dictadura de Franco, ni la historia de Alemania es la de España

Es como decir, "oye y Putin que diría de Lenin", pues no sé lo que diría la verdad, probablemente sería más laxo que yo, pero no tanto como Alberto Garzón 

Responder




Elijah Snow
Respuestas: 118
(@marxistaguapo)
Miembro Confiable
Registrado: hace 2 años

El Valle de los Caídos no es un elemento de  reconciliación. Hasta ahora, ha sido un monumento de exaltación de la dictadura franquista al que se llevaron cadáveres de republicanos para darle una cierta pátina de monumento por la paz.

 

Esa afirmación es, para mí, un hecho. A partir de aquí se puede discutir lo que sea, pero si alguien no acepta eso, para mí, es un apologista de la dictadura.

 

Toda vía destinada a solventar esa anomalía en democracia es un paso en la buena dirección.

Responder
Hispanoeterno
Respuestas: 954
(@hispanoeterno)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 2 años

No se busca ni reconciliación alguna, pues ya se produjo; ni cerrar heridas, pues ya no están abiertas; ni recordar correctamente la historia, pues para eso están los historiadores y académicos independientes del poder político. 

 

Lo que busca esta ley es dar una versión de la historia acorde con la ideología de quienes la promueven, usando las instituciones de todos para difundirla y persiguiendo, hasta donde puedan sin que cante demasiado, al pensador disidente. Todo esto para que unos pocos se den la revancha de algo ocurrido hace 80 años mientras otros distraen la atención de lo que verdaderamente importa generando una ficticia división. Todo esto aderezado con subvenciones y paguitas para amigos y confiscaciones y expropiaciones para enemigos.

 

Y luego todos estos dicen ser demócratas. 

Responder
Compartir: