Electo-Barómetro: E...
 
Avisos
Vaciar todo




Electo-Barómetro: El PSOE podría quedar relegado a Jaén, Huelva y Sevilla  


Luis Rueda
Respuestas: 28
(@luisrueda96)
Usuario Destacado
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

ESTUDIO EN BASE AL ELECTO-BARÓMETRO MAYO (II)


MAPA DE PARTIDO GANADOR (color) Y SEGUNDO (puntos) POR PROVINCIAS  

El PP se mantiene primero en prácticamente todo el interior de España, además de Galicia, Aragón, Extremadura (ante la caída del PSOE), Santa Cruz de Tenerife, Córdoba, el este de Andalucía y Murcia. El PSOE queda arrinconado a Andalucía, concretamente a Jaén, Sevilla y Huelva. Unidos Podemos repite primera posición en Cataluña y Euskadi, y suman Asturias, Navarra, Baleares, Valencia, Cádiz y Las Palmas.

mapa españa ganador y segundo

*Rojo: PSOE / Morado: Unidos Podemos / Azul: PP / Gris y blanco: Nacionalistas

**Fe de errores: en Cádiz el partido ganador sería Unidos Podemos y no el PSOE. 


ANÁLISIS DE 3 CIRCUNSCRIPCIONES 

CIRCUNSCRIPCIÓN GRANDE: MÁLAGA

PROVINCIA 1

CIRCUNSCRIPCIÓN PEQUEÑA: TERUEL

PROVINCIA 2

CIRCUNSCRIPCIÓN MEDIANA: ASTURIAS

PROVINCIA 3


Podéis seguir el @ElectoBarometro en Twitter y uniros al canal de Telegram para que no se os pase ningún barómetro. Os dejo también mi twitter personal @luisrueda96 y como siempre, espero vuestras opiniones y comentarios ;)

Responder
4 respuestas
Alex1214
Respuestas: 158
 Alex1214
Invitado
(@Alex1214)
Registrado: hace 6 años

Muy alto UP en Asturias, creo que va a quedar por debajo del PPforo aunque cerca.... Parece (y recalco PARECE) que el PSOE va a quedar bastante mal aquí, en 3° posición, en una de las comunidades suciolistas por excelencia. Ojalá sea así.

Eso sí en las cuencas mineras preveeo que UP va a ganar y por bastante (si no pasa nada raro)

Responder




azotedeherejes
Respuestas: 27
 azotedeherejes
Invitado
(@azotedeherejes)
Registrado: hace 6 años

En este mapa lo más significativo es el efecto de la convergencia Podemos-IU a la hora de barrer al PSOE como primera fuerza en la mayoría de los territorios dónde aún dominaba, así como acabar con el bipartidismo de partidos dominantes que aún se conservaba tras el 20D.
Si la campaña y las elecciones confirman expectativas, el cambio cualitativo va a hacer más estragos que el cuantitativo.

Responder
Maju
Respuestas: 9
 Maju
Invitado
(@Maju)
Registrado: hace 4 años

Yo no me acabo de creer estas estimaciones pero, por jugar con el supuesto, me parece muy notable que prácticamente en ninguna provincia gana el mismo que lo hace en la capital. Por qué?

Me llama mucho la atención también la fuerza a la que apunta UP en Castilla-León y Aragón, a juzgar por las capitales.

También diría que, si mi juicio de que el voto al PSOE está sobrestimado es correcto, entonces andaríamos cerca de que no gane casi en provincia alguna. Incluso en esta hipótesis ya pierde el liderazgo en la mitad de las provincias que "ganó" el 20D.

Responder




OlmoHeredia
Respuestas: 7
 OlmoHeredia
Invitado
(@OlmoHeredia)
Registrado: hace 4 años

¿Alguien ve factible 2 escaños para Unidos Podemos en Almería con una muy buena campaña? Yo lo veo imposible, pero he oído a personas hablar de esa posibilidad, de chiste... Si se repite uno pa' darse con un canto en los dientes.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).