Electocracia: aún n...
 
Avisos
Vaciar todo




Electocracia: aún no hay sorpassos  


electomania
Respuestas: 3605
Admin
Topic starter
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Las dos últimas encuestas (GAD3 y Metroscopia) han trastocado todo el panorama, colocando a Ciudadanos por delante de PP y PSOE.

Pero Electocracia es una estimación tranquila, que en gran parte se comporta como un promedio. Así que, de momento, aunque refleja los cambios, la "cotización" de esta casa sigue colocando a Ciudadanos como tercer partido en votos.

Esta estrategia, más conservadora, pone a salvo a la estimación de variaciones bruscas que pueden ser pasajeras y que quizás luego se queden en nada, pero también supone un riesgo: el de ir siempre dos pasos por detrás de la realidad.

En un par de meses sabremos cuál de estas dos cosas ha ocurrido en esta ocasión.

 

@josesalver

Responder
4 respuestas
contertulio
Respuestas: 77
 contertulio
Invitado
(@contertulio)
Registrado: hace 6 años

Lo de las letras A y B de qué va?
Pole

Responder
2 Respuestas
Fifty fifty
 Fifty fifty
Invitado
(@Fifty fifty)
Registrado: hace 4 años

Respuestas: 528

Yo hace meses que no les hago caso en eso. Cierro los ojos para pasar de esa chorrada y tiro palante.

Responder
HectorMagno3
 HectorMagno3
Invitado
(@HectorMagno3)
Registrado: hace 3 años

Respuestas: 513

Sí, una chorrada. En teoría quiere significar la reputación del partido.

Responder




Fifty fifty
Respuestas: 528
 Fifty fifty
Invitado
(@Fifty fifty)
Registrado: hace 4 años

La estimación está bien, precisamente porque parece que promedia encuestas y saca un resultado que ni fú ni fá, que es probablemente cercano al real. La realidad no es ni tan Metroscopia ni tan Celeste. Puede que sea una cosa intermedia.

Ahora, en la asignación de escaños los de Electocracia sí que se han quedado muy atrás. Siguen la estela de GAD3, que prima demasiado al PP y castiga demasiado a Ciudadanos. Es cierto que hay que darle más peso al PP porque obtiene mejores resultados en provincias pequeñas. Pero también lo es que con estos porcentajes, Cs conseguiría escaños en todas las provincias del interior a partir de 3, con lo cual el efecto de pérdida de escaños sería menor que el que prevé Electocracia. Cs casi no se dejaría votos perdidos sin reflejo en escaños, salvo Ceuta, Melilla y Soria. Además, muchos restos favorecerían a Cs. A pesar de todo ello, es cierto que el PP seguiría sobrerepresentado algo, pero no creo que llegando a estos niveles.

Con estos porcentajes de voto creo que el PP estaría algo por debajo de 110 diputados y Ciudadanos algo por encima de 80.

Responder
Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).