Electopromedio 18 d...
 
Avisos
Vaciar todo




Electopromedio 18 de marzo. ¿Ciudadanos despega?  


electomania.
Respuestas: 2782
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Si un partido ha tenido una trayectoria plana desde el 26-J, ése ha sido Ciudadanos, con un promedio que siempre ha fluctuado apenas unas décimas por encima o por debajo del resultado de las elecciones. Pero en las últimas dos semanas, parece que ha roto sus resistencias hacia arriba. Veremos si esto es flor de un día o hay algo más. Cuando lleguen las elecciones veremos, también, si el famoso gif que hemos copiado en la portada de esta entrada se cumple, una vez más, o si ocurre todo lo contrario.

 

 

Por el lado opuesto, el PP cae ya claramente por debajo de los niveles que alcanzó en junio. ¿Desmovilización del electorado ante la lejanía de las elecciones? ¿Cansancio? ¿Finalmente el electorado se aleja por los escándalos de corrupción?

 

 

En cuanto a la batalla por el segundo puesto entre Unidos Podemos y el PSOE, sigue en tablas. Nadie gana, nadie pierde. Y ya son muchas semanas consecutivas igual.

Por último, entre encuesta y encuesta parece consolidarse un porcentaje de votos algo mayor que va a "otros partidos"... y no solo a los nacionalistas. Algo se mueve.

 

En Telegram y Twitter  mantenemos permanentemente actualizado este canal de información.

Responder
4 respuestas
Alfademokratia
Respuestas: 68
 Alfademokratia
Invitado
(@Alfademokratia)
Registrado: hace 4 años

Jajajajaja... José, últimamente te gustan los gifs, ¿eh? Por cierto, felicidades por adelantado.
Las razones que podrían impulsar a C's últimamente pasan por las últimas estrategias que han tomado, aunque, por ahora, las que entran en la muestra no son otras que la ruptura con el PP en Murcia. Por ejemplo, la abstención a los estibadores o la negativa a la reforma del "impuesto al Sol" creo que no se están tomando en cuenta. Si tomamos esa premisa como verdadera, estaría ganando votantes críticos con el PP mientras éste comienza a desplomarse tras estar medianamente estable por encima de su resultado el 26J. Por el momento, insisto, no veo más cambios producidos en la derecha que por la situación en Murcia, aunque los últimos acontecimientos que ya he nombrado sí pueden alterar estas tendencias.
Por la izquierda, creo que no estoy en condiciones de analizar la estimación del PSOE: cada encuesta procede de forma distinta a la hora de incluir los indecisos y descontentos del partido. Por la parte de Unidos Podemos esta última caída puede deberse a la inercia de Vistalegre II, aunque tampoco le veo mucho sentido a ello (debería haberse producido tras el nombramiento de Irene Montero, pero no lo llegó a hacer en su momento).
Un saludo.

Responder




PetitCitoyen
Respuestas: 705
 PetitCitoyen
Invitado
(@PetitCitoyen)
Registrado: hace 6 años

La cosa sería saber el motivo por el que sube C's, al menos su subida va en consonancia con la bajada del PP, no hay cosas raras como los inventos de Metroscopia y similares poniendo a PP y C's como las dos primeras fuerzas o inventando triples empates, yo la verdad no veo mucha lógica a esa subida ¿qué ha pasado recientemente que lo pueda justificar? ¿a alguien se le ocurre algo?

Responder
Iron_
Respuestas: 528
 Iron_
Invitado
(@Iron_)
Registrado: hace 4 años

Yo creo que esta vez les va a tocar llorar a otros.

Me parece que Ciudadanos tiene unas bases sólidas, más pequeñas que las de los otros tres, pero sólidas. A pesar de todos los errores cometidos sigue ahí, así que... ahora le toca crecer.

Responder




guerraperpetua
Respuestas: 57
 guerraperpetua
Invitado
(@guerraperpetua)
Registrado: hace 6 años

Jajaja ese gif lo puso pucelani o juanillo, no me acuerdo, unos meses antes del 20D. Fue un visionario.

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).