Electopromedio 26 o...
 
Avisos
Vaciar todo




Electopromedio 26 octubre. El panorama se consolida tras la crisis del PSOE  


electomania.
Respuestas: 2735
Admin
(@josesalver)
Miembro
Registrado: hace 5 años
wpf-cross-image

Pocas novedades esta semana: se ha actualizado alguna estimación y se ha publicado alguna encuesta de dudosa metodología. Nada más, así que las conclusiones siguen siendo las mismas de la semana pasada. Toca esperar a las nuevas encuestas para ver si hay más cambios en el electorado.

 

20161026votos

 

Este parón nos permite analizar un poco más la evolución de las encuestas desde el 26-J. El saldo en sus valores centrales es este:

20161026variacion

En conjunto, el PSOE experimenta un fuerte retroceso, que beneficia al PP más que a UP, y nada a C's.

Sorprendentemente, los partidos situados a uno y otro lado del PSOE tienen más dificultades para ganar escaños que el Partido Popular. ¿Cómo es posible? Probablemente los votos que pierde el PSOE no van en su mayoría a otros partidos, sino a la abstención. Esto hace que el porcentaje de votos de todos los demás suba porque el número total de votantes es menor. Pero hay otros movimientos: después del 26-J se ha debido de producir un trasvase adicional de votos desde C's hacia el PP. El resultado final es una fuerte alza del PP y otra moderada de UP, mientras C's sufre efectos opuestos que se compensan aproximadamente.

No obstante, da la sensación de que la fuerte subida del PP está encontrando un techo alrededor del 36-37% de los votos. Habrá que vigilar las próximas semanas para ver si esto último se confirma o no.

 

20161026tabla
La metodología de la encuesta a 1800 personas publicada por La Información no está clara, así que reducimos su ponderación a la mitad de lo que le correspondería.

 

En Telegram y Twitter mantenemos permanentemente actualizado este canal de información. Todas las sugerencias son bienvenidas.

Responder
4 respuestas
Deuteragonismo
Respuestas: 28
 Deuteragonismo
Invitado
(@Deuteragonismo)
Registrado: hace 5 años

C's inamovible?

Responder
1 Responder
Las Canteras
 Las Canteras
Invitado
(@Las Canteras)
Registrado: hace 5 años

Respuestas: 116

Lo que gana con la abstención lo pierde porque se le va a PP. Del desastre del PSOE no pilla nada, parece.

Responder




Chuimiento
Respuestas: 15
 Chuimiento
Invitado
(@Chuimiento)
Registrado: hace 4 años

Las cosas se van a mantener así durante bastante tiempo; y más ahora que se va a formar gobierno, y por lo tanto los cambios van a ser menos bruscos. Las encuestas y el sentir general nos van a proporcionar un panorama de ese estilo durante un tiempo indefinido, a la espera de cómo va sentando el parlamentarismo a los partidos.

Responder
Sr_Manguera
Respuestas: 58
 Sr_Manguera
Invitado
(@Sr_Manguera)
Registrado: hace 4 años

Con las elecciones, ahora si, lejos, preparaos para ver subidas de intención de voto de Cs y UP como consecuencia de que se va a dejar de declarar el voto útil al la encuestadora. ¿veremos a Cs en 17%? ¿a UP en 28%?

Responder




Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).