Encuesta : ¿Te sien...
 
Avisos
Vaciar todo




Encuesta : ¿Te sientes representado por alguna teoría o ideología politica? Encuesta creada en Sep 25, 2020

  
  
  
  
Resultados: Encuesta : ¿Te sientes representado por alguna teoría o ideología politica?
Votante(s): 23
Encuesta creada en Sep 25, 2020
Si, por una.  -  votos: 2 / 8.7%
2
8.7%
Si, pero por varias dentro del mismo eje ideológico.  -  votos: 15 / 65.2%
15
65.2%
Si, pero por varias independientemente del eje ideológico.  -  votos: 4 / 17.4%
4
17.4%
No.  -  votos: 2 / 8.7%
2
8.7%

Encuesta : ¿Te sientes representado por alguna teoría o ideología política?  


Kayros
Respuestas: 953
(@patreon_35146726)
Usuario Prestigioso
Registrado: hace 5 meses

Básicamente si os sentís liberales, socialistas, libertarios, comunistas, etc, etc, etc, o si os veis representados por varias a la vez ya sea dentro del mismo espectro o mezclando, o si directamente ninguna teoría/ ideología os representa. 

La encuesta es un poco la "evolución" de otra que hice en su momento sobre afinidad hacia un partido, para ver como es lo mismo para pasando a las ideologías en si. 

P. D. Aunque se que hay quienes están en contra del modelo de eje izquierda/derecha lo uso para mayor facilidad a la hora de cuestionar. 

Responder
15 respuestas
3 Respuestas
Ipsen
(@ipsen2020)
Registrado: hace 5 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 276

Soy bastante partidario de lo que los anglosajones llaman "a big-tent approach", es decir, intentar coger las cosas que más me gustan de diferentes líneas ideológicas, sin casarme con ninguna de ellas.

En líneas generales, me tira principalmente el socioliberalismo, pero hay ideas bastante alejadas del centro político, tanto por el flanco derecho como el izquierdo, que me gustan y defiendo.

Responder
carloszom
(@carloszom)
Registrado: hace 5 meses

Usuario Honorable
Respuestas: 509

@patreon_35146726

Soy liberal y no es un sentimiento, pienso que para garantizar prosperidad en la sociedad hay que permitir que las reglas del juego económico sean transparentes y claras, que se anime al capital a arriesgarse para que cree puestos de trabajo, y el precio de la mano de obra suba. Cuanta más libertad para el capital mejor calidad de vida de los que menos tienen no solo porque se recaudará más con impuestos y podamos pagar el estado del bienestar sino porque habrá más trabajo y mejor remunerado.

Responder
Galestat
(@galegoestadista)
Registrado: hace 4 años

Miembro Reputado
Respuestas: 310

@patreon_35146726 yo me siento representado por el socialismo (la corriente clásica cercana al comunismo).

Me parece que el PSOE, PS y otros partidos que llevan la palabra socialista son realmente SocialDemocratas o Laboristas.

Hace 14 años mi profesor de filosofia, definia al PSOE como Marxista, dando a entender esta palabra como una forma de SocialDemocracia. Yo estoy con él, creo que el comunismo marxista-leninista es solo de Lenin, mientras que el marxismo es un tipo de socialismo, alejado del comunismo.

Responder
elaisiem
Respuestas: 629
(@elaisiem)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

Aunque creo que una es predominante, bebo de diferentes fuentes intentando sacar conclusiones que aclaren contradicciones.

Lógicamente los años de leer, pensar, discutir poniendo puntos en común y discordancias sobre la mesa... hacen que uno vaya creando su propio punto de vista, eso sí,  partiendo de un puerto al que nunca será seguro regresar siendo el mismo...

Responder




Escreix
Respuestas: 1026
(@escreix)
Usuario Notorio
Registrado: hace 2 años

-En filosofía política: liberalismo (principios, derechos/deberes...)

-En economía/sociedad: añádele bastante de socialdemocracia

-Ponle federalismo, autodeterminación e internacionalismo  

Estas son las coordenadas por las que me muevo.

Responder
4 Respuestas
meteo
(@raul64783731)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4658

@escreix vamos progre? jejeej

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1026

@raul64783731  Si quieres llamarlo asi, pues sí...

Responder
meteo
(@raul64783731)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4658

@escreix a ver progre en el sentido de welcome todos, aborto libre...drogas, eutanasia libre????

Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1026

@raul64783731  Entre el negro y el blanco están los grises, o sea las matizaciones.  ¿ De cuantas páginas dispongo?

1-A favor de la emigración, especialmente regulando en origen. No es lo mismo que desregularla completamente. 

2-Aborto libre, sí. No me gusta el aborto pero considero el resto de opciones peor.

3-Te recomiendo la lectura de "The political power of bad ideas", de Mark Schrad. Luego hablamos seriamente acerca de qué tal legalizar algunas instalando un sistema de venta controlado, a imitación del sistema sueco de venta de alcohol. Modelo con el que precisamente se está efectuando la legalización de la marihuana en los USA ( sí, incluso en estados gobernados por republicanos...ésos rojos!).

4-Eutanasia si hay testamento vital y voluntad. Total, tanto escándalo con la eutanasia y ya contė en estas páginas un caso en mi pueblo hace casi 70 años ( en pleno franquismo). ¡Como si nunca hubiera existido! ¡ Y como si ahora no se practicara a escondidas! Y como si no fuera un drama para los familiares no poder acabar con el sufrimiento de un ser querido ( por desgracia lo conozco de 1a mano)

Responder
Drys
Respuestas: 609
 Drys
(@drys)
Usuario Honorable
Registrado: hace 5 meses

Yo creo que tengo bastante clara mi ideología en el sentido de tener una forma de pensar la ética y qué cuestiones o valores considero prioritarios.

Lo que sucede es que no necesariamente coincido con el razonamiento que llevan a cabo digamos las líneas predominantes de aquellos que abanderan mi ideología.

Supongo que es que al final es una cuestión de que cada uno saca sus propias conclusiones, aunque nos puedan gustar los mismos filósofos políticos, si nos vamos a lo más purista.

Responder




Elessar
Respuestas: 577
(@elessar)
Usuario Honorable
Registrado: hace 2 años

Mmm, es que es curiosa la relación entre las ideologías.

Por ejemplo, me siento identificado con el liberalismo y con el socialismo. Para nada los veo como opuestos, sino al socialismo como una evolución (mas o menos aventurada) del primero. Y no digo identificación al 50/50%. Veo de hecho muchas similitudes entre ambas ideologías. Es como una complementación donde tu dejas la dosis de cada donde deseas. 

Luego también hay otros cuerpos de ideas, no tan totalizadores como puede ser el socialismo o quizás mas apropiados para otra realidad histórica (republicanismo: Maquiavelo, Harrington, jacobinismo: Robespierre, Marat) que también me inspiran. O mas a nivel filosófico, el materialismo (el materialismo filosófico de Gustavo Bueno, por ejemplo).

Difícil quedarse con una etiqueta. Mínimo 4 o 5, jeje.

Responder
1 Responder
Escreix
(@escreix)
Registrado: hace 2 años

Usuario Notorio
Respuestas: 1026

@elessar Creo que fue San Agustín, hace ya un montón de siglos, quien advertía: "¡ Cuidate del lector de un solo libro!".

Lo lógico es que cualquier persona con criterio propio, veamos aspectos que nos gustan y otros que no en las diversas ideologías. El "purismo ideológico" siempre me ha parecido una memez, a nivel intelectual, y una forma de control y poder a efectos prácticos... 

Responder
Španski K.
Respuestas: 337
(@patreon_32917357)
Miembro Reputado
Registrado: hace 7 meses

Sería difícil adscribirme a una ideología concreta. Mi ideología personal parte de una combinación de puntos de ideologías distintas, cuando no opuestas.

Economía:

Una mezcla entre el proteccionismo aplicado al comercio y la inmigración con el social-liberalismo defensor del "modelo nórdico".

Proteccionismo

-Libre comercio solo dentro de la UE, y con los países desarrollados con los que que la UE tenga acuerdos especiales que beneficien a ambas partes. Con respecto al países en vías de desarrollo, que suponen una peligrosa competencia para nuestra agricultura y nuestra industria, hay que ser mucho más restrictivos.

-Inmigración económica acorde a nuestras necesidades laborales (muy poca y limitada a ciertos sectores, dado el alto desempleo que sufrimos).

Modelo nórdico

-Alta carga impositiva, que ha de corresponderse con una generoso y bien financiado (tenemos demasiada deuda, hay que ir recortando ese problema) estado del bienestar.

-Mayor flexibilidad laboral... combinado con un aumento de las ayudas a los desempleados, así como de mayores recursos estatales destinados a ayudar a estos a encontrar empleo (si hace falta, se aumenta el empleo estatal para bajar el desempleo y la explotación laboral que conlleva).

Sociedad:

Mezcla de conservadurismo punitivista (aumento de las penas por delitos violentos, defensa de la cadena perpetua tras un necesario cambio constitucional), liberalismo moderado (a favor del aborto durante los tres primeros meses, del matrimonio y la adopción homosexual, de la regularización de la prostitución y de la legalidad de la producción y comercio de drogas blandas; en contra de la gestación subrogada y de que los transexuales no necesiten un cambio de género físico mediante operación y tratamiento hormonal, antes poder optar a un cambio de género legal), animalismo (prohibición de "espectáculos" con animales, y aumento de las penas para quienes los maltratan), feminismo liberal compatible con el masculinismo (proteger a la mujer no puede implicar perjudicar al hombre; creo que la LIVG ha de reformarse) y comunitarismo identitario (creo que la sociedades han de guiarse por unos valores y cultura en buena medida comunes, por lo que creo que hemos de limitar la inmigración proveniente de países ajenos a la cultura occidental).

Instituciones:

Republicanismo (aunque manteniendo la bandera rojigualda) y parlamentarismo. Cambio del Senado para convertirlo en una cámara de representación de los gobiernos autonómicos.

Política exterior:

Europeísmo moderado y anti-atlantismo.

Defensa de la UE, pero sin que esta se convierta e un estado federal; y salida de la OTAN, organización responsable de crímenes contra el pueblo serbio, la cual habría de ser sustituida por una alianza militar que abarque solo a los países miembros de la UE.

 

 

 

Responder
2 Respuestas
meteo
(@raul64783731)
Registrado: hace 2 años

Usuario Referente
Respuestas: 4658

@patreon_32917357 bueno bien jejejee, eres anti rey? jejeej

Responder
Španski K.
(@patreon_32917357)
Registrado: hace 7 meses

Miembro Reputado
Respuestas: 337

@raul64783731

No estoy en contra del actual jefe de estado, no me cae mal... pero mejor que haya una república y que se presente a elecciones si quiere conservar su puesto.

Responder







Compartir:

Este Foro se rige por unas normas claras de comportamiento. Damos por hecho que todos los participantes las conocen (están disponibles en el banner lateral derecho).

El incumplimiento de dichas normas implica el baneo permanente de foro y web, de forma automática y sin previo aviso.

Eso incluye la apertura de hilos en secciones donde no corresponde, o la creación de un hilo con proyecciones propias para cada una de ellas en la sección de Proyecciones y Encuestas (el usuario que quiera publicar las suyas debe abrir UN UNICO HILO EN TODA LA SECCIÓN y colgar dentro de ese hilo todas sus proyecciones).